Blog febrero de 2020 Updated julio de 2023

5 Consejos principales para elegir una solución móvil en la cabina

Hay numerosas soluciones en el mercado para ayudarle a digitalizar sus operaciones diarias a través del uso de dispositivos en la cabina. Ya sea que esté buscando una solución telemática simple o un sistema integrado en tiempo real con una larga lista de capacidades, hay una solución para apoyar sus objetivos empresariales. Al iniciar un proyecto para considerar una solución móvil adecuada, el aprendizaje de las diversas opciones disponibles puede ser desconcertante. La clave a la hora de elegir una tecnología móvil es asegurarse de que tiene una comprensión completa y detallada de las necesidades empresariales. En esta guía, Ken Tierney Product Manager, AMCS, ofrece aportes de más de 10 años de experiencia en la industria de residuos y reciclaje, basándose en las lecciones aprendidas en el camino.

Ken Tierney

Product Manager IoT

Digitalice sus operaciones diarias mediante el uso de dispositivos en la cabina

Al iniciar un proyecto para considerar una solución móvil adecuada, el aprendizaje de las diversas opciones disponibles puede ser desconcertante. La clave a la hora de elegir una tecnología móvil es asegurarse de que tiene una comprensión completa y detallada de las necesidades empresariales. En esta guía, Ken Tierney Product Manager, AMCS, ofrece aportes de más de 10 años de experiencia en la industria de residuos y reciclaje, basándose en las lecciones aprendidas en el camino.

Rendimiento del vehículo y del conductor

¿Quieres más de tu sistema que el seguimiento del vehículo? ¿Sería beneficioso para usted implementar un sistema que informe también sobre el rendimiento del controlador?

Para muchas empresas, el punto de partida para las tecnologías a bordo es el seguimiento de vehículos. Sin embargo, esto no proporciona una forma detallada de medir e informar sobre el rendimiento del controlador. El hecho de que un conductor haya seguido la ruta no significa que se hayan completado los servicios. Una solución móvil en la cabina ayudará al rendimiento del conductor, ya que proporciona toda la información sobre los clientes a ser atendidos, permitirá a un conductor hacer su trabajo de manera más eficiente mediante la confirmación del servicio en tiempo real, informar excepciones, capturar imágenes, agregar notas, obtener actualizaciones en tiempo real desde la oficina de atrás y donde habilitado proporcionar navegación guiada para obtenerlos alrededor de la ruta de forma segura y en un momento más oportuno.

Para los conductores de todo el mundo, hay un enfoque en el comportamiento y la eficiencia al representar un negocio, por ejemplo, mantener el límite de velocidad, tomar descansos, registrar eventos como la eliminación, tiempos de espera de reabastecimiento de combustible, etc. Muchos de estos datos pueden ser vistos en tiempo real por la oficina de atrás y utilizados para mejorar el rendimiento del conductor. El resultado aquí es positivo, ya que reducirá los costos, mantendrá contentos a los clientes y también garantizará que el negocio funcione de manera eficiente y eficaz.

Seguridad del conductor

¿Qué tan alto en su lista de requisitos es garantizar la seguridad del conductor?

La subsiguiente H&S de sus conductores es crucial.  Hoy en día, sólo en los Estados Unidos, los trabajadores de recolección de residuos y reciclaje tienen la quinta tasa de mortalidad más alta del país. Esto está por encima de los agentes de policía y los bomberos.  Es más importante que nunca considerar la seguridad del conductor, no sólo a través de la regulación, los controles de seguridad del vehículo, sino también el uso de dispositivos móviles durante la conducción.

Su sistema de elección debe garantizar la seguridad de sus conductores no sólo a través de la grabación de comprobaciones de vehículos, sino también el uso de dispositivos móviles durante la conducción. Ha podido desactivar la interfaz de usuario a una velocidad establecida, teniendo en cuenta dónde está montado el dispositivo, qué tan fácil es utilizar la interfaz de usuario.  Cuantas menos distracciones para el conductor, mejor para que el conductor pueda centrar su atención en la carretera.

Idealmente, el sistema soportará la navegación giro a giro. Este es un gran soporte para nuevos conductores, cambios de ruta y entrega de servicios consistentes al garantizar que no se pierdan segmentos de ruta.

Prueba de cobro

¿Desea dar a sus conductores la capacidad de introducir sus notas de campo y proporcionar pruebas visuales a la oficina de atrás?  Esto vale la pena considerarlo como parte de su investigación sobre las soluciones móviles disponibles.

¿Cuánto cuestan a su negocio las colecciones perdidas? El uso de una solución móvil cuando se combina con la captura de imágenes permite al controlador capturar pruebas de la prestación del servicio o razón para no poder prestar servicio en tiempo real. Esto permite a los representantes de servicio al cliente ser proactivos en el contacto con los clientes y puede convertir un costo en un cargo por servicio adicional.

Las soluciones móviles deben tratarse de entregar información en tiempo real al conductor y, a cambio, proporcionar actualizaciones en tiempo real a la oficina de atrás para que tenga datos procesables que se pueden utilizar para ofrecer un mayor nivel de servicio a su cliente. Esto se puede lograr proporcionándoles información como fecha y hora de servicio, imágenes, información sobre cualquier cargo adicional y (en su caso) peso de los residuos recogidos.

Integración del sistema

¿Tiene soluciones de hardware como sistemas de pesaje o sistemas RFID instalados en sus vehículos de recogida de residuos? Si la respuesta es sí, entonces para maximizar el beneficio de estos sistemas necesitará una solución móvil que sea capaz de integrarse con estos sistemas. Uno que puede tomar los datos de sistemas de pesaje o RFID y asociar los datos de estos sistemas con un cliente en una aplicación móvil.

Ahora tiene información adicional como el peso de los contenedores recopilados, la etiqueta RFID vinculada a ese contenedor, la ubicación y la hora de recogida. Estos datos se pueden utilizar como prueba de servicio, pero también acumulan un historial de cuándo se atiende a los clientes y se recopilan pesos. Estos datos se pueden utilizar para determinar cómo se pueden implementar los aumentos de precios, ya que ahora tiene datos procesables para determinar el nivel de dicho aumento de precio.

El ajuste adecuado

Hay una gama de soluciones en la cabina en el mercado y elegir la correcta no tiene por qué ser tan complicada como podría parecer.  El objetivo principal aquí es implementar una solución móvil que digitalice los activos de su colección.  Esto creará eficiencias en sus operaciones y mejorará sus resultados. Pero lo más importante es reducir el riesgo para su negocio y proporcionar las herramientas que sus conductores requieren para completar su trabajo de forma segura y eficiente.

Vea nuestro video de solución en la cabina

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Webinar On Demand: AMCS Mobile Workforce en acción

Obtenga más información sobre las soluciones de AMCS Mobile Workforce, que incluyen; Hojas de ruta digitales, informe del conductor, recopilación de datos en tiempo real, prueba de servicio, guía y navegación de rutas e integración de back-end.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

ESG Europe Summit

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Descargar el caso de éxito de AES

Lea más sobre cómo AES ahorró costos espectaculares y mejoró el servicio al cliente.

Descargar el caso de éxito