Blog diciembre de 2020 Updated julio de 2023

Por qué es importante que la industria de residuos y reciclaje sea más ágil

Las soluciones de AMCS Platform admiten una respuesta rápida a situaciones de cambio rápido como Covid-19. En un mundo en rápida evolución, para la industria de residuos y reciclaje, la agilidad es vital para prosperar en tiempos de gran complejidad e incertidumbre.

Conor Dowd

AMCS Director of Product Marketing

Las soluciones de AMCS Platform admiten una respuesta rápida a situaciones cambiantes rápidas como Covid-19

En un mundo en rápida evolución, para la industria de residuos y reciclaje, la agilidad es vital para prosperar en tiempos de gran complejidad e incertidumbre. Proporciona a las empresas los instrumentos para adaptarse rápidamente a los cambios y tener éxito en un entorno dinámico y de rápido movimiento. Al mismo tiempo, la agilidad permite a las empresas de residuos y reciclaje reforzar su posición en el mercado, así como aumentar aún más su ventaja competitiva.

Así se desprende del seminario web de AMCS 'How to become agile' organizado por Conor Dowd, Enterprise Sales Manager Commercial Waste, y Pat Murray, director de preventa de Residuos Comerciales. Entre otras cosas, afinan la importancia de la agilidad para la industria de residuos y reciclaje y explican los principales impulsores empresariales que contribuyen a operaciones ágiles.

Un valor añadido principal de agilidad es que permite a las empresas ser innovadoras transformándose en una organización digital, a través de la automatización de procesos de papel y manuales. En el futuro, este cambio tiene importantes impactos positivos en los procesos de negocio operativos. Por ejemplo, la industria de residuos y reciclaje puede ofrecer servicios más rápido mientras se ajusta más a las necesidades del cliente.

Como resultado de esto, las empresas pueden desarrollar una mentalidad más centrada en el cliente y construir procesos de servicio desde una perspectiva del cliente. En última instancia, eso hará las delicias de los clientes y aumentará la lealtad del cliente. Dado que esto impide que los clientes cambien de proveedor, a largo plazo, convertirse en una organización ágil asegura la facturación futura.

Agilidad muestra una salida a la pandemia covid-19

En estos extraños tiempos, la agilidad también muestra a las empresas de residuos y reciclaje una salida en su respuesta a la pandemia actual, algo que se hizo evidente durante el seminario web. Un ejemplo de agilidad en la situación actual de COVID 19 está pasando rápidamente de tomar pagos en efectivo a recibir pagos con tarjeta en línea, asegurando un mejor cumplimiento de las directrices de distanciamiento social.

También se mencionó la automatización del proceso de pesaje para permitir el pesaje no tripulado y la sustitución de papeleo como albaranes de pesaje para el intercambio digital del peso a través de un portal basado en la web. Debido a la digitalización, la agilidad también ha contribuido significativamente a la creciente tendencia de trabajo remoto, que permite a los empleados trabajar de forma segura y eficaz desde casa.

Las tecnologías de última generación impulsan la agilidad en la industria de residuos y reciclaje

Los ejemplos explicados durante el seminario web se refieren a empresas que se han fijado objetivos de largo alcance para ser ágiles y flexibles. Las operaciones para muchos otros en la industria todavía están determinadas por procesos manuales y en papel. Estos se enfrentan a varios resultados empresariales adversos, como sistemas dispares con múltiples puntos de fracaso y, como resultado, un mayor riesgo de fuga de ingresos entre esos sistemas dispares.

Según el seminario web, otros desafíos incluyen la dificultad de centralizar las funciones básicas y la falta de flujos coherentes de proceso de extremo a extremo que puedan extender el ciclo de pedido a caja, afectando en última instancia al flujo de caja. Estas barreras a la agilidad ejercin una enorme presión sobre las empresas de residuos y reciclaje para maximizar la utilización en el contexto de las crecientes expectativas de servicio al cliente.

La salida es impulsar la agilidad a través del uso de tecnologías de última generación como la plataforma AMCS. La solución integral basada en la nube, SaaS, integra soluciones específicas de la industria, como la gestión empresarial, la fuerza de trabajo móvil, la interacción digital, los potentes motores de contratos y precios, el análisis y la optimización inteligente del plan (re) y (re) optimizar las rutas de recolección de residuos gracias a algoritmos de vanguardia.

Optimización inteligente para satisfacer la alta demanda de clientes estándar

Uno de los factores clave para la agilidad es la optimización inteligente, una solución ágil de planificación y optimización del transporte, según la explicación de Conor durante el seminario web. Es una tecnología moderna y de última generación ampliamente utilizada por empresas que necesitan una continuidad muy específica y altamente automatizada, donde los clientes quieren elegir franjas horarias exactas y quieren notificaciones de servicio.

Debido a los algoritmos de cálculo súper rápido incorporados, las soluciones pueden planificar y optimizar las rutas de transporte con varios días de antelación, incluyendo el cálculo de la distancia y el tiempo y teniendo en cuenta múltiples factores, como las ventanas de tiempo específicas del cliente, la distancia y las áreas de congestión de tráfico. Los algoritmos construyen y reconstruyen las rutas diariamente, sin tiempo de bloqueo, e incluyen factores como la asignación de recursos como flota y fuerza de trabajo, el seguimiento de órdenes el día de la ejecución y la realización de cambios sobre la marcha.

El contrato y el motor de precios actúan como protector de ingresos

Uno de los componentes clave para ser ágil es la protección de ingresos con el apoyo de un potente motor de contratos y precios, dijeron Conor Dowd y Pat Murray durante el seminario web. Por ejemplo, el sistema habilita la carga por visita. Esto reduce la pérdida de ingresos cuando, por ejemplo, el controlador llega al sitio del cliente, pero no puede recopilar o vaciar una ubicación debido a un acceso bloqueado.

Uno de los otros valores clave que mencionaron es la carga mínima del nivel de factura, lo que permite que la operación de residuos siempre facture al menos un número específico de ascensores de contenedores para cubrir los costos de una visita. Y en tercer lugar está la posibilidad de que el servicio cobre a los clientes por adelantado por un número esperado de ascensores en un período, reduciendo así la exposición a la deuda mala y mejorando el flujo de caja.

El mensaje clave, según el seminario web, es permitir que el proveedor de servicios cobre por las actividades planificadas y las cantidades mínimas de pedidos contratados. Esto garantiza que los contenedores pesados y los servicios adicionales se facturen con precisión, lo que pasa el riesgo del proveedor de servicios al cliente.

Las soluciones móviles resuelven una serie de problemas

La solución móvil, AMCS Mobile Workforce, resuelve una serie de desafíos para las empresas de residuos y reciclaje, como se desprende del seminario web. Por ejemplo, la digitalización y automatización de la entrega de rutas y pedidos al dispositivo en la cabina del controlador reduce los errores en la entrada manual y evita imprecisiones al proporcionar datos precisos y auditables de servicio al cliente. Además, supera la falta de adaptabilidad al permitir la incorporación dinámica de pedidos a la ruta de la fuerza de trabajo móvil en tiempo real.

Además, mediante el seguimiento de toda la fuerza de trabajo móvil, el progreso del cumplimiento de la orden y la verificación del servicio, AMCS Mobile Workforce reduce los costos adicionales de las colecciones perdidas. Como resultado, esto reduce la fuga de ingresos, especialmente cuando se combina con RFID y pesaje. En general, las soluciones integradas de la Plataforma AMCS en el futuro conducen a un aumento de los principales motores empresariales para las industrias de residuos y reciclaje, como el crecimiento de la facturación y los márgenes, el riesgo y la reducción de costes, al tiempo que mejoran el servicio al cliente y la satisfacción del cliente.

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Folleto de la Plataforma AMCS

Descargue nuestro folleto para descubrir cómo operar de forma más inteligente, fluida y digital. El resultado es un aumento de los beneficios, una mejora de la eficiencia y una reducción de los costes.

Descargar folleto

RWM 2023

Navegar por los cambios tecnológicos

Webinar: Sea ágil y maximice sus márgenes