Based on your current IP address we detected that you will have the best experience with the following settings: country:España language:Español
iStock-639570850.jpg

27 may. 2020 11:00

CET

Cómo alcanzar la eficiencia operativa

Distribución de Hormigón Premezclado

El crecimiento en el mercado de premezclado internacional se debe a una demanda mayor de infraestructura sostenible, el incremento de la urbanización e industrialización en países en desarrollo, así como a un número más elevado de actividades de construcción en general. Es esencial que los pedidos de hormigón premezclado se entreguen en el momento oportuno para garantizar la continuidad del trabajo en la obra, junto con un vertido de premezclado de alta calidad. El reajuste en tiempo real de pedidos planificados es, por lo tanto, de vital importancia. 

Para realizar una entrega justo a tiempo, los productores de hormigón premezclado se enfrentan a una serie de desafíos. Este webinario trata las principales dificultades que tienen los productores de premezclado y que pueden atajarse gracias a la tecnología y la digitalización. Por ejemplo, los planes cambian continuamente, los pedidos pueden sufrir entre 15 y 20 cambios antes de su ejecución, relacionados con el volumen, la hora de entrega, los ingredientes o todo ello a la vez. Otros posibles cambios son la carga y descarga, el personal y la temporalización.

Además, los distribuidores necesitan que el vertido sea constante para evitar problemas estructurales futuros. El hormigón premezclado tiene un periodo de vida útil extremadamente corto y las franjas de tiempo a veces deben reducirse a 10 minutos. Dado que la vida útil del producto es breve, se requiere un cierto ritmo y flexibilidad en las entregas, que además tenga en cuenta imprevistos. Por tanto, la producción, mezcla y transporte deben prever otros factores como el tráfico o los retrasos en la obra.

Por último, el personal presente en la obra puede afectar al ritmo de descarga, por lo que anticiparse a este factor supone otro desafío. Los tiempos de descarga pueden resultar complicados de gestionar porque pueden variar los tamaños y capacidades de los camiones, incluidos bombas y transportadores.

En el webinario del 27 de mayo sobre hormigón premezclado, los expertos en la industria expondrán cómo puede el software de optimización inteligente ayudar a superar estos desafíos, aumentar la eficiencia y agilizar procesos, a la par que se mejoran los márgenes.

Le invitamos a que se una a nuestro equipo de expertos el 27 de mayo.