Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog marzo de 2020 Updated diciembre de 2023

El dispositivo móvil en cabina aumenta la seguridad de los conductores

AMCS Mobile mitiga los riesgos de seguridad mediante la asistencia al conductor

Llámame

Ken Tierney

Product Manager IoT

AMCS Mobile mitiga los riesgos de seguridad mediante la asistencia al conductor

Mitigue los riesgos para la salud y la seguridad de los conductores del sector de los residuos y el reciclaje. Gracias a un amplio conjunto de funciones integradas, AMCS Mobile ofrece exactamente eso. A lo largo de todo el proceso de recogida de residuos y reciclaje este sistema móvil integrado mejora la seguridad de los conductores y evita peligros potenciales.

AMCS Mobile evita menos distracciones a los conductores

Garantizar la salud y la seguridad de los conductores es crucial. Hoy en día, por ejemplo, sólo en Estados Unidos, los trabajadores de recogida de residuos y reciclaje tienen la quinta tasa de mortalidad más alta del país. Esta cifra está por encima de la de los agentes de policía y los bomberos. Por lo tanto, es más importante que nunca tener muy en cuenta la seguridad de los conductores para minimizar las implicaciones operativas y financieras que esto podría tener para las empresas de residuos y reciclaje.

AMCS Mobile cuenta de serie con una interfaz de usuario (IU) intuitiva y ofrece varias opciones para garantizar la salud y la seguridad de los conductores. Una de ellas es la posibilidad de desactivar la interacción en la interfaz de usuario del dispositivo móvil a partir de una velocidad determinada para evitar distracciones a los conductores cuando navegan por su ruta. Otras funciones para reducir la interacción de los conductores son, por ejemplo, la carga automatizada de la ruta, el rechazo con un solo toque y el GPS que hace coincidir un ascensor con los clientes en la carretera.

La navegación guiada permite al conductor centrarse totalmente en la carretera

Parte de la solución móvil integrada es también la navegación giro a giro, que garantiza la seguridad de los conductores con instrucciones de voz a medida que avanzan por la ruta. Esto les permite concentrarse plenamente en la carretera, sin perder de vista los peligros potenciales. El planificador de rutas o el supervisor tienen la posibilidad de añadir instrucciones adicionales para guiar la navegación y señalar peligros como, por ejemplo, un colegio.

Un ejemplo de este "editor de rutas" es avisar al conductor de una advertencia de seguridad, como "reduzca la velocidad, hay un colegio delante", o evitar que cruce una calle con mucho tráfico si no es necesario. Por su parte, Malte Zinke, Director de Proyectos Logísticos de Veolia en Alemania, coincide en que la navegación guiada contribuye a un entorno de trabajo seguro para los conductores. "La información ya no está disponible para el conductor como un mapa y una lista de calles, sino que se anuncia a través del sistema móvil como un mensaje de voz", afirma en una entrevista con la AMCS. "Esto aumenta enormemente la seguridad, porque el conductor está con las dos manos en el volante en todo momento".

La tecnología contribuye a la seguridad pública y de los conductores

Gracias al seguimiento integrado de la flota, el planificador sabe en todo momento dónde se encuentran los vehículos. En caso de avería, el conductor puede enviar un informe a la oficina central para que se tomen las medidas oportunas y evitar así situaciones de inseguridad, por ejemplo, si un vehículo se avería en la carretera. El sistema móvil también admite el envío de formularios de inspección del lugar como parte de la ruta, lo que indica cualquier riesgo en las instalaciones del cliente que el conductor deba tener en cuenta. El conductor puede revisar este documento en formato pdf.

AMCS Mobile también está disponible para clientes de software heredado

AMCS Mobile Workforce es una de las seis soluciones de la Plataforma AMCS. Cada una de las seis soluciones encaja a la perfección como un rompecabezas entre sí, formando la única solución SaaS integrada de extremo a extremo para el sector de los residuos y el reciclaje. Sin embargo, soluciones como la Optimización Inteligente (de rutas), el Portal del Cliente AMCS y Mobile Workforce también se integran en el software heredado existente. De este modo, todos los clientes de AMCS se benefician de las innovadoras soluciones de software del Grupo AMCS.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Solicitar una demostración

Folleto de navegación guiada de AMCS

Obtenga más información sobre los beneficios comerciales y ambientales de la navegación guiada, incluido el uso reducido de combustible, el aumento de la satisfacción del cliente y más.

Descargar folleto

Recursos

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Evento

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Blog

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Ver otros recursos
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en