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Blog noviembre de 2019 Updated julio de 2023

Reciclaje de neumáticos Liberty

Cómo la tecnología puede agregar eficiencia a las operaciones de la empresa de reciclaje de neumáticos.

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Nancy Byrne

Director of Marketing & Communications North America

Cómo la tecnología puede agregar eficiencia a las operaciones de la empresa de reciclaje de neumáticos.

por reciclaje hoy

Liberty Tire Recycling se ha dedicado a encontrar nuevas y mejores maneras de recuperar, reciclar y reutilizar neumáticos chatarra como base de productos innovadores y útiles. Utilizando herramientas, tecnologías y procesos innovadores, la empresa desvía más de 150 millones de neumáticos al final de su vida útil del flujo de residuos, contribuyendo al bienestar de las comunidades y a la salud de nuestro planeta.

Una de las primeras iniciativas que Liberty emprendió bajo el liderazgo de Vescovi fue la transición de Motorola a las tabletas Android con la ayuda de AMCS Group, con sede en Las Américas en Boston.

Liberty utiliza más de 350 dispositivos Android para el procesamiento de entrada, automatización y simplificación del proceso de recolección para sus conductores, que se recogen en gran parte de garajes de servicio operados por la NTB, Discount Tire y Sam's Club. De las 30.000 rutas que la compañía ejecuta cada mes, Vescovi dice que 26.000 rutas utilizaron dispositivos Android.

"Hay un verdadero valor comercial en la eliminación del papel", dice, y agrega que la tecnología también ayuda a la compañía con el cumplimiento normativo y la racionalización del proceso, ahorrando tiempo y dinero.

Además, Liberty utiliza el software AMCS para administrar su facturación y procesar transacciones en sus más de 43 sitios en los EE. UU. y Canadá. Vescovi describe el software como un "sistema ERP (gestión de recursos empresariales) integral".

Al gestionar la transición de la compañía a las tabletas Android, Vescovi dice: "Uno de los desafíos era llevar los datos a los diferentes niveles de la organización para incentivarlos a adoptar el cambio".

Liberty abordó ese desafío mediante la creación de un informe que mostró el nivel de adopción sitio por sitio, que creó una sensación de competencia entre los sitios. Como resultado, en el transcurso de seis a ocho meses, Liberty aumentó la adopción de Android del 82 al 90 por ciento, dice.

Los despachadores precarguen las tabletas de los conductores con sus rutas para el día para que los conductores sepan exactamente a dónde van y el número de neumáticos que pueden esperar recoger. Utilizando la tecnología, un despachador también puede agregar una parada sobre la marcha cuando un cliente llama para una recogida de última hora después de que haya comenzado el día del conductor. Los despachadores pueden ver en tiempo real dónde están los conductores en sus rutas, lo que les permite actualizar fácilmente a los clientes curiosos que pueden estar preguntándose cuándo serán atendidos ese día. Desde que se unió a Liberty Tire Recycling como su director de información hace menos de dos años, Mark Vescovi ha estado ayudando a la compañía con sede en Pittsburgh a adoptar la tecnología para automatizar y optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia general de sus operaciones.

Otras iniciativas tecnológicas que Liberty ha emprendido incluyen la optimización de rutas, que reducirá las millas impulsadas entre un 2 y un 8 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de transporte de 1,2 millones de dólares al año. Liberty también está añadiendo nueva tecnología de internet de las cosas (IoT) para monitorear su maquinaria, ajustando las variaciones de los procesos y notificando al personal cuando es necesario realizar el mantenimiento preventivo.

Equilibrar la demanda de tecnología con la capacidad de cambio dentro de la empresa ha sido un desafío, dice Vescovi. "Hemos estado hambrientos de tecnología por un tiempo de alguna manera." A medida que la compañía implementa esta tecnología, está ayudando a "impulsar las acciones y resultados que estamos buscando", agrega.

Reciclaje de neumáticos Liberty en breve

Año fundado: 2000
No. de los empleados: más de 2.000
No. de las instalaciones de recogida/reparación: 26
No. de instalaciones de producción: 24
No. de recolección de neumáticos anualmente: 150 millones
Libras de caucho recuperadas anualmente: 2.200 millones
No. de vertederos reparados desde 2011: 150

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