Blog abril de 2020 Updated diciembre de 2023

Karle Recycling integra digitalmente tres actividades operativas en una sola

Gracias a la integración con el software de reciclaje AMCS, Karle Recycling puede supervisar todos los procesos operativos en un sistema central. Esta importante ventaja se demuestra en un vídeo realizado por AMCS en la empresa de reciclaje de metales de la ciudad alemana de Stuttgart. La empresa también utiliza software específico del sector para el reconocimiento de matrículas en su báscula puente, lo que le permite realizar un pesaje en cuestión de segundos. Una de las principales ventajas de acelerar el proceso de pesaje es que el software de reciclaje contribuye a reducir el tiempo total de entrega in situ.

El software de reciclaje AMCS mejora los plazos de entrega in situ reduciendo el tiempo de pesaje

Gracias a la integración con el software de reciclaje AMCS, Karle Recycling puede supervisar todos los procesos operativos en un sistema central. Esta importante ventaja se demuestra en un vídeo realizado por AMCS en la empresa de reciclaje de metales de la ciudad alemana de Stuttgart. La empresa también utiliza un software específico del sector para el reconocimiento de matrículas en su báscula puente, lo que le permite realizar un pesaje en cuestión de segundos. Una de las principales ventajas de acelerar el proceso de pesaje es que el software de reciclaje contribuye a reducir el tiempo total de entrega in situ.

Cartografía de las tres filiales en un sistema integrado

El principal requisito era la compatibilidad total con todos los sistemas informáticos que se utilizan en Karle Recycling. Según Bastian Lauer, Jefe de Servicios al Cliente, ésta es la principal ventaja del Software de Reciclaje AMCS para recicladores de metal, papel y plástico. "Actualmente, tres de nuestras empresas trabajan con el software de reciclaje, tanto con los mismos clientes como con los mismos tipos de residuos".

Una cosa es registrar las tres filiales del Grupo Karle en el sistema integrado, aclara en el vídeo. Gracias a la integración del sistema, el software de reciclaje también ofrece la posibilidad de capturar todas las fases de una transacción, desde el pesaje y la clasificación móvil en el patio hasta la contabilidad. "Es decir, todos los detalles de la empresa y del proceso en un sistema que satisface nuestras necesidades particulares", explica Lauer.

Vea en vídeo cómo Karle utiliza el software de reciclaje de metales AMCS

La solución AMCS está en el centro de las operaciones de Karle

Con esta solución integrada, el Software de Reciclaje AMCS también ofrece una visión general del Grupo Karle Recycling, según el reciclador de metales. "¿Qué pasa con el ciclo económico? ¿Cómo reaccionan nuestros clientes a los cambios de precios, por ejemplo?", pregunta Lauer en el vídeo. Para responder a estas preguntas son fundamentales dos indicadores clave del proceso. "Los tonelajes semanales recogidos de materiales entrantes y los pesos capturados de todos los tipos de materiales como indicadores principales, esta información es muy importante para nosotros", afirma Lauer.

Para mejorar los procesos y reducir el tiempo de pesaje, Karle Recycling lleva varios años utilizando el reconocimiento de matrículas en sus básculas puente. "Podemos completar un pesaje en pocos segundos, la mayoría por debajo de los 30 segundos. Esto nos ayuda a nosotros, ayuda a nuestros clientes, pero sobre todo a nuestros plazos de entrega in situ. Es sólo un ejemplo que demuestra que siempre merece la pena esforzarse por optimizar los procesos." Al final del vídeo, Lauer señala que la solución AMCS está en el centro de las operaciones de Karle Recycling y que es importante mejorar todos los procesos. "Como siempre hay margen para el desarrollo, nuestra tarea junto con AMCS es desarrollar continuamente el software de reciclaje".

Descubra lo que nuestro software de reciclaje de metales puede hacer por su empresa

Deje que AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio. Dando a su negocio una ventaja competitiva.

Más recursos relacionados

IFAT 2024