Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog enero de 2018 Updated julio de 2023

5 claves para la optimización de rutas comerciales

Invertir en una plataforma de optimización de rutas puede ayudar a su negocio a aprovechar al máximo el valioso tiempo y los activos al garantizar que los conductores tengan rutas y colecciones eficientes a tiempo. Hacer el paso del enrutamiento manual y el envío a la optimización automática de rutas puede ayudar a su negocio a mejorar la utilización de activos, mejorar el servicio al cliente, reducir el kilometraje y el tiempo de conducción, y reducir su huella de carbono general.

Llámame

Martijn Schimmer

Intelligent Optimization Solution Advisor

5 claves para desbloquear el potencial de optimización de rutas comerciales

Invertir en una plataforma de optimización de rutas puede ayudar a su negocio a aprovechar al máximo el valioso tiempo y los activos al garantizar que los conductores tengan rutas y colecciones eficientes a tiempo. Hacer el paso del enrutamiento manual y el envío a la optimización automática de rutas puede ayudar a su negocio a mejorar la utilización de activos, mejorar el servicio al cliente, reducir el kilometraje y el tiempo de conducción, y reducir su huella de carbono general.

Para asegurarse de obtener el retorno óptimo de su inversión, a continuación se muestran 5 claves a tener en cuenta a medida que se embarca en un proyecto de optimización de rutas y lograr sus objetivos.

  1. Geocodificación: tener datos precisos de la dirección del cliente y la ubicación del contenedor es importante para garantizar resultados óptimos. Se recomienda encarecidamente un enfoque sistemático para capturar y limpiar estos datos. Existen una serie de soluciones y enfoques, incluyendo la captura inicial de datos, la geocodificación automática dentro del sistema de optimización de rutas o la verificación de ubicación GPS. Debe comprender la exactitud de sus datos y poner en marcha pasos para crear las bases para una optimización exitosa de la ruta comercial.
  2. Windows de tiempo: es igualmente importante comprender cuándo es necesario reparar a sus clientes. Poner en marcha sistemas para recopilar estos datos tanto como sea posible. Para los clientes existentes, hable con los conductores y el personal de operaciones que conocen la rutina diaria de los clientes. Para los nuevos clientes, recopile los datos como parte del proceso de generación de pedidos.
  3. Compra de partes interesadas - esto tal vez algo que se pasa por alto, pero es un punto clave para conseguir la entrada de todos para que todas las necesidades de las partes interesadas sean identificadas y entendidas. La tecnología puede hacer grandes cosas y producir resultados tremendos, pero sin la entrada por todos los involucrados los resultados óptimos serán difíciles de lograr. Acuerde el proceso y establezca expectativas sobre los cambios pendientes para garantizar que todos los involucrados estén a bordo.
  4. Gestión del Cambio : la disposición a aceptar el cambio es una parte clave del viaje. Acuerde el proceso para implementar las rutas optimizadas. Al revisar nuevas rutas, asegúrese de que los conductores y el personal de operaciones formen parte del proceso de cierre de sesión y acepten los cambios. Establezca los beneficios que afectarán a los conductores, incluido el impacto positivo en los clientes a los que sirven.
  5. Medición y retroalimentación : con cualquier nueva ruta optimizada que comprenda lo que está funcionando y no funciona es vital. Es importante revisar el resultado de las rutas con los conductores. Hacer cambios basados en comentarios ayudará a fomentar la compra y obtener la aceptación de todos los involucrados. Poner en marcha este proceso de negocio le permitirá seguir modificando las rutas para incorporar los comentarios de los conductores y finalizar en las rutas que funcionan para su negocio y los clientes.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

La optimización inteligente de rutas AMCS combina la planificación dinámica de rutas y la optimización en tiempo real para aumentar la eficiencia y mejorar los beneficios.

Solicitar una demostración

Webinar on Demand: El poder de la optimización de rutas

Obtenga información sobre cómo convertir sus complejos planes de enrutamiento en un proceso optimizado bajo demanda sin las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Vea el seminario web

Recursos

Folleto

AMCS PAGA A LOS PROVEEDORES DE RECICLADO DE METALES

Evento

ESG Europe Summit

Evento

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Ver otros recursos

¿Listo para comenzar su viaje digital?

¡Manténgase al día suscribiéndose a nuestro boletín ahora!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en