Blog diciembre de 2019 Updated julio de 2023

Apoyo a la ciudad inteligente

El desarrollo de las ciudades inteligentes está creciendo a un ritmo vertiginoso. Se prevé que los gastos en todo el mundo superen los US$158.000 millones para 2022, según la International Data Corporation (IDC). Los factores hacen que la necesidad sea clara y urgente, como el agotamiento de los recursos, el tráfico y los tiempos de viaje, y la generación de residuos, que superarán el crecimiento de la población en más del doble para 2050, según el Banco Mundial.

Lara van Rijswijk

Head of Marketing EMEA & ANZ

Lo que se necesita es un cambio sostenible.

El concepto y las tecnologías para apoyar esta transformación son nuevos para la mayoría de los municipios y contratistas de gestión de residuos, o relativamente nuevos. Usted puede ser perdonado si se siente abrumado por lo que todo significa y su lugar en él, y cómo dar sentido a tantos datos.

El reto es aprovechar al máximo estas oportunidades en conectividad, ya sea un municipio o la prestación de servicios de residuos y reciclaje. La tecnología puede darle la capacidad de navegar a través de todo ello sin problemas proporcionándole información en tiempo real para que pueda tomar decisiones informadas.

Ya estamos viendo resultados positivos de lo que se puede lograr. Barcelona es un buen ejemplo. En 2013 Barcelona desarrolló su estrategia para convertirse en una ciudad inteligente, junto con la definición de lo que querían ser: una ciudad autosuficiente de barrios productivos a velocidad humana, dentro de un área metropolitana hiperconectada de cero emisiones.

Algunas de las tecnologías que han implementado incluyen un sistema de iluminación basado en LED que no sólo es más eficiente energéticamente, sino que también reduce el calor que las lámparas antiguas produjeron, lo que resulta en ahorros de costos. Los sensores de los sistemas de iluminación transmiten información sobre la contaminación, el ruido, la humedad, la temperatura y otras variables. El sistema de tránsito de autobuses ha reducido las emisiones mediante el uso de autobuses híbridos. Los refugios de autobuses inteligentes tienen paneles solares que proporcionan energía para las pantallas que comunican los tiempos de espera.

En Barcelona, el liderazgo visionario con colaboración coordinada con la industria privada ha desarrollado lo que podría ser la ciudad inteligente definitoria del mundo. Esto también es importante tener en cuenta. Los actores primarios, como las autoridades gubernamentales y los contratistas de gestión de residuos, deben estar sincronizados entre sí en términos de valores y visión para tener la relación adecuada para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Así que si usted es un municipio que quiere implementar iniciativas de ciudades inteligentes, sus contratistas de residuos y reciclaje necesitarán tener capacidades digitales. Si usted es un contratista, debe asegurarse de que su transformación digital está en marcha.

La gestión de residuos, un servicio clave de cualquier municipio, representa una nueva era para mejorar la calidad de vida. El sistema tradicional al que todos estamos acostumbrados funciona de acuerdo con los horarios predeterminados. Los residuos se recogen en función de un horario predeterminado, ya sea que los contenedores estén llenos o no. Esto es terriblemente ineficiente, aunque costoso en términos de mano de obra y combustible, por no hablar de las emisiones de CO2 involucradas.

Barcelona , y no sólo Barcelona, sino ciudades de Portugal, Dinamarca, Suecia y muchos más en toda Europa - utilizan contenedores inteligentes. Un vacío succiona los residuos en los contenedores subterráneos, eliminando la basura desbordada y los olores desagradables. Los sensores detectan los niveles de llenado de estos contenedores, optimizando la colección.

Por ejemplo, una empresa de gestión de residuos lee los datos de estos sensores y sabe que los contenedores están solo medio llenos. No hay necesidad de poner camiones en la carretera para hacer colecciones todavía, lo que ahorra emisiones de Co2, costos de combustible, manhours - en resumen, los costos de operación se reducen y el impacto ambiental se minimiza.

Algoritmos de previsión para la recogida sostenible de residuos

Entender su objetivo

Tenga en cuenta que las tecnologías son un medio para un fin, y nada más. Si no contribuye a una mejor vida , un mejor servicio para los clientes - y un entorno más saludable, no vale nada. Es importante tener esto en cuenta para que no estés cegado por tecnologías brillantes que, en última instancia, no te ayuden a mejorar la forma en que vive la gente.

Lo que desea es un sistema dinámico que le facilite el acceso a los datos y tome decisiones informadas en tiempo real. Piénsalo. Los datos en vivo le indican lo que está sucediendo en un momento dado, lo que le permite ofrecer los mejores servicios posibles mientras reduce los costos operativos. Así es como funciona la eficiencia. No tienes que entrar en nada. Usted es capaz de llevar a cabo colecciones basadas en el conocimiento de que los contenedores están llenos, utilizando rutas optimizadas que cortan el kilometraje desperdiciado y el tiempo.

Entonces, ¿cómo funciona esto realmente o más bien, qué tecnologías necesita para ser ágil y responder a las situaciones de inmediato? Su primera necesidad es una plataforma basada en la nube que se conecte a múltiples sistemas y dispositivos, como contenedores, vehículos de recogida y elevadores. Si va a sacar el máximo partido a su plataforma, la experiencia del usuario debe ser fluida y fácil de navegar para que pueda obtener información clara de los datos recopilados, a medida que se producen eventos.

La solución integral

Su plataforma debe ser una solución intuitiva en la nube de nivel empresarial. Se trata de AMCS Platform, la solución integral diseñada específicamente para la industria de residuos y reciclaje. AMCS combina las dos cosas que más necesita la ciudad inteligente: experiencia y experiencia en las mejores tecnologías de su clase y un profundo conocimiento de la propia industria, con todos sus desafíos y matices.

AMCS Platform proporciona una amplia conectividad y escalas de API con sus requisitos. Crece con las necesidades de las zonas urbanas a medida que se transforman en ciudades inteligentes.  Por ejemplo, se conecta a dispositivos inteligentes y captura datos de RFID y pesaje montados en camiones, o cualquier otro dispositivo de captura de datos a medida que se agregan.

Utilizando el diseño inteligente de la información, le permite acceder a la información para obtener información procesable sobre la mejor manera de actuar sobre cualquier situación. Con el amplio conjunto de soluciones de optimización de AMCS, puede gestionar estas acciones automáticamente.

Por ejemplo, AMCS Fleet Planner permite la optimización del transporte en tiempo real y de envío.  Los usuarios han experimentado reducciones en el kilometraje, las emisiones de CO2 y el tiempo de conducción hasta en un 20% y el tiempo de planificación, hasta en un 75%. AMCS Route Planner maneja volúmenes de datos extremos para la planificación de alta densidad y muchos requisitos de planificación específicos de residuos. Proporciona reducciones de hasta el 30% en las emisiones de MILLAS impulsadas y CO2, esto, en parte, es lo que define a la ciudad inteligente.

El ahorro operativo que todo esto proporciona es significativo. En función de Microsoft Azure, se trata de la nube de nivel empresarial, creada para organizaciones más grandes, con la presencia de una extensa capa de API para interfaces, de modo que se integre en o en infraestructuras de ciudades inteligentes existentes o nuevas.

El hecho de que se trata de una nube de nivel empresarial se traduce en un potente rendimiento y cumplimiento integrados en la arquitectura. Debido a que funciona en la nube, requiere costos iniciales más bajos que una solución de software tradicional. Esto se debe a que solo está pagando por el ancho de banda que usa y los recursos de infraestructura. Tampoco tienes que llevar a cabo ningún mantenimiento o mejora. AMCS se encarga de él automáticamente.

Esos son algunos de los beneficios para los usuarios, por supuesto. AMCS Platform empodera a las organizaciones con una plataforma inteligente que predice y acciones. Pero el factor más importante es que apoya la ciudad inteligente. Se trata de una solución sostenible que, en definitiva, mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la información en tiempo real, puede abordar los problemas que les afectan. Se eliminan colecciones innecesarias e ineficientes. Se reducen las emisiones de CO2. Menos camiones en la carretera, menos contaminación acústica y tráfico , esto es bueno para todos nosotros.

¿Está listo para ver lo que AMCS puede hacer por su negocio municipal de residuos y reciclaje?

Descubra cómo la Plataforma AMCS reducirá sus costes y aumentará su eficacia operativa.

Whitepaper de software municipal y residencial

Aumente la eficacia y reduzca su impacto medioambiental impulsando la eficiencia mediante la optimización de rutas, la gestión de activos y la visibilidad en tiempo real del progreso del servicio de recogida.

Descargar el Libro Blanco

Whitepaper de software municipal y residencial