Blog diciembre de 2020 Updated julio de 2023

Cómo mejorar la seguridad de la ruta y disminuir la rotación de conductores

La navegación guiada de AMCS contribuye a rutas eficientes de recogida de residuos y a la reducción de costes. ¿Cómo se reduce el abandono del conductor? Esta es una pregunta a la que se enfrentan tantas empresas de recogida de residuos, que a menudo afectan hasta el 15 o el 20% de la fuerza laboral de los conductores

Martijn Schimmer

Intelligent Optimization Solution Advisor

¿Cómo se reduce el abandono del conductor? Esta es una pregunta a la que se enfrentan tantos negocios de recogida de residuos, que a menudo afectan hasta el 15 o 20% de la fuerza laboral de los conductores. Según el consultor de preventa Michael Nijland, la respuesta está en Navegación Guiada, que acompaña a los conductores en el camino con advertencias de navegación y seguridad giro a giro. "Además, la navegación guiada también aumenta tanto la seguridad del conductor como la eficiencia de la ruta", afirma en un seminario web de navegación guiada, que forma parte de la serie de gestión sostenible de residuos residenciales.

Para las empresas de residuos, la continuidad de la operación de recogida de residuos y el mantenimiento de un alto nivel de atención al cliente son dos de los principales retos a los que se enfrentan. La clave para abordarlos es la coherencia. El objetivo son las rutas de recolección que se ejecutan sin problemas y de manera eficiente , día tras día. Con demasiada frecuencia, este conocimiento de ruta se almacena en las cabezas de los conductores experimentados y, como consecuencia, no está disponible directamente para conductores temporales o inexpertos.

Uno de los otros desafíos que Michael Nijland menciona durante el seminario web es la satisfacción del cliente. "Los conductores inexpertos pueden perder contenedores o contenedores que pueden llevar a clientes insatisfechos. Dado que se debe planear una nueva ejecución para vaciar los contenedores perdidos, en el resultado neto es la ineficiencia y los costos por ruta más altos." Otra cosa que debe tenerse en cuenta según Michael es el elemento de tiempo y costo de la formación temporal o nuevos conductores. "Y también de gran importancia, las rutas conducidas sin el conocimiento e instrucciones adecuados pueden conducir a accidentes, especialmente con conductores temporales o inexpertos."

La orientación visual y de la ruta hablada ayuda al conductor en el camino

La construcción de rutas de navegación guiada comienza con la importación de la traza GPS, explica Michael. "Estos pueden ser una ruta pregrabada o una ruta importada de AMCS Route Planner, que tiene una integración perfecta con el software de navegación guiada. Después de importar el rastro, el software analizará la ruta y trazará el rastro GPS sobre el material del gráfico."

En el paso siguiente, con el editor de mapas, las calles se pueden agregar o cambiar. Después del análisis, el sistema añadirá automáticamente las instrucciones giro a giro como 'ir a la izquierda' o 'ir a la derecha'. No se necesita mano de obra manual, sólo para añadir instrucciones adicionales o advertencias de seguridad. Una vez que se asigna una ruta a un vehículo en el dispositivo móvil en la cabina, el conductor es asistido por orientación visual y de ruta hablada, incluyendo orientación restauradora después de tomar un giro equivocado. La solución también tiene una capacidad fuera de línea, que garantiza la continuidad de la orientación incluso si se pierde la señal de red.

Integración perfecta con AMCS Mobile Workforce y AMCS Intelligent Optimisation

La navegación guiada es una funcionalidad integrada de AMCS Mobile Workforce, uno de los seis pilares de solución de AMCS Platform, que también incluye Route Planner y Fleet planner para la optimización de rutas de última generación. Las rutas optimizadas en AMCS Intelligent Optimisation también se pueden cargar en el software de navegación guiada para mejorar aún más la eficiencia de recogida de residuos.

La optimización tanto de la planificación como de las rutas mejora sustancialmente la eficiencia operativa al reducir el kilometraje y el tiempo de recogida de residuos y aumentar la productividad de cada vehículo. Esto reduce los costos tanto para los vehículos como para los conductores con el beneficio adicional de reducir el impacto ambiental de la ruta, lo que contribuye en gran medida a la mejora de la sostenibilidad de las empresas de recogida de residuos.

Menos contenedores perdidos contribuye a ahorros significativos de costos

Un aumento de la seguridad es otro de los beneficios que las empresas recolectoras de residuos pueden lograr con navegación guiada, un tema que también se aborda en el seminario web. Como dice Michael Nijland: "Las instrucciones y advertencias adicionales - como 'escuela por delante' - mejorarán no sólo la seguridad del conductor, sino también otros usuarios de la carretera. También vemos un aumento en la eficiencia principalmente porque hay menos doble dotación cuando un conductor experimentado tiene que acompañar a los conductores nuevos o temporales, lo que ahorra tiempo y dinero".

"Compartir el conocimiento de los conductores experimentados a través de las rutas precargadas también contribuye a la eficiencia", dice, "ya que el conductor inexperto conducirá las mismas rutas eficientes que sus colegas más experimentados". Uno de los otros beneficios significativos de la navegación guiada, según él, es mejorar el servicio al cliente. "Por dos razones importantes. En primer lugar, debido a la mejora de la previsibilidad del servicio. En segundo lugar, porque se pierden menos contenedores, lo que con un precio de 45 euros por contenedor perdido, contribuye positivamente al ahorro de costes.

La optimización inteligente de rutas AMCS combina la planificación dinámica de rutas y la optimización en tiempo real para aumentar la eficiencia y mejorar los beneficios.

Webinar on Demand: El poder de la optimización de rutas

Obtenga información sobre cómo convertir sus complejos planes de enrutamiento en un proceso optimizado bajo demanda sin las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Vea el seminario web

Folleto