Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog marzo de 2020 Updated diciembre de 2023

El software de reciclaje AMCS mejora la eficacia y aumenta los márgenes

El sistema informático integrado proporciona una visión completa y actualizada y reduce los riesgos operativos

Llámame

Evan Schwartz

Chief Enterprise Architect, AMCS Global

El sistema informático integrado proporciona una visión completa y actualizada y reduce los riesgos operativos

Si desea digitalizar y automatizar por completo el reciclaje de metal, papel y plástico, el software de reciclaje AMCS es la solución que estaba buscando. Se trata de un sistema informático integrado que agiliza todos los procesos operativos de su empresa, aumentando tanto la eficiencia como los márgenes. El papeleo, que consume mucho tiempo, también se convertirá en cosa del pasado, y la reducción de la montaña de papeleo contribuirá, a su vez, a reducir las necesidades de transporte y, por tanto, las emisiones deCO2. Principalmente debido a la disminución del impacto medioambiental, esta solución integral contribuye a la sostenibilidad y a la economía circular.

Trabajo adicional debido a la administración en papel y a la falta de visión de conjunto

Todo estaba en papel, incluidos los contratos, las listas de precios, los resúmenes de los pedidos recibidos y las listas de viajes, así como la planificación de rutas y las existencias de materiales reciclados. La información no estaba disponible de forma centralizada, sino que se comunicaba de forma individualizada con proveedores, clientes y conductores. Ralph Wager, director general de la empresa alemana Kaatsch Recycling, explica cómo funcionaba la empresa en la época del papel. "Eso sería impensable hoy en día", afirma en un vídeo de la empresa filmado por la AMCS.

Las desventajas de la administración basada en papel son demasiado claras para los recicladores de metal, papel y plástico. Por ejemplo, la cantidad de papel supone un trabajo adicional para la administración y el archivo, lo que cuesta dinero a las empresas. La información nunca está actualizada y no se dispone de datos actuales sobre las ventas y las compras, los márgenes y las existencias en las distintas ubicaciones. Sin una visión de conjunto actualizada, a las empresas de reciclaje les resulta difícil supervisar eficazmente los procesos operativos y ajustarlos en caso necesario para alcanzar el volumen de negocio y los márgenes previstos, garantizando así su continuidad.

Los recicladores se benefician de una solución integrada con intercambio automático de información

Los recicladores de metal, papel y plástico que han digitalizado y automatizado sus procesos operativos ya no sufren las desventajas de utilizar documentación y procesos basados en papel. En su lugar, el software de reciclaje AMCS les permite gestionar todo el proceso de forma racionalizada para una o varias ubicaciones. Esto lo abarca todo: establecimiento de contratos y acuerdos de precios, tramitación de pedidos, compra y venta de fracciones de residuos recogidos, pesaje individual de cargas parciales a nivel de báscula, comprobación y aceptación de tipos de material, seguimiento de envíos, incluidos documentos aduaneros y contenedores, y tramitación administrativa para enviar notas de crédito y facturas.

El Software de Reciclaje AMCS es una solución integral especialmente desarrollada para recolectores y procesadores de residuos de metal, plástico y papel, tanto para PYMES como para grandes empresas. Los datos se introducen una sola vez y siempre están actualizados y disponibles de forma centralizada. La información registrada in situ, por ejemplo mediante códigos de barras, o al aceptar los envíos entrantes con una app, se intercambia automáticamente con el sistema. Esto permite vincular directamente las fotos del pesaje de los envíos entrantes con la transacción correcta en el sistema.

Tras el pesaje, los datos se comparten directamente con el back office, lo que significa que la nota de pesaje digital está disponible inmediatamente. La versión en papel se envía al cliente. Con sólo un par de clics, el sistema genera la nota de abono que se envía al cliente por correo electrónico. Gracias al intercambio automático de información, toda la organización dispone siempre de información actualizada sobre el estado actual de una transacción, qué material se ha pesado, su calidad y las cantidades implicadas.

El software de reciclaje ofrece a Kaatsch Recycling una visión de 360°.

Kaatsch Recycling utiliza el sistema integrado en su oficina para toda su administración, incluida la gestión de contratos y transacciones, la compra de metales para la clasificación y el envío de facturas, así como in situ para evaluar, aceptar y pesar las fracciones entrantes y registrar las existencias de materiales reciclados.

Esto nos da una visión de 360 grados de toda la organización y nos permite hacer ajustes constantes", dice Wager. La chatarra no es un producto estándar. Su composición varía cada vez, y los precios están sujetos a fluctuaciones diarias. Para minimizar los riesgos, los recicladores de metales necesitan un sistema completo de gestión de contratos, administración de transacciones y ajuste diario de precios en función de los intercambios de metales.

Ajuste diario de los precios en función de los intercambios de metales

El software de reciclaje AMCS también proporciona un sistema completamente integrado para procesar automáticamente los pedidos de compra y venta y puede capturar cientos de tipos de metales. Se puede aplicar un precio a cada fracción, lo que significa que se puede enviar a un cliente una nota de crédito directamente desde el sistema por las fracciones entregadas. Una de las principales ventajas del sistema es la gestión de contratos. Dado que también se pueden establecer acuerdos de precios flexibles, el sistema es especialmente adecuado para las actividades comerciales. Los precios pueden ajustarse automáticamente a diario, en función de los precios de la Bolsa de Metales de Londres, por ejemplo.

Según una entrevista con Majid Arai, de Holland Recycling, la ventaja del software de reciclaje AMCS es que se pueden crear contratos de compra y venta por transacción, basados en los acuerdos marco. Esto significa que un camión puede transportar 30 cargas parciales con 30 contratos. En cuanto se crea una transacción, el contrato también se envía al cliente. Esto garantiza la claridad en cuestiones como la fracción, los precios y el embalaje, evitando así posibles conflictos. También evita errores", afirma.

Otra ventaja es que el sistema indica cuándo un contrato está "lleno", es decir, por ejemplo, cuando se han alcanzado las 150 toneladas acordadas. Entonces nos ponemos en contacto con el cliente para concertar un nuevo contrato. Es una característica muy importante del software de reciclaje AMCS", subraya Arai. Está en el corazón de Holland Recycling y es esencial para la continuidad de nuestra empresa'.

Una visión de conjunto implica menos riesgos empresariales y operativos

El software de reciclaje AMCS contribuye a digitalizar los procesos operativos de los recicladores de metal, papel y plástico. Esto les ahorra trabajo y tiempo, por lo que pueden trabajar de forma más eficiente y ahorrar costes, lo que a su vez significa que pueden aumentar sus márgenes utilizando el mismo personal y los mismos recursos. Dado que el sistema integrado intercambia datos automáticamente, el software de reciclaje AMCS agiliza los procesos operativos y proporciona una visión general continua de 360°.

Esto proporciona a las empresas de reciclaje una visión completa de los flujos de entrada, el reciclaje y la venta de materias primas, lo que les permite reducir sus riesgos empresariales y operativos. Además, el uso de procesos digitales significa que se necesita menos papel, lo que reduce el impacto medioambiental. Esto permite a los recicladores contribuir a la sostenibilidad y a la economía circular.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Nuestra plataforma para el reciclaje de metales aumentará su eficiencia operativa general, reduciendo costes y aumentando sus márgenes de beneficio. Descubra cómo hoy mismo.

Solicite una demostración personalizada

Folleto de reciclaje de metales

Descubra cómo AMCS Platform for Metal Recycling agilizará los procesos operativos en toda su empresa, aumentando tanto la eficiencia como los márgenes de beneficio.

Descargar folleto

Recursos

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Folleto

AMCS PAGA A LOS PROVEEDORES DE RECICLADO DE METALES

Evento

ESG Europe Summit

Ver otros recursos

Folleto de reciclaje de metales

Descubra cómo AMCS Platform for Metal Recycling agilizará los procesos operativos en toda su empresa, aumentando tanto la eficiencia como los márgenes de beneficio.

Descargar folleto
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en