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Blog junio de 2020 Updated diciembre de 2023

Un dispositivo móvil en cabina reduce los riesgos financieros en la recogida de residuos

Descubra cómo AMCS Mobile evita la fuga de ingresos y aumenta el flujo de caja. Garantiza que todo el trabajo se facture cobrando a los clientes por elevaciones adicionales o contenedores con sobrepeso o contaminados. Con esto,

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Ken Tierney

Product Manager IoT

Cómo AMCS Mobile evita la fuga de ingresos y aumenta la tesorería

Garantizar que todo el trabajo se facture cobrando a los clientes por las elevaciones adicionales o los contenedores con sobrepeso y contaminados. De este modo, AMCS Mobile evita la fuga de ingresos y mitiga los riesgos financieros de las empresas de recogida de residuos. "En su lugar, esos levantamientos adicionales están generando volumen de negocio porque se puede cobrar a los clientes por servicios adicionales", menciona Ken Tierney, Product Manager de AMCS, como una de las principales ventajas de AMCS Mobile.

"El sistema integrado supervisa todo el proceso de recogida de cada operación ejecutada al tiempo que registra todas las elevaciones y pesos. Esto proporciona al recolector de residuos información actualizada sobre la recogida completa, garantizando la correcta facturación de todas las recogidas y minimizando también el riesgo de facturar erróneamente al cliente."

El conocimiento de las operaciones de gestión de residuos aumenta los márgenes de beneficio y agiliza la facturación

La recogida de residuos con AMCS Mobile es como sumergirse en un flujo de datos continuo a través de una red integrada sin fin que presenta al planificador, al conductor y al centro de llamadas datos de servicio en tiempo real y en el acto, afirma Tierney. "La información actualizada es de suma importancia. Evita el coste adicional innecesario de recoger contenedores perdidos, recogidas no programadas o contenedores vacíos de no clientes. Debido a esto AMCS Mobile, genera un volumen de negocio extra al permitir al recolector de residuos facturar por servicios adicionales."

Para el conductor, apenas supone un esfuerzo captar este trabajo extra, dado el diseño inteligente y fácil de usar del dispositivo android. "Durante la ejecución de los trabajos, el sistema apoya al conductor en la ruta en el punto de recogida de un cliente si se aplica algún cargo extra. En la pantalla de su dispositivo móvil, sólo tiene que seleccionar el cargo y la cantidad correspondientes, tras lo cual el cargo se vincula automáticamente al trabajo del cliente. Al instante, el peso queda registrado contra el cliente y listo para la facturación. Esto acelera el proceso de facturación. Como es más probable que los clientes paguen más rápido cuando reciben una factura digital, AMCS Mobile contribuye a aumentar la tesorería".

Reducción del riesgo de pérdida de ingresos debido a la rotación de conductores y a los impagos

Capturar todo el trabajo contra los clientes es principalmente la razón por la que AMCS Mobile contribuye a mitigar los riesgos financieros de los recolectores de residuos, explica. "En cualquier momento de la recogida, los planificadores tienen una visión completa del estado de las rutas, los pedidos y el servicio realizado para los clientes. Esta visión de la operación diaria reduce no sólo los riesgos financieros sino que, al mismo tiempo, contribuye a una supervisión exhaustiva de los procesos, mayores márgenes de beneficio y, lo que es más importante, una facturación más rápida. Además, también comprendemos mejor cómo se conducen las rutas y, en consecuencia, qué oportunidades surgen para optimizarlas. Eso reduce tanto costes como las horas extra del conductor y el despliegue de un vehículo adicional para vaciar los contenedores perdidos".

La solución móvil también reduce el riesgo de pérdida de ingresos por rotación de conductores, aclara. "Gracias a la navegación guiada integrada, las rutas de los conductores experimentados están disponibles digitalmente en cada uno de los dispositivos de cabina de todos los compañeros, incluidos los menos experimentados. Por lo tanto, nunca tienen que perder un contenedor, lo que evita los costes de esa recogida perdida, lo que conduce a un menor número de devoluciones de llamadas de clientes, lo que contribuye positivamente al servicio al cliente y a los KPI de recogida".

Además, el alto nivel de análisis del sistema integrado identifica posibles ineficiencias, redondea la entrevista. "Todos los datos de la interminable red pueden analizarse: desde las pruebas de las rutas, los accesos bloqueados, los índices de presentación, los eventos registrados por los conductores, hasta los resultados del informe a los conductores. A partir de ahí, las empresas de recogida de residuos pueden identificar posibles mejoras y controlar los resultados empresariales positivos. Y como la solución móvil también reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, AMCS Mobile también contribuye a la sostenibilidad de las empresas de recogida de residuos."

Plataforma AMCS

AMCS Mobile Workforce es una de las seis soluciones de AMCS Platform, una cartera de soluciones totalmente integrada y de extremo a extremo para gestionar el ciclo de vida de los residuos y el reciclaje. Las soluciones incluyen Enterprise Management, Intelligent Optimisation, Mobile Workforce, Vehicle Technology, Digital Engagement y AMCS Analytics. Estas soluciones específicas del sector se desarrollan para respaldar la estrategia de la plataforma AMCS, centrada en impulsar el crecimiento de los ingresos, la expansión de los márgenes, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. AMCS hace honor a estas palabras con un equipo de productos y desarrollo de unas 200 personas, que actualmente invierte el 20% de la facturación total en el desarrollo de productos.

AMCS Mobile Workforce también está disponible para clientes de software heredado

AMCS Mobile Workforce es una de las seis soluciones de la Plataforma AMCS. Cada una de las seis soluciones encaja a la perfección como un rompecabezas entre sí, formando la única solución SaaS integrada de extremo a extremo para el sector de los residuos y el reciclaje. Sin embargo, soluciones como la Optimización Inteligente (de rutas), el Portal del Cliente AMCS y Mobile Workforce también se integran en el software heredado existente. De este modo, todos los clientes de AMCS se benefician de las innovadoras soluciones de software del Grupo AMCS.

AMCS Mobile está actualmente disponible para los clientes que utilizan:
- Claro
- Torre
- RMO

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