Picture2.jpg

24 abr. 2020

Unicon

Unicon ha incrementado significativamente la productividad de su flota gracias a la solución AMCS Concrete Planner (Planificador de Hormigón).

Unicon forma parte del Aalborg Portland Group y es una subsidiaria de la multinacional italiana Cementir Holding, especializada en la producción y distribución de cemento gris y blanco, hormigón premezclado, agregados y productos de hormigón. Cementir Group ha crecido a lo largo de los años para convertirse en el productor líder mundial de cemento blanco y Unicon en el fabricante líder de hormigón premezclado en Escandinavia, así como en el único fabricante de cemento en Dinamarca. En la actualidad, la empresa está presente en 18 países de los 5 continentes.

El desafío

El hormigón premezclado se produce al combinar una serie de materiales, incluidos piedra, arena, agua y cemento, según una receta específica que depende de la solicitud del cliente. En Dinamarca y Noruega, Unicon opera en aproximadamente 80 fábricas de lotes, todas con la capacidad de producir un amplio abanico de recetas de hormigón.

Tradicionalmente, a cada fábrica se le asignaba un número de camiones según la región donde se ubicase. Recientemente, Unicon pretendió romper con las fronteras geográficas y permitir que los camiones operasen en toda la red de fábricas.

La solución

La solución AMCS permite que Unicon pueda gestionar todos los elementos asociados a la entrega con éxito de hormigón premezclado, en tiempo real y en un entorno en línea. Además de garantizar el cumplimiento de plazos ajustados, el nuevo sistema tiene la capacidad de gestionar los constantes cambios en pedidos, atribuidos a una serie de factores que incluyen el tiempo atmosférico, retrasos en transacciones u otras complicaciones que puedan haber afectado al progreso in situ.

Además, una mayor flexibilidad incrementaría la disponibilidad de camiones y mejoraría la capacidad de cumplir con los plazos de entrega. Dado que el hormigón tiene una vida útil breve, también implicaría que las cargas llegarían a su destino en condiciones óptimas y se reduciría el potencial de cargas cuya calidad se vería comprometida durante el trayecto.

Resultados

Unicon ha aumentado el número de entregas por camión y día entre un 20 y un 25%, y percibió un incremento del 1 al 5% en ganancias a raíz de un cobro del tiempo de espera más preciso.

El coordinador de sistema de Unicon, Hans-Christian Wattum, afirma lo siguiente: “El Planificador de Hormigón AMCS nos ha dado soporte para desarrollar un modelo de entregas muy eficiente y flexible, lo que se ha traducido en un aumento significativo de la productividad de nuestra flota. La automatización incrementada de nuestros sistemas y la adopción de tecnología móvil han mejorado de forma relevante nuestra capacidad de captar costes adicionales, como el tiempo de espera, y garantizar que se factura de manera justa y precisa”.

Picture6.jpg