Blog julio de 2020 Updated julio de 2023

Evan Schwartz: opinión experta sobre el reciclaje de fibras

La industria del papel y los productos forestales está creciendo y transformándose constantemente, a medida que los tipos de productos demandados en todo el mundo continúan evolucionando. A medida que avanzamos hacia una economía circular, la industria tiene que invertir más en reciclaje. Hoy en día, esto significa aplicar tecnología de vanguardia a un proceso complejo.

Evan Schwartz

Chief Enterprise Architect, AMCS Global

Un panorama mundial cambiante

El mercado de la fibra recuperada ha pasado por un momento accidentado. Durante muchos años, el Lejano Oriente fue un mercado hambriento de papel usado de los Estados Unidos, Europa y Australia, pero esto ha cambiado. China y otros países asiáticos han endurecido sus especificaciones de importación, negándose a aceptar niveles de contaminación superiores a estos.

Esto está desafiando a las empresas de residuos y recicladores de fibra de todo el mundo a mejorar sus sistemas de control de calidad. Al mismo tiempo, la digitalización en la fabricación también está creando una oportunidad emocionante para que los propietarios reduzcan los costos de su producción de papel y cartón reciclado.

Requisitos de la industria

Si bien la demanda de papeles gráficos ha comenzado a disminuir, ha habido un aumento sustancial en la demanda de envases sostenibles a base de fibra. Esto ha dado lugar a que las empresas de productos de papel reconfiguren sus fábricas para reequilibrar la capacidad y adaptarse a este cambio hacia productos respetuosos con el medio ambiente. Es un desafío hacer esto consistentemente. Todas las empresas de reciclaje, ya sea que estén procesando papeles y revistas (PAM), cartón corrugado viejo (OCC), papeles mixtos u otro embalaje a base de fibra, saben que necesitan lograr un producto final consistente a partir de insumos impredecibles.

Productores de papel y cartón

Una de las características únicas de la industria del reciclaje de papel es que muchas de las empresas provienen de un entorno forestal, con un método bien definido para gestionar el suministro de material de origen para sus fábricas de papel, poseer bosques o trabajar en estrecha colaboración con los propietarios forestales. En el caso de los Estados Unidos, la disponibilidad de madera es una de las razones por las que muchas grandes empresas papeleras son relativamente nuevas en la industria del reciclaje.

Históricamente, la mayoría de los productores de papel están acostumbrados a este insumo consistente, poseyendo el material de origen. Entonces, para una fábrica de papel reciclado, solo quieren papel como entrada, pero descubren que viene con metal, plástico y una gran cantidad de otros materiales. En muchos casos, particularmente en los Estados Unidos y, en menor medida, en el Reino Unido, las fábricas de papel han adquirido instalaciones de recuperación de materiales (MRF) para poseer el material de origen, pero esto requiere una mentalidad diferente y el desafío adicional de manejar otros tipos de material. Incluso las fábricas de reciclaje de papel que no poseen MRF ejecutarán líneas de preclasificación y también tendrán que administrar otros materiales.

Gestión de la demanda

Independientemente de que un reprocesador de fibra posea o no un MRF, todavía es necesario salir de la operación para obtener material de entrada. Mientras que las empresas de papel conocen la logística, salir a buscar fibra secundaria significa construir nuevos músculos y procesos especializados. A la complejidad se suma la documentación que acompaña al reciclaje. En comparación con la madera, las balas de fibra recuperada necesitan un seguimiento más detallado.

Hoy en día, las empresas papeleras tienen que gestionar los contaminantes, ya sea de la fábrica o MRF de la manera más eficiente posible, con sistemas para manejar otros materiales reciclados que resultan del proceso de clasificación, como plástico, metales, vidrio. Siempre que sea posible, el desarrollo de un sistema que pueda obtener valor de estos flujos puede desempeñar un papel en la compensación del costo de la materia prima principal. Sin embargo, este puede ser un proceso complejo que gestiona una entrada y salida de diferentes precios y costos, logística y almacenamiento. Para tener éxito, los gerentes necesitan sistemas para capturar la imagen completa, por lo que todas las partes funcionan sincronizadas.

Saber cuánto inventario hay y un plan de demanda para la línea de producción también significa que los gerentes de compras están en una mejor posición para jugar en el mercado, sabiendo cuándo pueden aprovechar los precios más bajos de la fibra recuperada, las apuestas de cobertura para los próximos meses e igualar el perfil de costos para el negocio.

La calidad cuenta

Obtener suficiente material en el molino es solo la mitad de la batalla; El desafío también es asegurarse de que la calidad esté ahí. No es eficiente tener a alguien revisando cada carga, la clave es una buena inspección para que el material de buenos proveedores no necesite el mismo nivel de controles que los que son más propensos a suministrar cargas con contaminación. Para educar al proveedor, para decirles cuál es el problema con el material, así como para establecer el precio correcto para lo que se está entregando,

La clasificación es esencial para garantizar que un molino no pague por el agua o la contaminación. Elimina los números de inventario, algo que no puede permitirse cuando ejecuta un proceso "justo a tiempo". Significa que los gerentes de compras también tienen una mejor idea de lo que van a obtener de cada proveedor. Un ciclo de retroalimentación de calidad sólido puede marcar una gran diferencia en el resultado final, por lo que invertir en un sistema que separe lo bueno de lo malo es clave.

Gestión de la producción vs sistema de ejecución de fabricación

Hacer papel y cartón es una forma de arte. La mayoría de la gente no aprecia que haya una receta, con una cocción cuidadosa y un muestreo durante todo el proceso, para sacar un producto específico del otro extremo.

Tener un sistema de ejecución de fabricación que sea consciente del inventario de materia prima y anticipe el inventario de salida resultante, creando espacios de ventas para que el equipo de ventas salga al mercado por adelantado, es una gran victoria.

Si la demanda cambia y parte del inventario de ventas no se está vendiendo, entonces un sistema que pueda llevar esto a la línea de producción para una línea de productos diferente que se está vendiendo puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Para las fábricas de papel, tener la agilidad para corregir el rumbo, ya sea porque la fabricación y los insumos han cambiado, o porque el tipo de productos que se venden han cambiado, es primordial.

Sistema AMCS

Un diferenciador importante del producto y servicio que ofrece AMCS es la capacidad de brindar un servicio increíble al cliente. El software en la nube es configurable de acuerdo con los KPI y el proceso de cada cliente.

Si bien esto será similar para la mayoría de las fábricas que fabrican papel reciclado y productos de cartón, cada una tendrá su propio enfoque único. Hemos creado un software que permite a cada cliente configurar un proceso ajustado a sus requisitos individuales mientras aprovechamos nuestro mejor software de planificación empresarial (ERP) y las eficiencias que puede aportar a todo el negocio.

Inteligencia artificial

La identificación y gestión de la contaminación es un requisito esencial para el sistema de producción en el reciclaje de fibras. Nuestra tecnología está acelerando la toma de decisiones en torno a esto.

En los Estados Unidos, donde la mayoría de las fábricas de papel poseen MRF para garantizar su propio suministro de fibra de entrada, es posible tener cámaras estáticas de posición para identificar la contaminación en los materiales reciclables. AMCS está haciendo esto utilizando la visión por computadora y el aprendizaje automático a través de la Inteligencia Artificial Azure de Microsoft.

Estamos invirtiendo en 5G, lo que nos permitirá hacer esto en una gama más amplia de entornos, particularmente en un brazo basculante o móvil, en el punto de recolección. No es posible almacenar esa inteligencia en un camión, pero 5G abrirá el ancho de banda para aprovechar instantáneamente la IA en la nube, procesar las imágenes y devolver un resultado rápidamente.

Migración al software AMCS

La incorporación comienza con conocer al cliente, poner a cada persona frente al software es el último paso. Nuestro equipo de servicios trabaja a través de los procesos existentes y sus puntos débiles, como la introducción manual de hojas de cálculo o la doble entrada de datos en dos sistemas. Trabajamos a través de los flujos de negocio primarios y configuramos nuestro software ERP especialmente diseñado para adaptarse a esto.

Cuando el sistema se activa, brindamos soporte práctico a medida que las personas en el molino se acostumbran y ven los resultados. No pasa mucho tiempo antes de que el cliente nos cuente sobre su propia personalización y cómo ha transformado lo que puede hacer.

Perspectiva global

Los fundamentos del reciclaje de productos a base de fibra son los mismos dondequiera que esté, pero también hay diferencias en cómo evoluciona la industria en diferentes territorios. La eliminación de residuos es más costosa en Europa, lo que afecta la forma en que el mercado de reciclaje aborda la contaminación y recoge el material.

AMCS aporta una perspectiva global a la solución de software. Significa que podemos incorporar innovaciones de la industria que están sucediendo en una parte del mundo a la configuración de software para otras regiones. Un gran ejemplo es cómo Estados Unidos está detrás de Europa cuando se trata de seguimiento de etiquetado RFID en contenedores. Por lo tanto, podemos hacer ofertas e introducir estas innovaciones maduras en otras partes del mundo: puede ser nuevo en los Estados Unidos, pero se ha adoptado en EMEA durante muchos años.

La posición de AMCS como líder del mercado global en el espacio realmente aporta una visión diversa y nos permite tener conversaciones a una escala global que la mayoría de los otros paquetes de software no traen a la mesa.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar la eficiencia de sus operaciones, aumentar los beneficios y hacer crecer su negocio.

Solicite una demostración personalizada

La plataforma AMCS para el reciclaje de papel y fibra agiliza los procesos operativos

Aprenda a optimizar los procesos operativos y aumentar los beneficios

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.