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Qué momento tan extraordinario en el que nos encontramos, tanto en los negocios como personalmente. Espero sinceramente que ustedes y sus familias se encuentren bien y a salvo.
Este último año ha planteado enormes retos para la comunicación con los clientes y ha hecho imposible nuestro método preferido de reuniones personales, cara a cara. Así que hemos buscado nuevas formas de mantener informados a nuestros clientes más valiosos, como Viridor, con contenidos y actualizaciones relevantes.
Nueva tecnología que impulsa la innovación, la agilidad y el ahorro de costes
Sistemas heredados que no son escalables, sistemas adquiridos que no pueden integrarse, demasiados procesos manuales y basados en papel... ¿qué tienen en común todas estas cosas? Leer másNueva tecnología que impulsa la innovación, la agilidad y el ahorro de costes
Sistemas heredados que no son escalables, sistemas adquiridos que no pueden integrarse, demasiados procesos manuales y basados en papel... ¿qué tienen en común todas estas cosas? Estancan el crecimiento, causan estragos en la experiencia del cliente y permiten que los ingresos y los márgenes se esfumen debido a la falta de visibilidad en el negocio y de flexibilidad para responder rápidamente a los cambios del mercado.
Con la tecnología actual, una única solución flexible puede proporcionar una infraestructura escalable desde el pedido hasta la recepción del pago que le ayude a aumentar los ingresos, proteger los márgenes y optimizar la experiencia del cliente. Los pedidos y el transporte están alineados para una utilización óptima de la capacidad de vehículos, centros y otros activos. Un sistema integrado hace que los procesos de venta sean coherentes al tiempo que permite la gestión de contratos, la fijación dinámica de precios y la personalización de los niveles de servicio a los clientes. Y todo ello en múltiples empresas, centros y regiones.
Por último, pero no por ello menos importante, un sistema totalmente integrado no sólo es rápido y no utiliza papel, sino que los datos que recopila automáticamente de todos los aspectos de la operación se procesan en cuadros de mando inteligentes que le permiten ver exactamente lo que está sucediendo y dónde la innovación y las mejoras de rendimiento pueden ayudar a acelerar el crecimiento de los ingresos y aumentar la rentabilidad final.
Automatización para más eficacia y menos pérdidas de ingresos
Sin una solución informática estandarizada para los procesos empresariales, es fácil perder la pista de lo que ocurre en una organización en crecimiento, sobre todo cuando se trata de estrategia de clientes y rentabilidad. Leer másAutomatización para más eficacia y menos pérdidas de ingresos
Sin una solución informática estandarizada para los procesos empresariales, es fácil perder la pista de lo que ocurre en una organización en crecimiento, sobre todo cuando se trata de estrategia de clientes y rentabilidad. Esa falta de visibilidad puede suponer una fuga de ingresos en diversos ámbitos, desde una mala utilización de los activos hasta estrategias de precios erróneas o costosas repeticiones de trabajos por reclamaciones de los clientes.
La automatización de los procesos operativos en una solución integral e integrada diseñada específicamente para la gestión de residuos y el reciclaje es una forma muy eficaz de colmar todas esas lagunas. Todo el trabajo se planifica adecuadamente, se automatiza de forma óptima (aunque manual cuando es necesario), se supervisa y se mide en un sistema capaz de gestionar de forma continua las complejidades del negocio.
La gestión de las innumerables complejidades que conlleva la gestión de residuos y el reciclaje es precisamente el motivo por el que la digitalización puede ofrecer una ventaja tan significativa. La automatización permite gestionar contratos de varios niveles de forma coherente, trabajar con indexación de precios basada en múltiples factores de mercado, gestionar subcontratistas de forma eficiente, gestionar la planificación de materiales, el transporte y las básculas puente, así como los pedidos, la planificación de rutas, la expedición, la facturación y los pagos totalmente integrados y en tiempo real. Una vez hecho todo esto, el sistema proporciona los análisis e informes necesarios para que siempre sepa exactamente lo que está pasando.
Aprovechar la transición a una economía circular
Cumplir los requisitos normativos cada vez más exigentes en materia de medio ambiente ya es un reto de por sí, pero estar a la vanguardia en el sector de la gestión de residuos hoy en día también significa dejar atrás el estancamiento del proceso de recogida y entrega basado en los servicios para adoptar un enfoque basado en la gestión de los recursos. Leer másAprovechar la transición a una economía circular
Cumplir los requisitos normativos cada vez más exigentes en materia de medio ambiente ya es un reto de por sí, pero estar a la vanguardia en el sector de la gestión de residuos hoy en día también significa dejar atrás el estancamiento del proceso de recogida y entrega basado en los servicios para adoptar un enfoque basado en la gestión de los recursos. Ya no se trata sólo de los costes de cumplimiento, auditorías y sanciones. Los clientes quieren saberlo todo sobre el impacto ambiental y las empresas que tienen una verdadera reputación de reciclaje sostenible y de valor añadido tienen una clara ventaja.
La digitalización integral de los servicios de recogida y los flujos de trabajo de reciclaje añade un importante nivel de visibilidad y trazabilidad que facilita enormemente el cumplimiento de las normas y el mantenimiento de un alto nivel de responsabilidad social corporativa. El resultado suele ser un mayor rendimiento y unos precios más elevados, así como un aumento de las tasas de retención y captación de clientes. Las ventajas para la cuenta de resultados incluyen la reducción de los costes de cumplimiento, tanto en actividades como en informes, y la maximización de los recursos y la utilización de materiales.
La gestión de materiales es una parte crucial de cualquier modelo de negocio rentable y sostenible en la economía circular. Con la integración de sistemas de básculas y básculas puente y opciones automatizadas para la clasificación de materiales, las evaluaciones de calidad y la gestión de inventarios, los costes de material, residuos y transporte se reducen al tiempo que aumentan los ingresos generados por los recursos.
AMCS DAT (terminal de asistencia al conductor)
AMCS DAT (Terminal Asistida por Conductor) proporciona transacciones de pesaje totalmente no tripuladas mediante identificación y certificación automatizadas. Leer másAMCS DAT (terminal de asistencia al conductor)
AMCS DAT (Terminal Asistida por Conductor) proporciona transacciones de pesaje totalmente desatendidas mediante identificación y certificación automatizadas.
Las firmas se capturan electrónicamente y los datos de pesaje se introducen automáticamente en el sistema de back-office, lo que facilita el control de inventarios, la gestión de contratos y la información de facturación en tiempo real.
Las autoridades locales y otros proveedores de residuos pueden utilizar la tecnología del portal web para autorizar previamente los transportes de residuos entrantes a la báscula puente, eliminando los procesos basados en papel y el tiempo de espera de los vehículos.
El riesgo de pesaje fraudulento se minimiza vinculando el DAT a las barreras, de modo que los camiones no puedan salir de las básculas antes de ser procesados correctamente.
Aplicación móvil de calificación
La aplicación AMCS Mobile Grading facilita la eliminación de los procesos basados en papel para la inspección y clasificación del material entrante. Leer másAplicación móvil de calificación
La aplicación AMCS Mobile Grading facilita la eliminación de los procesos basados en papel para la inspección y clasificación del material entrante.
La contaminación puede clasificarse y cuantificarse directamente en la aplicación, que actualiza los datos de inventario en tiempo real para proporcionar información precisa sobre la facturación.
Los proveedores reciben notificaciones electrónicas con facturas precisas, lo que elimina el costoso tiempo de conciliación.
Portal del cliente de la AMCS
El portal de clientes AMCS es una solución de autoservicio que automatiza el acceso de los clientes a la información de servicio y cuenta en tiempo real. El portal ofrece a sus clientes una visibilidad ininterrumpida de sus pesajes, facturas, solicitudes de pedidos y mucho más. Leer másPortal del cliente de la AMCS
El portal de clientes AMCS es una solución de autoservicio que automatiza el acceso de los clientes a la información de servicio y cuenta en tiempo real. El portal ofrece a sus clientes una visibilidad ininterrumpida de sus pesajes, facturas, solicitudes de pedidos y mucho más.
Nuestros clientes han conseguido mejorar la satisfacción hasta en un 33% al disponer de información de calidad en tiempo real en línea en cualquier momento y lugar.
Su uso como centro de asistencia digital ha supuesto una reducción significativa del volumen de llamadas, y la automatización de las interacciones más habituales con los clientes ha permitido a los clientes de AMCS racionalizar mejor los recursos de atención al cliente.
Descargar el caso de éxito de AES
Lea más sobre cómo AES ahorró costos espectaculares y mejoró el servicio al cliente.
Descargar el caso de éxitoAES
AES, que presta servicio a más de 70.000 hogares y 6.000 clientes comerciales, es la principal empresa de gestión de residuos de Irlanda. Gestionan residuos reciclables, orgánicos y generales, y utilizan aproximadamente 165 vehículos en una media de entre 400 y 500 recogidas por ruta.
En el pasado, las rutas de recogida eran planificadas por los conductores, lo que se traducía en rutas ineficaces, contenedores perdidos y clientes insatisfechos. AES eligió el planificador de rutas AMCS para optimizar su transporte de residuos. El resultado ha sido un espectacular ahorro de costes y una gran mejora del servicio al cliente.