Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog diciembre de 2017 Updated julio de 2023

Piden mejoras en seguridad en todo el sector de residuos

Debería hacerse más para mejorar la salud y la seguridad en todo el sector de los residuos y el reciclaje tras la publicación de cifras que mostraron poca mejoría el año pasado. Ese es el mensaje de la Asociación de Servicios Ambientales (ESA), el organismo comercial que representa a la industria de gestión de recursos y residuos del Reino Unido.

Llámame

Wim Hoek

Product Marketing Manager

Debería hacerse más para mejorar la salud y la seguridad en todo el sector de los residuos y el reciclaje tras la publicación de cifras que mostraron poca mejoría el año pasado.

Ese es el mensaje de la Asociación de Servicios Ambientales (ESA), el organismo comercial que representa a la industria de gestión de recursos y residuos del Reino Unido.

Las cifras publicadas por el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) el 1 de noviembre cubren el ejercicio 2016/17 y revelan una tasa de lesiones de 1800 por cada 100.000 empleados, lo que equivale a una disminución del 3% en las lesiones con respecto al año anterior.

Stephen Freeland, asesor de políticas de salud y seguridad de la ESA, dijo: "Durante demasiado tiempo, la industria de gestión de residuos ha seguido quedándose atrás de otros sectores y con pocos indicios de que el historial general de seguridad para la industria en su conjunto esté mostrando cualquier signo de mejora significativa".

El Sr. Freeland dijo que las cifras eran "decepcionantes", ya que no reflejaban los progresos realizados por los miembros de la AEE.

Agregó: "No obstante, está claro que la industria en su conjunto tiene mucho que hacer para revertir la tendencia identificada en las estadísticas de HSE, y por su parte la AEE seguirá garantizando que las mejores prácticas y las lecciones aprendidas se difundan más ampliamente en toda la industria en beneficio de todos".

Según el HSE, el número de heridos mortales en los trabajadores del sector de residuos en 2016/17 fue de 14, casi el doble de la media de los últimos cinco años, cuando eran ocho.

Al comentar las cifras, que abarcan todas las industrias, el presidente de HSE, Martin Temple, dijo que deberían incentivar a los empleadores a hacer más para proteger a su fuerza laboral y al público.

Él dijo: "Estas últimas cifras deberían actuar como un estímulo para reducir el impacto de la mala salud y las lesiones en la fuerza laboral y las empresas británicas y no podemos descansar en nuestra reputación.

"Sólo lograremos mejoras a largo plazo mediante un enfoque colectivo para mejorar los estándares en el lugar de trabajo. Los malos estándares conducen a una mala salud y a un aumento de las lesiones que es malo para la fuerza de trabajo y las empresas".

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Quiere que le llamemos?

¡Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!

Llámame

Folleto de la Plataforma AMCS

Descargue nuestro folleto para descubrir cómo operar de forma más inteligente, fluida y digital. El resultado es un aumento de los beneficios, una mejora de la eficiencia y una reducción de los costes.

Descargar folleto

Recursos

Evento

ESG Europe Summit

Evento

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Blog

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Ver otros recursos

¿Listo para comenzar su viaje digital?

¡Manténgase al día suscribiéndose a nuestro boletín ahora!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en