Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog mayo de 2020 Updated abril de 2024

La optimización inteligente aporta agilidad y eficiencia a los productores de cemento

La optimización inteligente aporta agilidad y eficiencia a los productores de cemento

Llámame

Jan Tønder

Intelligent Optimization Solution Advisor

La optimización inteligente aporta agilidad y eficiencia a los productores de cemento

Reducir costes y, al mismo tiempo, mejorar el servicio al cliente. Parece todo un reto, pero con el uso de la tecnología más avanzada resulta más fácil de lo esperado. La Optimización Inteligente AMCS utiliza algoritmos inteligentes para calcular enormes cantidades de datos a la velocidad del rayo, lo que permite a las empresas planificar eficazmente las rutas en tiempo real. Así lo demuestran varios ejemplos prácticos de la industria cementera. Muestran que con la optimización inteligente las empresas cementeras pueden centralizar la planificación y crear un entorno de trabajo sin estrés. Además, necesitan menos vehículos para las mismas rutas de distribución y, con ello, reducen su impacto ambiental y contribuyen a la sostenibilidad.

El sistema calcula qué sitio es el más eficiente para realizar entregas desde

Decenas de vehículos y un enorme equipo de planificadores. Para los productores de cemento que gestionan principalmente la entrada de pedidos y la planificación de forma manual, se trata de una situación reconocible. A menudo, esto puede traducirse en unos costes de transporte innecesariamente elevados. Para aplicar un proceso de reducción de costes, es de suma importancia que las empresas puedan seguir ofreciendo a sus clientes el mismo alto nivel de servicio. Sobre todo porque el cemento se entrega según el principio "justo a tiempo". Por lo tanto, la precisión en la entrega y la gestión eficaz de los pedidos urgentes son cruciales. La solución a este reto es AMCS Intelligent Optimisation, una solución estándar para la planificación de rutas en tiempo real, la optimización del transporte y el despacho de rutas.

Este sistema potente y fácil de usar ayuda a las empresas a conseguir agilidad y eficacia en entornos de planificación muy exigentes y dinámicos. De este modo, permite a la industria cementera reducir los costes operativos, mejorar el nivel de servicio al cliente y liberar recursos en el departamento de planificación. Con ello, el sistema potencia el servicio al cliente. En cuanto se recibe un pedido, el sistema calcula inmediatamente cuál es el emplazamiento más barato desde el que realizar la entrega. Gracias al intercambio de datos en tiempo real, el motor de planificación conoce todas las posiciones y cualificaciones de los vehículos en cada momento, así como las distancias de los vehículos a los centros. De este modo, el planificador puede elegir fácilmente el vehículo óptimo para la entrega del pedido.

Una planificación centralizada y eficaz para varias regiones

La planificación diaria comienza cuando el sistema genera automáticamente el plan base para las rutas del día siguiente. Como la planificación automática es increíblemente rápida, se obtiene una visión completa del plan en muy poco tiempo. A continuación, los planificadores optimizan los pedidos nuevos y de última hora. De este modo se eliminan las entregas tardías u olvidadas. AMCS Intelligent Optimisation ofrece a la industria cementera la posibilidad de una nueva configuración de la distribución. Por ejemplo, la operación puede difuminar las líneas entre las regiones anteriormente divididas con una operación de planificación centralizada que lo abarca todo.

Esto aporta transparencia entre las regiones y también permite planificar entre distritos manteniendo una visión completa de todos los pedidos y entregas. Los vehículos ya no están limitados a la misma planta para cada recogida, sino que pueden moverse libremente entre ellas para seguir la ruta más rápida y eficiente. Gracias a la integración de extremo a extremo, tanto las órdenes de planificación como las de expedición se envían automáticamente a las plantas locales. Las cementeras también pueden trabajar con la reserva de pedidos en franjas horarias en lugar de bloquear el plan. Así, los planes pueden reorganizarse en función de los últimos datos y las decisiones pueden retrasarse todo lo posible, por ejemplo, para reservar un pedido de última hora. Así se consigue una distribución mucho más ágil y un funcionamiento más cómodo para el cliente.

Otra de las ventajas significativas de la optimización inteligente AMCS y de la centralización de la planificación es que crea un entorno de trabajo sin estrés, así como una reducción tanto del tiempo de conducción como de los kilómetros recorridos. Además, se necesita menos personal para realizar la misma cantidad de trabajo. Otras ventajas importantes son la reducción de los "trayectos en vacío", la disgregación de las regiones de planificación rígidas, los avisos automáticos y los tiempos de respuesta más rápidos.

"Por último, la solución almacena todos los datos operativos, por lo que podemos exportar los kilometrajes reales de los vehículos y los tiempos de conducción. Esta información precisa nos permite pagar a nuestros contratistas con exactitud". Laimplantación de la herramienta de planificación ha sido una experiencia positiva y agradable, pero también ha supuesto todo un cambio", según Aalborg Portland, uno de los productores de cemento que utilizan AMCS Intelligent Optimisation desde hace años. "Hemos pasado de un proceso de planificación manual y dividido por regiones a gestionarlo todo de forma centralizada en la actualidad, utilizando procesos más automatizados. La solución es muy fiable, y esto tiene un efecto enormemente positivo en la operación. Realmente hemos adquirido una herramienta de planificación muy potente y estable".

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

Recursos

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Blog

Mejora de la seguridad de las flotas: Presentación de la nueva función de comprobación automática del par de apriete de los tornillos de AMCS Fleet Maintenance

Blog

Soluciones sostenibles: Reducción de residuos en la distribución de alimentos y bebidas

Ver otros recursos

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Deje que AMCS le muestre cómo optimizar la eficiencia, aumentar sus beneficios y hacer crecer su negocio.

Solicitar una demostración
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en