Based on your current IP address we detected that you will have the best experience with the following settings: country:España language:Español
AES truck and mini bins

Mejora del servicio de atención al cliente, ya que se ha reducido el número de contenedores no recogidos.

AES Drone.jpg

Una reducción del aprox. 15% de los costes por ascensor, y la eliminación del 100% de las rutas ad hoc para la recogida de los contenedores no recogidos (rutas más caras)

AES helper

Capacidad para adquirir un gran número de nuevos clientes con los vehículos disponibles 

AES

Ahorro de costes espectacular y un muy mejorado servicio al cliente

AES es un proveedor líder de servicios de gestión de residuos y reciclaje en Irlanda. Las rutas de recogidas solían estar planificadas por los conductores, dando como resultado rutas ineficientes, contenedores no recogidos y clientes insatisfechos. AES decidió comprar el Planificador de Rutas de AMCS (Route Planner). La optimización del transporte se lleva a cabo con Route Planner, lo que resulta en un espectacular ahorro de costes y un servicio al cliente altamente mejorado.

AES se enorgullece de ser la empresa líder de gestión de residuos en Irlanda, dando servicio a más de 70.000 hogares residenciales y 6.000 clientes comerciales. La empresa se ocupa de los residuos reciclables, orgánicos y generales, manteniendo ocupados a los aprox. 165 vehículos con una media de 400 a 500 recogidas por ruta.

En Irlanda, los condados no son responsables de la gestión de residuos, y los clientes irlandeses pueden cambiar de proveedor si no están satisfechos con el servicio Darren Sadler, "Es imperativo que en AES seamos capaces de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, y antes, desafortunadamente, no siempre podíamos hacerlo".

El Desafío

El Director de Transporte y Logística de AES, Darren Sadler, comenta: "AES prácticamente nunca había planificado planes generales nuevos. Las rutas no fueron escritas, sino simplemente planificadas por los conductores, basadas en el conocimiento local. En consecuencia, las rutas eran algo ineficientes y muy difíciles de ejecutar para los conductores temporales, que a menudo se saltaban los contenedores".

La Solución

AES decidió implementar la Optimización de Rutas de AMCS y comenzó con rutas mater. Darren Sadler explica: "Optimizar los días de servicio fue crucial para conseguir los mejores resultados y, aprendiendo de nuestros errores, cambiamos nuestra estrategia de comunicación y mejoramos notablemente la aceptación de los cambios en los días de servicio".

Los resultados

"El sistema ha mejorado mucho nuestra rentabilidad y nuestro servicio al cliente", dice Darren Sadler. 

  • Una reducción del aprox. 15% de los costes por ascensor, y la eliminación del 100% de las rutas ad hoc para la recogida de los contenedores no recogidos (rutas más caras)
  •  Mejora del servicio de atención al cliente, ya que se ha reducido el número de contenedores no recogidos.
  • Capacidad para adquirir un gran número de nuevos clientes con los vehículos disponibles 

Aprenda más

¡Descargue el estudio de caso y conozca todos los beneficios y resultados que AES ha logrado al implementar la optimización de rutas, la mano de obra móvil, la Gestión Empresarial y la Tecnología de Vehículos!

Llámeme

banner benchmark micro site waste360.png

Digital Transformation Barometer

What is the impact of digital innovation on your organisation?

Interested in what your own next steps in the digital transformation might be? Download the benchmark rapport to find out!

Download the Benchmark Report