Blog enero de 2020 Updated mayo de 2021

Perspectivas para mejorar los procesos de construcción y demolición y el margen de accionamiento

5 Preguntas con nuestro experto en la industria. En este artículo hablamos con Pat Murray, uno de los expertos en procesos de C&D de AMCS, para aprender sus pensamientos sobre cinco de las preguntas más frecuentes de los prospectos y clientes de C&D.

5 preguntas con nuestro experto en la industria

Pat ha sido un miembro instrumental del equipo en contacto directo con los clientes de C&D para aprender más sobre sus impulsores empresariales clave y cómo AMCS puede apoyar iniciativas de crecimiento. Ha trabajado con 100 empresas de C&D en los últimos 15 años para ayudar a impulsar la eficiencia en sus operaciones, lo que tiene un impacto positivo en sus resultados.

¿Cómo puedo mejorar la identificación, separación y el proceso de recogida de residuos?

Siga las recomendaciones de la UE, que implica una auditoría previa a la demolición llevada a cabo por un experto. Esto le indicará qué materiales puede esperar para poder ejecutar su planificación y controlar sus costos. La digitalización puede ayudar enormemente con esto. Una plataforma ERP creada para la industria de C&D puede soportar todos sus procesos operativos, creando eficiencias en el camino mediante la estandarización y automatización de esos procesos.

Por ejemplo, cuando se separan los residuos en la fuente y se hace correctamente se mejora la calidad de los agregados y materiales reciclados, puede utilizar etiquetas RFID. Las etiquetas recopilarán datos sobre sus residuos y le indicarán la ubicación, el volumen y el movimiento del contenedor. Esto le da pruebas de que el material fue recogido y enviado a la instalación de tratamiento adecuada.

¿Qué consejo tendrías para reducir los gastos generales de mi administración?

La digitalización y la automatización son claves. Su plataforma ERP debe manejar sus procesos con facilidad creando eficiencias de administración. Sirve como una base de datos centralizada. Los datos de las etiquetas RFID, los dispositivos móviles en la cabina, cualesquiera que sean las tecnologías integradas que esté utilizando, se envían electrónicamente a su ERP. Cada poco de información sobre sus operaciones está en un solo lugar, de fácil acceso, eliminando el tiempo perdido en reunir información de diferentes lugares.

La digitalización puede reducir en gran medida los gastos generales de administración. Por ejemplo, puede reducir el tiempo de planificación hasta en un 75%, lo que libera a sus planificadores. Puede redirigir esos recursos a otro lugar.

¿Cuál es la mejor manera de gestionar a mis subcontratistas?

La mejor manera es digitalizar su proceso de subcontratista. Su ERP necesita tener capacidades para administrar sus subcontratistas. Ese es el escenario ideal. O, de hecho, un portal de subcontratistas integrado en su ERP es una gran alternativa. En cualquier caso, se trata de habilitar el intercambio de datos e información en tiempo real, garantizar que los subcontratistas cumplan con sus estándares, lo que le permite planificar mejor las actividades.

Hemos descubierto que a través de la digitalización de sus subcontratistas, puede ahorrar hasta un 20% en costes de subcontratistas e incluso un 80% en costes de procesamiento de facturas.

¿Cómo puedo mejorar mi logística de residuos?

La optimización de rutas es clave. Esta solución digital lleva sus residuos de C&D a las plantas de clasificación y reciclaje en el menor número de millas. Esta es otra forma de controlar los costos también. Considere que gran parte de los residuos de C&D son voluminosos. Cuanto más pesada sea la carga, más combustible. Optimizar sus rutas en tiempo real puede ahorrarle hasta un 25% en millas impulsadas y emisiones de CO2. Evita la congestión del tráfico y crea eficiencias que antes no tenía.

Mencioné etiquetas RFID y dispositivos móviles en la cabina. Estos también garantizan que su logística se mantenga a tiempo. Si envía un contenedor a la instalación de tratamiento incorrecta, por ejemplo, entonces no sólo se pierde ese dinero, sino que si descubre el error a tiempo, el viaje tiene que hacerse de nuevo.

¿Cómo puedo garantizar mejor el cumplimiento de las regulaciones de la industria?

Usted tiene el deber de cuidado de gestionar los residuos de acuerdo con la jerarquía de residuos de la UE, o si está en los EE.UU., debe cumplir con LEED. Después de prevenir los residuos, que es el deber de la construcción, hay que determinar si los residuos pueden ser reutilizados, reciclados o recuperados, y luego manejar esas decisiones de manera responsable, de acuerdo con la normativa. Las soluciones digitales pueden optimizar estos procesos. La tecnología del vehículo puede capturar fotos y vídeos como prueba de cumplimiento en varias etapas. Las notas de transferencia de residuos son precisas. Su información es precisa porque sus datos son precisos.

¿Desea obtener más información sobre cómo AMCS Platform apoya los procesos de gestión de residuos de C&D? ¡Descargue nuestro folleto de la industria o entre en contacto hoy mismo!

¿Está listo para ver lo que AMCS puede hacer por su empresa?

Descubra cómo la Plataforma AMCS reducirá los costes de su empresa, aumentará los beneficios, el servicio al cliente y la eficiencia operativa.

Solicite una demostración personalizada

Folleto de la plataforma AMCS para la construcción y demolición

La solución C&D está diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes. Lea más sobre cómo esta solución específica de la industria puede ayudar a su negocio

Descargar folleto

RWM 2023

Navegar por los cambios tecnológicos

¿Listo para comenzar su viaje digital?

¡Manténgase al día suscribiéndose a nuestro boletín ahora!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Explorar Carreras Soluciones Recursos Folletos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en