Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog septiembre de 2019 Updated julio de 2023

¿Te unirás al Movimiento cero residuos?

Por el futuro de nuestro planeta. ¿Qué es Cero Residuos? ¿Y por qué se ha convertido en un tema tan relevante en ciudades e individuos de todo el mundo? El objetivo general de Zero-Waste consiste en eliminar la acumulación de residuos en vertederos.

Llámame

Por el futuro de nuestro planeta

¿Qué es Cero Residuos? ¿Y por qué se ha convertido en un tema tan relevante en ciudades e individuos de todo el mundo? El objetivo general de Zero-Waste consiste en eliminar la acumulación de residuos en vertederos. Se trata de reevaluar la estructura de nuestra economía y estilos de vida actuales, con la esperanza de evolucionar hacia uno más circular. Una economía circular se centra principalmente en crear combustible a partir de residuos y esencialmente reflejar un mundo donde simplemente no hay basura. En una definición menos formal, se remonta a las tres R de gestión de residuos; reducir, reutilizar y reciclar. Es el acto de reducir nuestra demanda, reutilizar lo que consumimos, limitar lo que se envía a reciclar y componer todo lo demás. Durante mucho tiempo, el término Zero-Waste se ha convertido en un tema extremadamente candente, que se convirtió en un Movimiento, con todas las intenciones de proteger nuestro medio ambiente.

Estos son solo algunos ejemplos reveladores de por qué Zero-Waste es crucial:

Lo que no sabemos... ¡Puede hacernos daño!

Entonces, ¿a dónde van nuestros residuos? A mucha gente le costaría responder a esa pregunta con precisión. No saber qué pasa con nuestros residuos una vez que lo desechamos es como decir "fuera de la vista, fuera de la mente" o "lo que no sabes, no te puede hacer daño". Esta mentalidad puede ser perjudicial para los esfuerzos de evitar los vertederos.  El vertedero, o "vertedero", es el final más común para todos los residuos. Hay más de 3.000 vertederos activos solo en los EE.UU., y alrededor del 52% de nuestra basura terminará allí. Los vertederos acumulan residuos donde están incorporados en el suelo o colocados en la parte superior, pero no se descomponen. En el lado más brillante, alrededor del 35% de nuestros residuos se destinan a instalaciones de reciclaje o compostaje. Estas instalaciones centran su atención en la reutilización de residuos convirtiéndolos en productos.

Para participar en este Movimiento cero residuos, debemos imaginar nuestro día a día donde no desechamos ninguna basura. Este puede ser un concepto aterrador para la mayoría de la gente debido al hecho de que el estadounidense promedio tira 4.4 libras de basura diariamente- suena demasiado difícil de lograr. Aunque esto puede ser cierto, hay influenciadores en este Movimiento que demuestran que es alcanzable cada día, incluso con las tareas más simples. Cualquier intento de reducir los residuos, ya sean grandes o pequeños, es un paso hacia un futuro más brillante, y un gran segmento de estos líderes de Residuos Cero son parte de la generación millennial.

Los millennials tienden a tener un enfoque y perspectiva diferente cuando se trata del medio ambiente y "ir verde". Sienten que depende de ellos establecer la ruta de Zero-Waste porque es una oportunidad para cambiar su futuro previsible de contaminación y recursos limitados. Creen en ello y quieren más para sí mismos y para las próximas generaciones.

Estos son algunos cambios que la mayoría de los millennials han estado haciendo en sus vidas hacia la reducción de residuos:

Si actuamos sobre estas iniciativas, ¡piensen en el impacto que tendría! Y esos son sólo tres de tantos más.

Los millennials no sólo son un gran segmento de este movimiento hacia Zero-Waste, sino que son el futuro de muchos negocios de gestión de residuos. La mayoría de los transportistas "Mom and Pop" en todo el país y en todo el mundo son pequeños, de propiedad familiar y se centran principalmente en el servicio que proporcionan a su base de clientes. La mayoría de las veces estos negocios se transmiten de generación en generación, por lo que podemos suponer que los millennials operarán esas empresas en un futuro próximo. Con los millennials con la vista puesta en la vida sin residuos, sabemos que se preocupan por las tasas de reciclaje, la desviación de residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Debemos esperar que tengan en cuenta herramientas como la tecnología y la digitalización para ayudar a que eso suceda.

AMCS Platform± Formas digitales de un mundo más limpio

La tecnología es una herramienta clave para lograr residuos cero

No sólo depende de nosotros cambiar nuestro comportamiento hacia el reciclaje, sino que la tecnología también tendrá que desempeñar un papel importante. Nuestro mundo está cambiando cada día debido a la evolución de la tecnología. Los avances en esta tecnología han impactado positivamente en el medio ambiente y la gestión de residuos está innovando debido a ello. ¿Por qué no dejar que la tecnología nos ayude a alcanzar nuestros objetivos? La implementación de tecnología para apoyar los esfuerzos de Zero-Waste también aumenta la satisfacción del cliente dentro de su negocio debido a una mejor entrega general; una verdadera situación de ganar-ganar.

La optimización de rutas es una pieza de tecnología que impulsa la eficiencia dentro de la industria. Con el número de rutas que los conductores tienen diariamente, es importante optimizar estas rutas y tenerlas planeadas con anticipación para guiar con éxito los camiones recolectores de residuos. Los avances en la eficiencia de las rutas mejorarán la recolección general de residuos y materiales de reciclaje y reducirán el consumo de energía. Tener todas las rutas correctamente secuenciadas reduce la distancia total de conducción, así como mejorar el rendimiento del conductor. Se traducirá en una reducción del tiempo de conducción, kilometraje, el número real de vehículos que necesitaría en la carretera, lo que resulta en menos emisiones de gases de CO2. ¡Mejorar la eficiencia de las rutas tendrá un impacto beneficioso en el medio ambiente, así como en las empresas de residuos y reciclaje!

Además de la optimización de rutas, la nueva tecnología de eliminación y recolección también está cada vez más presente en esta industria. Esto incluye sensores que permiten a las empresas de gestión de residuos saber cuándo sus contenedores están llenos y listos para ser recogidos. Los nuevos tipos de tecnologías de cribado ordenarán los materiales reciclables mucho más rápido y eficientemente que si lo estuviera haciendo un consumidor. Esto conduce a tasas de reciclaje mucho más altas, así como un servicio más rápido. Con mayores tasas de reciclaje reservaremos más energía, reduciremos la contaminación del aire y el agua y conservaremos los recursos naturales.

Las empresas de residuos también están rechazando las transacciones tradicionales en papel y pasando a alternativas digitales. Los clientes pueden registrarse para recibir servicio, administrar su recogida programada, pagar en línea e incluso reportar un problema de servicio al cliente. No sólo la reducción del papel está contribuyendo a los esfuerzos de cero residuos, sino que los clientes ya no lidiarán con el tiempo y las molestias asociados con la facturación en papel. La digitalización de las operaciones de gestión de residuos no solo mejora su negocio, sino que ayuda a los esfuerzos generales para convertirse en un mundo más limpio.

Iniciativas de Berkeley

La ciudad de Berkeley tiene la intención de aplicar la tecnología para lograr sus propios objetivos de residuos cero.  Berkeley tiene un objetivo agresivo de eliminar por completo los vertederos de su flujo de residuos. Con el fin de lograr este objetivo elevado, Berkeley espera modernizar sus operaciones de residuos y reciclaje. Con estas mejoras, la ciudad espera rastrear todos sus flujos de residuos, a la vez que añade eficiencia a su propia flota. La reducción de los gases de la Casa Verde y la eliminación de rutas ineficientes de sus esfuerzos de recolección son clave para llevar a cabo sus iniciativas de residuos cero.

Iniciativas locales en Boston (sede de AMCS para América del Norte)

El pasado mes de junio, la ciudad de Boston anunció su primer plan de residuos cero. Han ideado una lista segura de iniciativas y metas que quieren implementar en todo Boston para avanzar hacia una ciudad de residuos cero. Boston actuará ante esto a través de la planificación, la política y la participación de la comunidad. Lograr residuos cero no ocurrirá de una vez y ciertamente no de la noche a la mañana, pero se necesitará un esfuerzo grupal de compromiso para progresar. El plan de Boston para una ciudad sostenible y más verde consta de 30 estrategias que ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de recursos naturales.  Ampliar el programa de compostaje de Boston, aumentar las oportunidades de reciclaje e iniciar una campaña educativa en toda la ciudad sobre reciclaje son las iniciativas clave que crearán resultados.

Anualmente, los negocios y residentes de Boston producen alrededor de 1,2 millones de toneladas de material. Dado que la mayor parte de esos residuos se envían a vertederos y no se reciclan adecuadamente, las 30 estrategias se centran en cuatro secciones principales; aumentar el compostaje, reciclar más y reciclar bien, reducir y reutilizar, e inspirar la innovación. Con este plan de residuos cero,Boston espera reducir la basura y aumentar el reciclaje y el compostaje en 638.000 toneladas al año. Esto aumentará la tasa de reciclaje de Boston, actualmente en 25 por ciento, a 80 por ciento para 2035. El ejercicio y el énfasis de las tres R de la gestión de residuos será el factor de apoyo para reducir las emisiones identificadas con los residuos y acercarse a la meta de carbono neutralidad para el año 2050.

La ciudad de Boston parece pensar que no hay ninguna razón por la que no puedan lograr convertirse en una ciudad de residuos cero con estas iniciativas y estrategias en marcha. Los departamentos de la ciudad trabajarán juntos para permanecer en la misma página e identificar los caminos correctos para tomar hacia sus metas. Boston se preocupa por las generaciones futuras y lo que está por venir. La ciudad ha identificado que parte de la consecución de este plan dependerá de la ayuda de la tecnología y la innovación. Este plan abrirá la puerta a más oportunidades para un entorno y vecindario más saludable en general, así como aumentar la actividad de residuos cero entre otras ciudades de todo el mundo.

conclusión

La reducción de residuos en el día de hoy en edad se puede hacer de varias maneras. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo y consideración por el futuro de nuestro planeta. Si queremos vivir en un entorno limpio, verde y sostenible, las iniciativas de residuos cero son la forma en que llegaremos allí. Es importante reconocer los beneficios de Zero-Waste y trabajar juntos reconociendo las herramientas clave que están disponibles para guiarnos en la dirección correcta. Si reducimos la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, el consumo de recursos naturales y aumentamos las tasas de reciclaje, nuestro mundo evolucionará y se beneficiará dramáticamente.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Solicitar una demostración

Seminario web bajo demanda: Descripción general de la plataforma AMCS

Este seminario web ofrece una descripción introductoria de AMCS Platform, la solución en la nube de extremo a extremo que permite una visibilidad completa de sus operaciones.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

Recursos

Folleto

AMCS PAGA A LOS PROVEEDORES DE RECICLADO DE METALES

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Evento

ESG Europe Summit

Ver otros recursos

¿Listo para comenzar su viaje digital?

¡Manténgase al día suscribiéndose a nuestro boletín ahora!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en