Blog septiembre de 2019 Updated julio de 2023

5 consejos para hacer que su negocio (más) sea verde

Las empresas con mandatos claros de Responsabilidad Social Corporativa están en el camino correcto con formas de trabajar que apoyan una economía circular, y operando bajo las tres Rs: reducir, reciclar y reutilizar. Para que sus mandatos funcionen, sin embargo, tiene que estar incrustado en su cultura. Trátalo como un buen para tener y es inútil. Usted y sus empleados tienen que creer en ello para que sus esfuerzos tengan éxito. Vivelo. Respira. Trabaja. Para garantizar que se haga un seguimiento de las iniciativas, designe un equipo para supervisar e impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Lara van Rijswijk

Head of Marketing EMEA & ANZ

Las empresas con mandatos claros de Responsabilidad Social Corporativa están en el camino correcto con formas de trabajar que apoyan una economía circular, y operando bajo las tres Rs: reducir, reciclar y reutilizar. Para que sus mandatos funcionen, sin embargo, tiene que estar incrustado en su cultura. Trátalo como un buen para tener y es inútil. Usted y sus empleados tienen que creer en ello para que sus esfuerzos tengan éxito. Vivelo. Respira.   Trabajarlo. Para garantizar que se haga un seguimiento de las iniciativas, designe un equipo para supervisar e impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Beneficios adicionales

Para cualquiera que no vea las ganancias empresariales en ser un administrador ambiental, piénsalo de nuevo. Ir verde también tiene sentido para los negocios,en forma de incentivos financieros. Sí, sus esfuerzos podrían conducir a una buena relaciones públicas (pero no se vuelvan verdes por el bien de las buenas relaciones públicas, sólo volverán a perseguirlo) - pero piensen en sus esfuerzos como lo correcto, porque en última instancia los clientes quieren hacer negocios con empresas que están fuera para hacer el bien. Y para los directores financieros: las medidas que adoptes podrían significar cualquier cosa, desde créditos fiscales hasta sin cargos por IVA, dependiendo de dónde estés en el mundo. Así que, dale una oportunidad. Las generaciones del futuro estarán agradecidas.

Sin embargo, asegúrese de que es creíble si decide comunicarse sobre sus esfuerzos de RSC. Últimamente, ha habido muchas historias sobre empresas tratando de mostrar al mundo lo respetuosos con el medio ambiente que son, básicamente dando a su marca un "cambio de imagen ecológico". Incluso si la representación no siempre es 100% cierta, el corazón y la intención están al menos en el lugar correcto, pero el mundo necesita actores que caminen la charla.

Volverse verde es simplemente lo correcto, que debería ser razón suficiente en sí mismo para adoptar prácticas ecológicas. Con esto en mente, estos cinco consejos le ayudarán en su viaje a una empresa más verde:

1. Sómese a la nube
    Disminuya la dependencia de su empresa del papel, que representa el 14% de toda la cosecha mundial de madera. Si no hay manera de evitar el uso de papel el 100% del tiempo, entonces compra papel reciclado y recicla el tuyo a su vez.

Otro problema con el papel es la cantidad de almacenamiento que requieren sus documentos. Cambiar a una solución de almacenamiento en la nube resuelve ese problema. No sólo reducirá el gasto despilfarrador en papel, sino que también proporcionará las eficiencias que vienen con las soluciones digitales.

Otra ventaja: digital libera el espacio que el almacenamiento físico come. De hecho, 125.000 hojas de papel equivalen a unos 2,5 GB de datos.

Llévalo al siguiente nivel e ve por una solución en la nube de una empresa que conoces que funciona con energía sostenible y está comprometida con un futuro más limpio. Los centros de datos también pueden afectar a los recursos del planeta, una -hasta hace poco- parte oculta de la ecuación ambiental.

2. Anime a los empleados a dejar sus coches en casa
    Piense en ofrecer incentivos a los trabajadores para reducir sus emisiones de CO2 manteniendo sus coches fuera de la carretera. Usted podría ofrecer una asignación para tomar el transporte público, o un esquema que les permita trabajar desde casa de forma regular (bono adicional: sus empleados apreciarán su flexibilidad). Y si el ciclismo o caminar es factible, anímelo también por razones de salud. Compartir coches es otra forma en que los empleados pueden reducir su huella de carbono.

Tuitea al respecto: haz un alboroto en las redes sociales. Haga saber a sus clientes y clientes potenciales que usted toma el entorno en serio y los desafía a hacer lo mismo. Una vez más, tienes que ser genuino en tus esfuerzos, de lo contrario es un punto discutible. Usted debe estar promoviendo un ambiente más limpio, no su empresa. Pero al hacer la primera, automáticamente harás la segunda sin siquiera intentarlo.

3. Reciclar, o incluso mejor, reutilizar
    Si aún no está imprimiendo de doble cara, entonces tiene un lado limpio de papel para imprimir. Obviamente, estamos hablando de notas o notas internas. Si algo se puede reutilizar, hazlo. Ese siempre debe ser el objetivo.

Por ejemplo, no simplemente deseche cualquier mobiliario de oficina o equipo que ya no desee. Dona cualquier cosa a una organización benéfica o a una organización especializada en reutilizar artículos para su reutilización.

Si donar no es una opción por cualquier razón, todavía tiene algunas opciones. Algunos fabricantes, como Apple, tienen un programa de devolución de correo. Puede llamar a un reciclador de electrónica, que despojará su equipo de piezas que se pueden reutilizar o reciclar. Algunos de estos cobran una pequeña tarifa, pero usted debe considerarlo el precio de la acción responsable. Del mismo modo, algunos fabricantes también cobran una tarifa para recuperar equipos antiguos. En un mundo ideal, estas tarifas también desaparecerán. Los fabricantes también tienen que ser responsables y hacer su parte.

4. Asistir a reuniones externas en línea
    Considere el costo del viaje para las reuniones. ¿Por qué escupir dióxido de carbono en el aire conduciendo para llegar allí? Usa Skype, Microsoft Teams, Google Hangouts o cualquier otra solución digital similar. Este es también un timesaver invaluable, que le permite utilizar el tiempo de trabajo en lugar de quemar gasolina que va y viene de la reunión.

Si tiene que ir en persona, intente tomar el tren en lugar del avión cuando sea posible, o utilizar el transporte público en lugar del coche.

5. Considere el impacto ambiental antes de comprar
    Con suministros de oficina, electrodomésticos, maquinaria y equipos, algunos son menos dañinos para el medio ambiente que otros.

Siempre vaya por la opción ecológica. Por ejemplo, no compres bolígrafos. Una búsqueda rápida en Google devolverá bolígrafos biodegradables hechos de material renovable. También debe utilizar tiras de energía inteligentes y cargadores USB solares, lo que ayudará a reducir sus facturas de energía. Cambie a productos de limpieza ecológicos también. Las alternativas ponen químicos dañinos como el formaldehído en el aire.

En cuanto a los artículos de servicio pesado, como el equipo, siempre busque características de ahorro de energía. También debe echar un vistazo de cerca al compromiso del fabricante con la sostenibilidad. ¿Tienen un esquema cero de carbono? Algunos lo hacen. Ofrecerán una amplia gama de productos que están diseñados pensando en el final de la vida. También reutilizan y reciclan activamente materiales.

Como nota final, educar y capacitar a su personal es igualmente importante para tener éxito con sus esfuerzos de RSC y ayudar al planeta. Averigüe cómo son las prácticas locales de reciclaje. ¿Cómo deben los empleados ordenar su recolección de residuos en los contenedores de la oficina? Asegúrese de que estos artículos son de corte claro y una parte de su formación a bordo al unirse a la empresa. Tener un experto designado en reciclaje en la oficina, a quien el personal puede recurrir en caso de que tengan alguna pregunta o sugerencia de mejora.

(También recomendamos proporcionar a su personal y nuevas contrataciones una botella de agua reutilizable - preferiblemente con el logotipo de la empresa, por supuesto - como regalo de bienvenida. Deshacerse de esas botellas de agua de plástico en su oficina de una vez por todas!)

Estos 5 consejos se pueden utilizar como una especie de comienzo de directrices para buenas iniciativas de RSC, pero sin duda hay muchas más grandes ideas por ahí que también deben ser incluidas en esta lista (buenas ideas siempre son bienvenidas aquí). Si las empresas y las personas acatan iniciativas como estas, significa que son del tipo con el que quieres hacer negocios. Y si tu propia compañía es así, entonces otros querrán trabajar contigo también. Sólo juntos podremos salvar el medio ambiente.

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Seminario web bajo demanda: Descripción general de la plataforma AMCS

Este seminario web ofrece una descripción introductoria de AMCS Platform, la solución en la nube de extremo a extremo que permite una visibilidad completa de sus operaciones.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

RWM 2023