Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog noviembre de 2018 Updated marzo de 2023

La planificación inteligente de residuos genera valor

Oportunidad de creación de valor en una economía circular

Llámame

Oportunidad de creación de valor en una economía circular

¿Qué deben hacer los municipios?

Desde Nueva York hasta Oslo, los primeros líderes y promotores entre los municipios ya están llevando a cabo proyectos inspiradores para facilitar sus propias economías circulares, basadas en tres principios descritos por la Fundación Ellen Macarthur en su informe Intelligent Assets: Unlocking the Circular Economy Potential:

Con modelos de negocio centrados en la renovación, estos municipios están abordando los desafíos aprovechando el poder de las soluciones digitales. Para aquellos que buscan estrategias para desarrollar una economía circular, o incluso para mejorar sus estrategias existentes, estas soluciones digitales deben incluir absolutamente la optimización de rutas para la gestión de residuos y reciclaje.  

Oportunidad de creación de valor

La optimización de rutas es una oportunidad de creación de valor, según el informe de la Fundación Ellen Macarthur, que también cita la necesidad de maximizar la eficiencia de la flota.

Hacerlo no solo proporciona ahorros de costos para los municipios y las empresas de gestión de residuos, sino que también reduce las emisiones de CO2 al tiempo que prolonga la vida útil del vehículo y sus piezas, objetivos que se alinean firmemente no solo con la agenda de la economía circular, sino también con la de cualquier director financiero.

Los nuevos retos para las empresas gestoras de residuos

El cambio de los vertederos al reciclaje a lo largo de los años ha presentado nuevos desafíos para las empresas de gestión de residuos. Las demandas están aumentando para la clasificación, el seguimiento y la garantía de calidad de todos los aspectos de la gestión de residuos. Para mantenerse competitivo, la agilidad es fundamental. Las empresas deben tener la capacidad de recopilar información en tiempo real y volver a planificar en consecuencia para nuevos pedidos, cambios en los pedidos, monitoreo de equipos de vehículos y más. Esta es la eficiencia de la flota, una oportunidad de creación de valor.

El papel de la optimización de rutas

Los contenedores y contenedores de basura están dispersos por las ciudades y pueblos. La optimización inteligente de rutas hace que la estrategia de recolección sea inteligente y más eficiente. Al optimizar las rutas en tiempo real, los municipios y las empresas pueden reducir el número de millas que conducen.

Por ejemplo, AMCS Route Optimization puede manejar volúmenes de datos extremos para una planificación de alta densidad. Los usuarios de esta tecnología digital han experimentado reducciones de hasta el 25%, no solo en kilómetros sino también en emisiones de CO2 y tiempo de conducción.

También se ha descubierto que la optimización de rutas de AMCS reduce el número de camiones necesarios por completo, una ventaja para los municipios con problemas de liquidez que buscan crear una economía circular. El Banco Mundial ha citado durante mucho tiempo el costo de manejar la gestión de residuos sólidos como 20% -50% del presupuesto de un municipio, mientras que otras investigaciones indican que es probable que la cifra esté entre el 3% y el 10%. Cualquiera que sea el desglose, el ahorro de costes que la optimización de rutas puede ofrecer a los municipios y a las empresas de gestión de residuos puede resultar significativo.

Descargar folleto

Sustitución del papel por soluciones digitales

Los municipios y las empresas de gestión de residuos pueden obtener aún más eficiencia y avanzar en una economía circular con información en tiempo real sobre las operaciones. Esto implica dejar de usar papel con el beneficio adicional de aumentar los márgenes.

Con la tecnología en el vehículo, el back office puede obtener una ventana clara a los servicios de recolección de residuos y hacer ajustes en tiempo real a la programación. Los conductores reciben tabletas, desde las cuales pueden obtener actualizaciones digitales de horarios, navegación inteligente paso a paso, por supuesto, hay más. O debería ser más. La tecnología ideal en el vehículo hará reducciones significativas en los viajes desperdiciados, las millas recorridas, el uso de combustible y las emisiones de CO2.

La fuerza de trabajo móvil de AMCS, por ejemplo, ha dado a los usuarios un retorno de la inversión en un plazo de tres a seis meses, así de valioso ha demostrado en términos de costos y eficiencias, al tiempo que disminuye la huella de carbono de los usuarios.

Descargar folleto

Soluciones digitales como Route Optimization y Mobile Workforce preparan para el futuro a las empresas de gestión de residuos, lo que les permite enfrentar los desafíos de frente e incluso adoptar la economía circular si esa es su estrategia.

Hacia una flota más eficiente

La planificación de rutas siempre debe ser parte de la historia. La Fundación Ellen Macarthur descubrió que la planificación de rutas aumentaba la utilización de activos y recursos al reducir el tiempo de conducción y mejorar la tasa de utilización, lo que significa que los conductores son más productivos.  Pero la solución correcta de planificación de flotas hace más. También debe dar a los planificadores una transparencia completa en sus sitios para tomar decisiones basadas en información precisa.

El planificador de flotas de AMCS hace todo esto y más. Permite a las empresas optimizar sus recogidas diarias y su distribución/recogidas. Se encarga de la reserva del cliente, la planificación ad hoc y la ejecución en tiempo real. Más de un planificador puede trabajar simultáneamente con los mismos datos. En esencia, Fleet Planner brinda a los operadores de residuos la capacidad de ser ágiles y eficientes.

Los usuarios de Fleet Planner han experimentado una reducción de hasta el 15% en el número de vehículos o turnos de conductores necesarios y hasta un 25% de reducción en millas, tiempo de conducción y emisiones de CO2. El mayor ahorro se ha observado en la planificación, ejecución y seguimiento del transporte, con hasta un 50% menos de tiempo dedicado a estas actividades.  

Descargar folleto

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

La optimización inteligente de rutas AMCS combina la planificación dinámica de rutas y la optimización en tiempo real para aumentar la eficiencia y mejorar los beneficios.

Solicitar una demostración

Folleto sobre optimización inteligente

Permítanos mostrarle cómo la optimización de rutas puede reducir el kilometraje, el tiempo de conducción y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 25%.

Descargar folleto

Recursos

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Blog

Mejora de la seguridad de las flotas: Presentación de la nueva función de comprobación automática del par de apriete de los tornillos de AMCS Fleet Maintenance

Blog

Soluciones sostenibles: Reducción de residuos en la distribución de alimentos y bebidas

Ver otros recursos

¿Quiere que le llamemos?

¡Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible!

Llámame
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en