Blog julio de 2020 Updated julio de 2023

Contar el costo de la contaminación por fibra

Evan Schwartz

Chief Enterprise Architect, AMCS Global

Un principio clave del reciclaje es que sacas lo que pones. La calidad en, la calidad hacia fuera es un mantra que a menudo escuchamos de los reprocesadores. Es un desafío para un molino de reciclaje de papel o tarjetas hacerlo realidad. Las cifras varían de un país a otro, pero normalmente entre el 70 y el 75 por ciento del papel y la tarjeta se reciclan en los países europeos y alrededor del 65 por ciento en los Estados Unidos. A medida que los diversos grados de los productos basados en papel se abren camino en el viaje de reciclaje, estos a menudo se mezclan con otros materiales. Esto es cierto incluso cuando hay contenedores especializados para la recolección de papel y cartón.

Para las empresas que reciclan fibra, la comprensión y la contaminación por domesticación es un requisito importante para el negocio. Hacerlo bien hace una gran diferencia en el margen operativo. A continuación nos fijamos en los problemas de raíz y soluciones tecnológicas.

Modificación de las demandas de productos de papel

La digitalización ha tenido inevitablemente un impacto en la industria del papel, con la demanda de artículos gráficos y periódicos ahora en declive a medida que leemos más en línea. Al mismo tiempo, el comercio minorista también se ha trasladado a la web, por lo que la demanda general de fibra sigue creciendo a medida que aumenta el volumen de envases para satisfacer el creciente número de entregas a domicilio. Esto ha llevado a los principales operadores de la industria a convertir molinos para reflejar la demanda cambiante.

En este contexto, la preocupación por el cambio climático ha provocado un cambio hacia una economía más circular, lo que inevitablemente significa reciclar más, así como una mayor demanda de productos reciclados. Así que el sector de la fibra recuperada ha estado experimentando crecimiento.

En los últimos años, también ha habido un impulso de los consumidores contra el uso de envases de plástico de un solo uso, alentando a los minoristas, particularmente en el sector de los comestibles, a innovar con envases a base de fibra, aunque muchas de las soluciones de envasado basadas en alimentos utilizan recubrimientos o películas como barrera.

Para hacer frente a esto, ahora hay iniciativas en diferentes territorios, como la Coalición de Envases Sostenibles y 4evergreen, para proporcionar directrices y estándares de reciclabilidad para las marcas comprometidas a hacer sus envases más ecológicos.

El mercado de exportación actual

Históricamente, China y otros países de Asia han proporcionado una salida significativa para la fibra recuperada. Ahora, debido a la mala calidad del material, el Gobierno chino ha prohibido todos los plásticos "post-consumidor" y papel mixto. También ha aplicado un límite de contaminación del 0,5% para los contenedores corrugados antiguos (OCC) y algunos grados de papel, con una prohibición completa de importar papeles mixtos.

Otros mercados del sudeste asiático, India y Turquía han tomado algunos de los materiales que antes se exportaban a China. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente, ya que también tratan de restringir la entrada de materiales de mala calidad a sus países, y las restricciones a las importaciones se observan ahora en Vietnam, Malasia, Indonesia, Filipinas, Indonesia, Camboya, India y Sri Lanka. Ningún país quiere convertirse en el próximo vertedero para el reciclaje mixto de baja calidad.

Los recicladores de papel que poseen MRFs ahora están menos inclinados a involucrarse en el comercio de fibra como mercancía y, en su lugar, han devuelto el enfoque a la fibra como materia prima para sus propias plantas.

La expectativa es que los reprocesadores de papel hoy en día puedan manejar una gama más amplia de materiales, lo que ciertamente ha ampliado lo que podría admitirse en las calidades de papel mixto.

Diferentes sistemas de cobro y el impacto en la contaminación

A medida que los mercados de exportación de papeles mixtos de baja calidad y OCC se reducen, el desafío es reducir la contaminación. Es ampliamente reconocido que la forma en que se recoge el reciclaje en seco es el factor más importante. Los sistemas de recogida que recogen cada tipo de reciclable por separado obtienen materia prima de mejor calidad.

Independientemente de la calidad, los pros y los contras de si la "corriente única" frente a la "separación en origen" es el método de reciclaje más eficaz seguirá siendo una cuestión muy controvertida en muchos países. La colección municipal en la mayor parte de Europa continental se caracteriza por el papel y la tarjeta recogidos en un contenedor o contenedor dedicado de grupos residenciales. Por el contrario, la mayoría de las colecciones en los Estados Unidos y, en menor medida, el Reino Unido están a favor de un enfoque mezclado, con clasificación aguas abajo en los MRF.

En el caso de la primera, esto suele suponer niveles de contaminación inferiores al 0,5%, mientras que en el caso de este último la calidad es mucho más variable. Aunque se considera más barato de recoger, el reciclaje mezclado implica la compactación de otros materiales reciclables secos, como vidrio, metal y plástico con la fibra.

Incluso en el caso de la separación en origen, la contaminación es un problema y esto está creciendo a medida que la composición cambiante del flujo de residuos refleja los hábitos de consumo cambiantes y las demandas de envases.

Para hacer frente a estos desafíos, ayuda si los reprocesadores pueden aprovechar la tecnología que se construye con una comprensión profunda de estos procesos.

Qué significa la contaminación para el reprocesamiento de papel

Los contaminantes en la materia prima de un molino de reciclaje de papel o cartón pueden causar dos tipos de problemas, ambos costosos.

En primer lugar, hay un impacto directo en el proceso de producción. Ya sea ralentizando esto o, peor aún, causando daños a la maquinaria que requiere tiempo de inactividad y reparación. Perder incluso unas pocas horas de tiempo de ejecución en un molino es un costo significativo para los propietarios.

Por ejemplo, un gran problema en algunos países es el daño causado por las moliendas de vidrio en fibra procedente de MRF, ya que desgasta partes móviles del equipo de fabricación de papel.

Otro efecto directo en la producción es el plástico, particularmente las películas, que puede ser difícil de separar de la fibra en un proceso de reciclaje de papel, ya que se envuelve alrededor de partes de la maquinaria - de nuevo deteniendo la línea.

En segundo lugar, es el costo de eliminar y deshacerse de los contaminantes. Esto es particularmente significativo en Europa, donde los gobiernos gravan significativamente el despilfarro. Para una empresa que ha pagado para comprar pacas de fibra, entonces también pagar para deshacerse de algo de esto es un gran problema. No sólo están los cargos de eliminación directa, sino que también hay tiempo administrativo y esfuerzo en el piso de la tienda de la fábrica para hacer frente a esto.

Hacer la calificación

Para abordar estos problemas, AMCS ha desarrollado su software ERP líder en la industria para la industria del reciclaje de papel, basándose en los conocimientos adquiridos trabajando con MRFs.

La plataforma que permite dividir los envíos entrantes y calificarlos en consecuencia. Cuando llega una carga, después de que la plataforma de pesaje la haya registrado automáticamente en el sistema, un banco o observador puede revisarla utilizando el software en la nube de AMCS en un dispositivo móvil. Las lecturas de humedad se pueden introducir, así como la calificación de calidad, por lo que si es necesario cualquier deducción de peso debido al contenido de agua puede ir directamente a la factura del proveedor.

Tipos específicos de contaminantes se pueden introducir en el sistema junto con fotografías tomadas en el acto utilizando el dispositivo móvil. Todos estos datos se pueden proporcionar de vuelta al proveedor, creando un bucle de retroalimentación invaluable. Este proceso significa que un molino es capaz de asesorar eficientemente si hay deducciones que se deben hacer desde la factura al proveedor, con pruebas documentadas.

Ningún reprocesador quiere marcar el precio sobre esta base, pero significa que el costo de contaminación se compensa con poco administrador de back office. También proporciona a un proveedor de fibra información esencial para gestionar sus esfuerzos educativos con el público o sus clientes. Conocer la contaminación es un primer paso necesario para abordar el problema.

Se crea un perfil de cada empresa suministradora o autoridad gubernamental que proporciona el material, con un registro histórico de envíos anteriores. Esto permite a los gerentes asignar trabajo de calificación a los clientes con una mala trayectoria, ahorrando tiempo gestionando un montón de clientes conocidos por suministrar reciclos de buena calidad.

Apto para el propósito

Sabemos que la contaminación ha sido un problema importante que afecta al papel y la tarjeta para el reciclaje. Al identificar con precisión y eficiencia el problema, la solución AMCS acelera el proceso de calificación. Esto significa que una fábrica de papel y sus proveedores están rápidamente en la misma página, asegurando que el reciclo de buena calidad obtenga el mejor precio.

También proporciona garantías de que el inventario es preciso para que los administradores operativos sepan que tienen las entradas adecuadas para la línea de producción.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar la eficiencia de sus operaciones, aumentar los beneficios y hacer crecer su negocio.

Solicite una demostración personalizada

La plataforma AMCS para el reciclaje de papel y fibra agiliza los procesos operativos

Aprenda a optimizar los procesos operativos y aumentar los beneficios

Transporte de ganado