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Blog abril de 2020 Updated abril de 2024

Navegación guiada por piloto: Rutas informativas digitales disponibles para los conductores de Veolia Alemania

Los conductores, encantados con el sistema móvil de recogida puerta a puerta de papel y cartón

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Lara van Rijswijk

Head of Marketing EMEA & ANZ

Los conductores, encantados con el sistema móvil de recogida puerta a puerta de papel y cartón

Los conocimientos de los conductores experimentados sobre cómo se recorren las rutas de la forma más eficiente, están ahora disponibles digitalmente para todos los demás compañeros. "Para Veolia Alemania, esta es una de las principales ventajas de la navegación guiada", afirma Malte Zinke, Director de Proyectos de Logística, que en nombre de Veolia Umweltservice Süd GmbH supervisa un proyecto piloto iniciado recientemente con AMCS Guided Navigation en la zona alemana de Coburg. A petición de los interesados, responde a varias preguntas, entre ellas por qué Veolia Alemania decidió iniciar el piloto con AMCS Guided Navigation, y cuáles espera que sean las principales ventajas del sistema móvil.

¿Cuántos vehículos de recogida están equipados con navegación guiada AMCS?

Se trata de un proyecto piloto de navegación guiada en el distrito de Coburg para la recogida puerta a puerta de papel y cartón. Se han seleccionado algunos vehículos y conductores para este piloto. Si los resultados son satisfactorios, el piloto se ampliará a toda la flota de vehículos utilizados en el distrito.

¿Cómo se organizaba el proceso de recogida de Veolia sin navegación guiada?

Inicialmente, las rutas se planificaron estratégicamente y, después, los días de recogida de cada municipio se recogieron en un calendario de residuos. A partir de ahí, los conductores y cargadores se asignaban a los vehículos disponibles. Gracias a su experiencia, conocen las rutas al dedillo. Una de las desventajas de esta forma de recogida de residuos es la falta de flexibilidad y que los conductores sólo pueden desplegarse en un número limitado de rutas. En caso de enfermedad o vacaciones, los conductores con menos experiencia deben ser desplegados y recibir la información necesaria para realizar su trabajo, como mapas y listas de rutas.

¿Por qué Veolia ha elegido la navegación guiada?

Con la navegación guiada, esperamos que el conocimiento de las rutas y la experiencia de los conductores más veteranos se digitalicen y que ese conocimiento sea accesible en cualquier momento al resto del personal de conducción, incluidos los inexpertos. De este modo, podremos garantizar a nuestros clientes que podemos prestarles el mejor servicio posible y que el rendimiento de la recogida puede mejorarse constantemente.

¿Cómo han respondido los conductores a la navegación guiada?

En realidad, los conductores desearían haber dispuesto antes de esta función. Además, la navegación guiada contribuye a crear un entorno de trabajo seguro para los conductores. La información ya no está disponible para el conductor sólo como un mapa y una lista de calles, sino que también se anuncia como un mensaje de voz y con ello, en mi opinión, aumenta inmensamente la seguridad del conductor porque éste está con las dos manos en el volante en todo momento.

¿Cuáles son los resultados hasta ahora?

Esperamos ahorrar aproximadamente entre un 10 y un 15% del tiempo de los conductores si los conductores inexpertos utilizan la navegación guiada. Cuando se produzcan errores durante la ejecución de los pedidos, los conductores podrán recurrir a la información que se les haya facilitado digitalmente. Para el resto de rutas, podremos mantener el mismo nivel de servicio al cliente.

¿Cómo contribuye esto a mejorar el servicio prestado a los ciudadanos?

La navegación guiada minimiza el riesgo de cometer errores, por ejemplo la falta de contenedores, lo que reduce las quejas de los clientes. Además, la navegación guiada también ofrece la posibilidad de responder a preguntas de los clientes, como por qué no se ha vaciado un contenedor en una dirección determinada o en qué fecha se vació por última vez. Para nosotros, esta importante función nos permitirá posiblemente ofrecer un valor añadido a la örE (öffentlich-rechtlicher Entsorgungsträger, la Agencia Pública de Eliminación de Residuos). Si tenemos preguntas sobre cuándo han estado nuestros vehículos en qué calles o en qué direcciones para vaciarlos, podemos facilitar información sin demora para que las consultas puedan tramitarse con rapidez y transparencia. Ni siquiera es necesario utilizar un sistema de identificación para poder demostrar un historial de visitas, cuando también existe un requisito específico.

¿Cómo contribuye la navegación guiada a los objetivos de Veolia?

Con la navegación guiada, AMCS contribuye a una serie de objetivos empresariales de Veolia, como reducir el tiempo necesario para formar a los conductores, compartir el conocimiento de las rutas en una plataforma digital y mejorar la calidad del servicio, por ejemplo, no dejando ningún contenedor sin recoger. Además, la navegación guiada reduce el riesgo para la seguridad gracias a la planificación previa de las rutas, lo que contribuye tanto a la seguridad del público como a la de los conductores y mejora la seguridad vial en general.

El Grupo Veolia es líder mundial en la gestión optimizada de los recursos. El Grupo diseña y ofrece soluciones de gestión del agua, los residuos y la energía que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades y las industrias. A través de sus tres actividades complementarias, Veolia ayuda a desarrollar el acceso a los recursos, a preservar los recursos disponibles y a reponerlos. En Alemania, alrededor de 12.000 empleados trabajan para Veolia y sus empresas afiliadas en aproximadamente 300 emplazamientos. En colaboración con las comunidades locales, prestan servicios a más de 13 millones de personas. Además, prestan servicios esenciales a medida a clientes particulares y empresas comerciales e industriales.

Imágenes: Veolia

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