Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Blog agosto de 2020 Updated julio de 2023

Tecnología de vehículos: superar la inercia

Solicitar una demostración

Superación de la inercia

Los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de gestión de residuos son las colecciones ineficaces, las recogidas irregulares de residuos y la clasificación eficiente de residuos, según un análisis reciente de Frost & Sullivan.
"Las empresas deben aprovechar el IoT y el big data para optimizar y aumentar la eficiencia de sus procesos de gestión de residuos y fortalecer las relaciones con los clientes", dijo Akshaya Gomatam Ramachandran, analista de investigación de energía y medio ambiente de la consultora. El informe se hace eco de las propias conclusiones de AMCS de hace un año, que revelaron que la industria de residuos y reciclaje está invirtiendo menos del 1% de sus ingresos en TIC, y la mayoría de las empresas gastan en la adquisición de más camiones, contenedores o instalaciones. Más de lo mismo, en otras palabras. Estas inversiones no abordarán desafíos como colecciones ineficaces de ninguna manera que cambie el juego.

Repensar su estrategia

Las empresas que aún no han adoptado la tecnología de vehículos necesitan repensar su estrategia en el futuro si quieren hacer mejoras significativas en la eficiencia y, por lo tanto, en los ingresos.
Según la revista Contractor, la telemática de vehículos "puede ofrecer al menos un 500% de retorno de la inversión (ROI) cuando se utiliza al máximo". La revista sites eficiencia, ahorro de combustible y disminución de los costos de mano de obra como la razón por la que las empresas ven 100% ROI en pocos meses. "La telemática de vehículos ayuda a las empresas a ahorrar dinero de muchas maneras en las que no debe considerarse un gasto, sino más bien como una herramienta para reducir costos, reducir el riesgo y aumentar los ingresos".

Si la telemática – tecnología que monitorea los vehículos – puede hacer eso, ¿qué puede ir un paso más allá con la tecnología del vehículo lograr?

¿Qué es la tecnología de vehículos?

La tecnología de los vehículos controla los costos haciendo que el pesaje a bordo, la identificación de contenedores y la recolección de residuos sean más fáciles y eficientes.
La tecnología del vehículo, si se hace bien, le da una visión más profunda de sus operaciones para que pueda ver lo que funciona y lo que no. Le permite poner fin a la fuga de ingresos y controlar los costos. En efecto, es una prueba futura de su negocio. Algunos ejemplos de tecnología de vehículos son:

¿Qué hacen estas tecnologías?

Echemos un vistazo a la mejor tecnología de vehículos de su clase de AMCS, que le ofrece un sistema de gestión de contenedores totalmente calibrado y robusto. Es muy simple. Cuando se integran, estas tecnologías le dan visibilidad en tiempo real de sus vehículos, rutas y progresos en la recolección para que pueda obtener una visión más profunda de sus operaciones y ver lo que funciona y lo que no.

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

RFID de AMCS identifica y realiza un seguimiento de sus contenedores de residuos. Más que eso, valida, supervisa y optimiza la recogida de residuos. Se ha demostrado que aumenta la eficiencia de la flota hasta en un 25%. Le da prueba de servicio y rastrea su número exacto de ascensores.

Cuando se utiliza con la opción GPS de AMCS, también puede mejorar la planificación de rutas y la supervisión de la eficiencia en tiempo real mediante el seguimiento de vehículos. Las rutas más inteligentes son cómo reducir el kilometraje y el combustible, por supuesto.

Pesaje a bordo

Las soluciones de pesaje a bordo de AMCS le dan datos en tiempo real para cada contenedor. Puede optimizar la eficiencia de carga en toda su flota para que cada camión esté funcionando a plena capacidad. Puede identificar clientes rentables y no rentables.
Con AMCS Weighbridge, por ejemplo, puede recopilar y administrar la información de peso rápidamente. Le permite realizar un seguimiento de todo el material entrante y saliente en la plataforma de pesaje. Si tiene un flujo constante de vehículos que entran y salen constantemente de su sitio y el pesaje debe hacerse rápidamente, entonces una plataforma de pesaje dinámica tiene perfecto sentido. También puede documentar el cumplimiento de las regulaciones de sobrecarga, lo que hace que todo el proceso sea mucho más fácil que antes.

Fuerza de trabajo móvil

Esta es la solución de computadora y tableta en cabina de AMCS y le permite ofrecer a los clientes un mayor nivel de servicio mientras agiliza sus operaciones. Los conductores reciben tabletas, en las que pueden tener contacto constante con los planificadores, recibiendo información como cambios de horario en tiempo real. Los resultados son la reducción de los viajes desperdiciados, el kilometraje de la flota, el combustible y las emisiones. También puede aumentar la capacidad de su flota de saltos y automatizar su sistema de facturación.

Al final, se trata de productividad

La tecnología de los vehículos puede añadir un impulso real a la productividad de muchas maneras. Desde la eliminación de la necesidad de clave manual de datos hasta la coordinación con los conductores en tiempo real, cada aspecto de la tecnología del vehículo está diseñado para hacerte más productivo y reducir tus costes operativos.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

La tecnología de vehículos AMCS mejora drásticamente la gestión de contenedores y papeleras, utilizando datos de rutas y papeleras en tiempo real para aumentar la eficiencia e impulsar los ingresos.

Solicitar una demostración

Folleto de tecnología de vehículos

Rastree camiones, supervise los cobros y elimine las fugas de ingresos con nuestras soluciones inteligentes en el vehículo.

Descargar folleto

Recursos

Webinar

Innovaciones en la economía circular: La IA en la gestión de recursos

Evento

ESG Europe Summit

Blog

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Ver otros recursos

Descargar el caso de éxito de AES

Lea más sobre cómo AES ahorró costos espectaculares y mejoró el servicio al cliente.

Descargar el caso de éxito
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en