Based on your current IP address we detected that you will have the best experience with the following settings: country:España language:Español
cement webinar.jpg

10 jun. 2020 11:00

CET

Cómo reducir los gastos de transporte y proteger márgenes

Distribución de cemento

La creciente demanda de actividades de construcción fomenta el crecimiento de la industria del cemento, por lo que el tamaño del mercado de cemento se desarrollará en consonancia. Los distribuidores de cemento se enfrentan a grandes desafíos, ya que el gasto de transporte fluctúa de manera constante. Entre un 30 y un 35% del coste del cemento proviene de los gastos de distribución. Los trayectos sin carga y los esquemas de planificación inflexibles y estrictos que involucran a vehículos, plantas y regiones incrementan aún más el gasto de la distribución de cemento. Para proteger márgenes y mantener la competitividad, es vital que los productores reduzcan esos gastos.   

Además de esto, el webinario tratará las principales dificultades que conlleva la distribución de cemento y que pueden atajarse gracias a la tecnología y la digitalización. La gestión de grandes pedidos en contratos extensos plantea un desafío, en forma de pedidos de sacos o al por mayor. La planificación manual puede limitar en exceso los recursos. Para proteger márgenes, es necesario garantizar la rentabilidad de los pedidos. 

Un factor importante para los productores de cemento y hormigón, que puede tener un impacto sobre la eficiencia operativa y la expansión de márgenes, es el empleo de transportistas externos. La gestión y comunicación respecto a terceras partes implicadas, así como el seguimiento de pedidos y ejecución, es como poco un desafío porque conlleva lidiar con una cantidad ingente de papeleo. Es posible resolver este problema, a la vez que se les permite incorporar su propia iniciativa al hacer su trabajo, gracias a un software inteligente que permite a los transportistas externos utilizar su propio smartphone.

Todo esto y mucho más formará parte de nuestro webinario sobre cemento el 10 de junio. Únase a nuestros expertos en la industria que expondrán cómo el software de optimización inteligente puede ayudar a superar estos desafíos, a la par que se amplían márgenes y el crecimiento mejora.

Le invitamos a que se una a nuestro equipo de expertos en la industria el 10 de junio.