Blog noviembre de 2020 Updated julio de 2023

Cómo aumentar los márgenes para fortalecer la ventaja competitiva para los recicladores de metales

Hoy en día, más que nunca, los recicladores de metales se enfrentan a una serie de desafíos. Los corredores delanteros de la industria del reciclaje de metales son más resistentes a estas circunstancias impredecibles.

Christian Pollklesener

Head Of Professional Services Germany

Hoy en día, más que nunca, los recicladores de metales se enfrentan a una serie de desafíos. El complejo proceso logístico de reciclaje, los precios que cambian rápidamente y las fluctuaciones en el mercado mundial del acero requieren que las empresas respondan rápida y flexiblemente a las nuevas circunstancias. Además, los recicladores de metales también se enfrentan a los actuales vientos en contra de la economía mundial.

Los corredores delanteros de la industria del reciclaje de metales son más resistentes a estas circunstancias impredecibles. Las tecnologías innovadoras apoyan su agilidad y les permiten responder proactivamente a los desarrollos en el mercado mundial del reciclaje de metales. Dado que esto aumenta tanto la eficiencia como los márgenes, pueden fortalecer su ventaja competitiva.

Ser ágil exige una automatización en toda la organización. La sustitución de las tareas manuales propensas a errores y que consumen mucho tiempo por un sistema de TI integrado optimiza todos los procesos operativos. Debido al intercambio de datos en tiempo real, toda la información está continuamente actualizada. Debido a esto, las empresas tienen una visión general clara en cualquier momento de todas las operaciones; desde contratos, trabajos en curso, precios diarios de productos básicos y materiales, pesaje en el patio, materiales de calificación y el inventario real hasta la contabilidad.

El sistema de TI que proporciona todo esto es el software de reciclaje AMCS, que permite a los recicladores de metales transformar rápidamente sus negocios y anticiparse a los desarrollos del mercado. A día de hoy, la solución ayuda a más de 600 recicladores a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. La solución está diseñada para proteger los márgenes, incluidos los precios cambiantes, las estructuras de precios complejas, la calidad y contaminación de los materiales, el tiempo de inactividad de las instalaciones, la gestión de inventarios, la comunicación y la seguridad de los proveedores y la prevención del delito.

Karle Recycling: mapping las tres filiales en un sistema de TI

El software de reciclaje AMCS permite a Karle Recycling supervisar todos los procesos operativos en un solo sistema central. Con esto, la solución integral ofrece la posibilidad de capturar todas las fases de una transacción, desde el pesaje, la calificación móvil en el patio, hasta la contabilidad. "Eso significa que todos los detalles de la empresa y del proceso están en un solo sistema, satefaciéndose nuestras necesidades particulares", explica Bastian Lauer, jefe de Servicio al Cliente, en un vídeo de AMCS.

Tener una visión general de todas las operaciones es vital para el Grupo de Reciclaje de Karle. Proporciona información sobre, por ejemplo, el ciclo de negocio y cómo reaccionan los clientes a los cambios de precios. Según Lauer, hay dos indicadores clave críticos de rendimiento para Karle: "Los tonelajes recopilados semanalmente de materiales entrantes, y los pesos capturados de todos los tipos de materiales como indicadores líderes, esta información es muy importante para nosotros".

Kaatsch Recycling: optimización de procesos para proporcionar a los clientes valor añadido

Kaatsch Recycling también ha automatizado todos los procesos empresariales con el software de reciclaje AMCS. La optimización continua de los procesos para proporcionar a los clientes el mejor valor añadido posible es uno de los factores clave detrás del crecimiento de la compañía del metal. "Aunque reciclar en sí mismo no es un proceso complicado, implica sincronizar varios procesos complejos", dice el CEO Ralph Wager. "Por ejemplo, tenemos que lidiar con la compra de fracciones, separando los diferentes tipos de metal que llegan al sitio y la venta de materias primas."

Wager cree que para minimizar los riesgos, los recicladores de metales necesitan un sistema total 'para la gestión completa de contratos, la administración de transacciones y los ajustes diarios de precios. "Utilizamos el Software de Reciclaje de AMCS en la oficina para la administración completa, así como in situ para evaluar y aceptar las fracciones entrantes, para pesar el material y para calificar si es de la calidad correcta. Con esto, el sistema nos da una visión de 360 grados de toda la organización y nos permite hacer ajustes constantes".

Seminarios web informativos

Dos videos informativos muestran el profundo efecto en el éxito empresarial de las empresas de reciclaje de metales: calificación de materiales y precios y gestión de contratos.

Aplicación de calificación móvil: obtener eficiencias, reducir costes

La aplicación AMCS Mobile Grading está en uso en más de 800 dispositivos móviles en astilleros de todo el mundo. Una de las razones de su popularidad es que toma fotos del material que llega al patio. Las imágenes se vinculan automáticamente al material y se archivan, proporcionando pruebas de la calidad del material.

Gestión de precios y contratos: reducción de costes con soluciones más flexibles

El vídeo muestra todos los entresanros de precios flexibles, por ejemplo; cómo configurar precios individuales por cliente, ubicación, materias primas, fechas, cantidades, códigos de precios basados en listas de precios base y vinculados o desvinculados a los mercados. Los contratos se pueden actualizar en tiempo real y firmarse electrónicamente. Esta forma de trabajar es más rápida, al mismo tiempo que elimina la posibilidad de errores. Al final, las facturas automatizadas hacen que su trabajo sea mucho más fácil. Las eficiencias obtenidas reducen sus costos operativos.

Ver seminarios web

Webinar on Demand

Simplificar la tarificación del reciclado de metales

Webinar on Demand

Clasificación móvil para el reciclado de metales

Kaatsch Reciclaje, Procesos complejos se unen

Descubra lo que nuestro software de reciclaje de metales puede hacer por su empresa

Deje que AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio. Dando a su negocio una ventaja competitiva.

Descargar el caso de éxito de Karle Recycling

Lea más sobre cómo Karle Recycling completa un pesaje en pocos segundos con el software de reciclaje de metales AMCS.

Descargar el caso de éxito

Cómo acelerar el proceso de pedido a cobro y recibir pagos más rápido.

De las vías férreas a las vías digitales: perspectivas del evento para clientes de AMCS

Informe sobre el software de reciclaje de metales

Hacemos posible una rápida transformación empresarial, ayudando a más de 600 empresas de reciclaje de metales de todo el mundo a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Nuestra solución de software está diseñada para proteger sus márgenes.

Descargar el Libro Blanco