Blog abril de 2020 Updated diciembre de 2023

El Grupo AMCS lanza un portal de atención al cliente de nueva generación

El nuevo portal de atención al cliente ahorra tiempo y mejora considerablemente los niveles de servicio al cliente final. Comprometidos a ofrecer una experiencia de atención al cliente mucho más rápida y excelente. Con ello, el nuevo Portal de Atención al Cliente mejora notablemente los niveles de servicio al cliente final.

Wim Hoek

Product Marketing Manager

El nuevo Portal de Atención al Cliente, que ahorra tiempo, mejora considerablemente los niveles de servicio al cliente final

Comprometidos a ofrecer una experiencia de atención al cliente mucho más rápida y excelente. Con ello, el flamante Portal de Atención al Cliente está mejorando enormemente los niveles de servicio al cliente final. El Grupo AMCS ha iniciado el proceso de despliegue del innovador portal, que contribuye ampliamente al paquete de la organización AMCS Global Customer Support. "El nuevo portal de asistencia al cliente ofrece la mejor experiencia de asistencia de su clase. Esta herramienta de soporte permitirá a los clientes utilizar la funcionalidad de autoservicio para buscar artículos en la base de conocimientos, documentación de productos, ver las métricas de sus casos de soporte en tiempo real y registrar tickets a través del portal del cliente", afirma Ciara Barrett, Global Process Improvement Lead en AMCS Group. "Ahorra sustancialmente tiempo y permite a nuestros clientes informar a sus usuarios finales en el momento, mejorando sus niveles de servicio al cliente".

Facilidad de uso y panel de control para el cliente

El nuevo portal de atención al cliente de AMCS es una herramienta de autoservicio para que los clientes de AMCS gestionen los casos de asistencia y consulten las métricas de los casos. De este modo, ofrece a los clientes la forma más cómoda de enviar, seguir y actualizar los casos de asistencia, explica Ciara Barrett. El nuevo portal de atención al cliente de AMCS tiene un diseño inteligente y, gracias a su intuitiva interfaz de usuario, es increíblemente fácil de usar. "Toda la información sobre consultas y casos de los clientes está disponible para ese cliente concreto a través de un cuadro de mandos. El cuadro de mandos tiene una visualización multicolor muy mejorada que ofrece una visión clara de todos los casos de los clientes".

Tras iniciar sesión con un solo clic, el usuario puede crear fácilmente un caso y consultar todas las consultas pendientes. Se trata de una mejora significativa en comparación con la generación anterior del portal de atención al cliente de la AMCS, según explica Ciara Barrett, quien, con un experimentado equipo internacional de desarrolladores de productos, trabajó en la "experiencia de atención al cliente de nueva generación". "Los clientes pueden entrar en el portal de atención al cliente y crear un caso al instante. El panel de control del cliente muestra la visión completa en una sola pantalla, como el número de casos abiertos y los casos cerrados por un periodo", señala.

Consultas de estado disponibles en cualquier momento 24/7

En el panel de control del cliente se clasifican los casos, prosigue. "Por ejemplo, por prioridad, tiempo de espera y estado de los casos pendientes; qué casos están en manos del servicio global de atención al cliente de la AMCS y qué casos están en manos del propio cliente. El equipo de asistencia de AMCS ha vuelto a ponerse en contacto con el cliente, por ejemplo para pedirle más información, tras lo cual el estado de la consulta vuelve al cliente. Pero el cuadro de mandos también muestra el tiempo de respuesta, que, dependiendo de la prioridad de una consulta, indica la rapidez con la que el servicio de atención al cliente de la AMCS ha respondido al cliente".

Además de una mejor visibilidad a través del panel de control del cliente, el nuevo portal de atención al cliente también ofrece la posibilidad de exportar informes para sus clientes finales basados en una serie de filtros preestablecidos. "Los clientes pueden, por ejemplo, filtrar todos los casos abiertos de prioridad tres y exportar los datos a una hoja de cálculo Excel", pone como ejemplo Barrett. Según ella, ofrecer la posibilidad de extraer informes de respuesta de los clientes es otra de las ventajas significativas del nuevo Portal de Atención al Cliente. "Esta función mejora enormemente el servicio que nuestros clientes pueden ofrecer a sus usuarios finales con información actualizada que les permite actuar sobre el estado de la consulta".

Impulsar la eficiencia de las operaciones

El nuevo y mejorado Portal de Atención al Cliente forma parte de la organización de Atención al Cliente Global de AMCS, que proporciona conocimientos técnicos a miles de operadores de residuos y reciclaje las 24 horas del día y en todo el mundo. El Grupo AMCS cuenta con un equipo de Atención al Cliente Global con sede en diferentes lugares; cada equipo tiene la experiencia y las herramientas necesarias para permitir a los ingenieros realizar un seguimiento, actualizar y resolver los casos con prontitud.

Los ingenieros de asistencia de AMCS están altamente cualificados y cuentan con una gran experiencia, y reciben formación continua sobre el producto, educación y apoyo organizativo. El nuevo portal de atención al cliente contribuye a que los clientes tengan una experiencia de servicio óptima y profesional, según Barrett. "En conjunto, la plataforma de soporte al cliente ofrece mejores procesos para ayudar a los clientes a impulsar la eficiencia en sus operaciones".

El Portal de Atención al Cliente se está implantando actualmente en miles de clientes de todo el mundo.

Solicite una demostración para saber cómo AMCS transformará su forma de interactuar en línea

Descubra cómo AMCS puede enriquecer su compromiso en línea con clientes y socios.

Folleto sobre el portal de clientes de la AMCS

Descubra cómo el Portal de Clientes AMCS puede reducir el volumen de llamadas, disminuir los costes operativos y aumentar la satisfacción del cliente.

Folleto

AMCS PAGA A LOS PROVEEDORES DE RECICLADO DE METALES