Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog marzo de 2019 Updated noviembre de 2023

Transformación digital: ¿Cuáles son los mayores obstáculos?

¿Cuáles son los mayores obstáculos?

Llámame

Mark Abbas

Senior Vice President (SVP) EMEA

¿Cuáles son los mayores obstáculos?

A medida que las organizaciones de gestión de residuos y reciclaje se mueven a través de las diversas fases de transformación digital, a menudo encuentran necesario cambiar su enfoque en ciertas etapas. Dado que muchos de estos cambios, y los obstáculos encontrados, tienden a ser similares para muchas organizaciones, entender en qué se centran los demás puede servir como una fuente de inspiración para cuando su propia organización está atrapada en ideas sobre qué hacer a continuación.

La industria de gestión y reciclaje de residuos se encuentra en un estado de transformación. A medida que el costo de los residuos sigue aumentando y requiere una mejor eficiencia, y los clientes expertos en digital esperan cada vez más soluciones digitales en todos los aspectos de sus vidas, incluida la recolección y el reciclaje de residuos, la urgencia de que las organizaciones de gestión de residuos se transformen en un modelo de negocio digital se hace cada vez mayor.

Este sentido de urgencia es importante, pero puede conducir a la parálisis de la decisión y detener el progreso si la organización pierde su enfoque para canalizar la energía y el compromiso de cambiar en la dirección correcta. La transformación digital es una evolución más que una revolución, pero esto también significa que el impulso fluye y fluye naturalmente durante el proceso. Afortunadamente, dado que muchas organizaciones se encuentran con obstáculos similares a medida que implementan innovaciones digitales, los desafíos y prioridades de las organizaciones encuestadas para el AMCS Digital Transformation Benchmark 2018 también proporcionan una lista útil de posibilidades para dónde enfocarse y seguir avanzando.

Principales prioridades en las agendas de gestión

Al igual que otras industrias, la mayoría de las organizaciones de la industria de gestión y reciclaje de residuos naturalmente tienen prioridades como mejorar la lealtad de los clientes y aumentar la eficiencia y la productividad en lo alto de sus listas. Los resultados de la encuesta de referencia también revelaron un número notablemente alto de organizaciones que han dado una alta prioridad a temas como la sostenibilidad y la digitalización.

Para la encuesta, pedimos una amplia muestra de organizaciones municipales y del sector privado en la industria de gestión de residuos que las prioridades están actualmente en la parte superior de sus agendas de gestión y en lo que se centran en este momento. Para otras organizaciones que están trabajando hacia una transformación digital, esta lista de las 10 prioridades principales es un buen lugar para tomar una señal para cambiar el enfoque del proyecto y hacer que las cosas avancen hacia el siguiente nivel:

  1. Satisfacción y lealtad del cliente
  2. Aumento de la productividad y la eficiencia
  3. Mejorar la sostenibilidad
  4. Transformación digital (digitalización de procesos)
  5. Reducción de costes
  6. Satisfacción y lealtad de los empleados
  7. Cumplimiento legal y normativo
  8. seguridad
  9. Aumento de la responsabilidad social corporativa
  10. Adaptación de la arquitectura de TI a la estrategia de negocio

Los obstáculos más comunes en la transformación digital

Curiosamente, si bien la digitalización ocupa un lugar muy alto en la lista de prioridades, también resulta ser el mayor obstáculo al que la mayoría de las organizaciones dicen enfrentarse. Y probablemente no es casualidad que el que probablemente sea el objetivo más obvio de transformación digital, la armonización y optimización de los procesos de negocio en toda la organización, ocupa el segundo lugar en la lista.

  1. Digitalización y automatización de procesos empresariales
  2. Armonizar y optimizar los procesos empresariales
  3. Gestión del crecimiento y la complejidad del negocio
  4. Crear una cultura que abrace el cambio
  5. Retención y contratación de clientes
  6. Análisis de rendimiento empresarial y aseguramiento de ingresos
  7. El Internet de las cosas
  8. Facturación completa, correcta y oportuna
  9. Operaciones sin papel
  10. Sistemas de TI heredados

Según nuestra encuesta, aquellas organizaciones que han logrado el mayor éxito en su transformación digital tienden a tener más problemas con los sistemas de TI heredados, la aplicación de soluciones de Internet de las cosas, como sensores para contenedores y contenedores, y la transición a operaciones sin papel y facturación digital.

El informe de referencia de transformación digital

Para nuestro Punto de Referencia de Transformación Digital, encuestamos a organizaciones de las industrias de gestión y reciclaje de residuos en diversos lugares geográficos para descubrir cómo los más exitosos están utilizando la tecnología para mejorar radicalmente su rendimiento, y qué tecnologías agregan el mayor valor para la eficiencia y la productividad en sus operaciones diarias.

La encuesta hizo estas preguntas clave:

  1. ¿Cómo innovan y se mantienen relevantes las organizaciones de gestión de residuos?
  2. ¿Qué medidas están tomando las organizaciones de gestión de residuos hacia la transformación digital?
  3. ¿Qué tecnologías son las organizaciones de gestión de residuos más interesadas?

¿Quieres ver cómo su propia organización se opone a nuestro punto de referencia? ¡Descargue el informe completo aquí y pruébelo!

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

Estudio de transformación digital

El estudio de referencia de AMCS investiga cómo las organizaciones de residuos y reciclaje utilizan la tecnología para mejorar sus operaciones y adaptarse al cambio.

Descargar el estudio

¿Cómo puntuaría su organización en la transformación digital?

Iniciar la encuesta de referencia

Recursos

Blog

Los 5 factores de éxito para la transformación digital

Whitepaper

Transformación digital en la industria de residuos y reciclaje

Blog

La hoja de ruta de la transformación digital en 2019

Ver otros recursos

¿Cómo puntuaría su organización en la transformación digital?

Iniciar la encuesta de referencia
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en