Para realizar una entrega justo a tiempo, los productores de hormigón premezclado se enfrentan a una serie de desafíos. Este webinario trata las principales dificultades que tienen los productores de premezclado y que pueden atajarse gracias a la tecnología y la digitalización. Por ejemplo, los planes cambian continuamente, los pedidos pueden sufrir entre 15 y 20 cambios antes de su ejecución, relacionados con el volumen, la hora de entrega, los ingredientes o todo ello a la vez. Otros posibles cambios son la carga y descarga, el personal y la temporalización.
Además, los distribuidores necesitan que el vertido sea constante para evitar problemas estructurales futuros. El hormigón premezclado tiene un periodo de vida útil extremadamente corto y las franjas de tiempo a veces deben reducirse a 10 minutos. Dado que la vida útil del producto es breve, se requiere un cierto ritmo y flexibilidad en las entregas, que además tenga en cuenta imprevistos. Por tanto, la producción, mezcla y transporte deben prever otros factores como el tráfico o los retrasos en la obra.
Por último, el personal presente en la obra puede afectar al ritmo de descarga, por lo que anticiparse a este factor supone otro desafío. Los tiempos de descarga pueden resultar complicados de gestionar porque pueden variar los tamaños y capacidades de los camiones, incluidos bombas y transportadores.
En el webinario del 27 de mayo sobre hormigón premezclado, los expertos en la industria expondrán cómo puede el software de optimización inteligente ayudar a superar estos desafíos, aumentar la eficiencia y agilizar procesos, a la par que se mejoran los márgenes.
Le invitamos a que se una a nuestro equipo de expertos el 27 de mayo.