
Nuestro software capacita a empresas de petróleo y gas para que mejoren la eficiencia operativa de forma significativa y logren importantes ahorros en gastos de transporte.
Petróleo y Gas
Mejora de la eficiencia en la distribución de combustible líquido
AMCS Oil & Gas Planner (Planificador para Petróleo y Gas) es un avanzado sistema líder y estandarizado, que se ha desarrollado específicamente para optimizar la distribución de combustible líquido mediante servicios automáticos de planificación y optimización eficientes.
El sistema ostenta un alto nivel de funcionalidad y opciones de configuración específicos para la industria, lo que lo capacita para la gestión de la planificación y distribución a gasolineras, así como a clientes industriales y privados.
El sistema cubre el proceso de planificación completo, incluidos planificación operativa y programación, ejecución en tiempo real, entrega de datos operativos para seguimiento y escenarios posibles.
Selección de funcionalidades relacionadas con la industria
- Gestión específica de compartimentos en el camión, así como la planificación automática de la carga de cada compartimento
- Opción de reducción automática del tamaño de los pedidos, para adecuarse a la optimización de ruta y compartimentos
- Actualización del nivel real de stock de vehículos por compartimento (volumen y peso) durante la ejecución de viajes
- Resumen de tanques específicos (por ejemplo, en gasolineras), generación de pedidos de rellenado, cantidad de consumo esperable y próximo funcionamiento en vacío, así como automatización
- Previsión automática para tanques específicos, basada en datos históricos, VMI manual o automático (varilla de medición) del nivel del tanque
- Captura y gestión de datos sobre depósitos propios y de partida (direcciones, horarios de apertura, tipos de productos, capacidad, cualificaciones) entre otros parámetros.
- Capacidad para equilibrar gastos de recogida de productos en depósitos de partida (en caso de depósitos de partida externos y diferentes perfiles de gastos) respecto a gastos de transporte durante la planificación automática
- Soporte a decisiones sobre elección de ruta basada en normativa ADR y recursos disponibles actualmente en el camión
- Prioridad de pedidos según gastos de distribución frente a solicitudes de servicio (franjas de tiempo y prioridad del cliente)
- Visibilidad en ERP/recepción de pedidos, depósitos de combustible, VMI, calibración y sistema de ordenador de a bordo
Principales ventajas
AMCS Oil Planner es un sistema TI avanzado, que capacita a las empresas para mejorar su eficiencia operativa de forma significativa y lograr importantes ahorros en gastos de transporte.
- Reducciones en las emisiones de CO2, kilometraje y tiempo de conducción entre un 5 y un 20%
- Reducción entre un 5 y un 10% en el número de vehículos necesarios para cubrir la demanda, al ser utilizados más eficientemente.
- Mejora significativa de la atención al cliente y precisión de visitas
- Entre un 25 y un 75% menos de tiempo dedicado a la planificación y la asignación de recursos
- Entre un 30 y un 60% menos de tiempo dedicado al registro, informes, administración y seguimiento
- Flujo de trabajo y procesos comerciales optimizados a través de sistemas TI integrados
- Una ampliamente mayor satisfacción del empleado gracias a que planificación y entorno de llegada de pedidos no conllevan estrés
Contacto
