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Noticias abril de 2018 Updated mayo de 2021

AMCS ayuda a las empresas de residuos y reciclaje a combatir los desafíos con soluciones digitales

Artículo de Waste360

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AMCS ayuda a las empresas de residuos y reciclaje a combatir los desafíos con soluciones digitales

La industria de residuos y reciclaje se está volviendo más inteligente y avanzada cada día debido al número de nuevas tecnologías y soluciones que entran en el mercado y entran en línea. Y a medida que la industria cambia y evoluciona, surgen nuevos desafíos para las empresas, los municipios y otros en la industria.

Una de las empresas que ayuda a la industria a combatir estos molestos desafíos es AMCS Group, una empresa global de software y tecnología para la industria de residuos y reciclaje. Equipada con seis soluciones diversas y eficaces dentro de la plataforma AMCS, la empresa puede ayudar a aquellos en la industria a superar sus batallas de operaciones más difíciles.

"Para nosotros, se trata de la aplicación del software o la tecnología y el impacto positivo que está creando en los procesos de negocio, modelos o relaciones", dice Michael Winton, presidente de Norteamérica de AMCS Group. "Y eso se relaciona muy bien con esta industria porque no es una industria que hace tecnología sólo para ser innovadora; es una industria que aplica la tecnología con la idea de tener un impacto muy específico".

Recientemente nos pusimos al día con Winton para aprender sobre las ofertas de soluciones de la compañía, las tendencias clave que está viendo en las bases de clientes de la compañía y lo que podemos esperar ver de AMCS en el futuro.

Waste360: ¿Puede proporcionar una breve visión general de AMCS y sus ofertas de soluciones?

Michael Winton: En América del Norte, estamos enfocados exclusivamente en reciclaje y residuos sólidos. Cada solución que tenemos está diseñada específicamente para la industria, y el núcleo de nuestro negocio es una plataforma de gestión empresarial, que es una aplicación empresarial central para muchos operadores comerciales. Además, hay otros cinco componentes en nuestra cartera: un conjunto de aplicaciones móviles dirigidas específicamente a conductores y personal basado en combustible; un conjunto de ofertas de tecnología en el vehículo que incorporan básculas, pesaje e sensores de identificación de radiofrecuencia (RFID); optimización inteligente y una solución de optimización de rutas basada en inteligencia artificial que es una de las tres áreas de crecimiento primario para nosotros actualmente; un conjunto de aplicaciones específicas que ponemos bajo un paraguas de compromiso digital que están dirigidas a comenzar a automatizar ciertas partes de las relaciones para nuestros clientes como el servicio al cliente; y una solución de análisis que ayuda a los clientes a centrarse en los tipos correctos de datos para tomar decisiones mejores y más oportunas.

Plataforma AMCS en 30 segundos

Residuos360: La tecnología está tomando la industria de residuos y reciclaje por sorpresa. ¿Puede hablar de los avances que ha visto a lo largo de los años y algunas de las tendencias clave que está viendo con sus bases de clientes norteamericanas y globales?

Michael Winton: En América del Norte, hay un fuerte enfoque en nuestra base de clientes y mercado para comenzar a abordar mejor las operaciones en flotas, la productividad del conductor y la racionalización de los costos, por lo que las soluciones de optimización de rutas están calientes para nosotros en este momento.

Otro ámbito para nosotros es la importancia y prioridad de la economía circular y el impulso para lograr más tasas de reciclaje y reciclaje fuerte. Es difícil ganar dinero en reciclaje, y una de las cosas que estamos viendo hacer las empresas es incorporar tecnología para ayudar a gestionar sus operaciones y su negocio a un nivel discreto para que puedan gestionar adecuadamente los costos para igualar la volatilidad de los mercados de materias primas, ya sea que estén vendiendo o vendiendo el producto de reciclaje de nuevo en el mercado.

Como proveedor de tecnología, podemos ayudar a los operadores comerciales a abordar mejor estos desafíos y el cambio en los requisitos de un país como China. También podemos ayudar a nuestros clientes a satisfacer las solicitudes de sus clientes, como ir más digital. Muchas empresas han estado aceptando pagos en línea y permitiendo a los clientes residenciales comprobar sus estados de cuenta en línea, y creo que la demanda de los clientes por disponibilidad y facilidad de más tipos de transacciones impulsará a la industria a hacer más cambios digitales para aumentar las tasas de satisfacción.

En nuestro mercado europeo, en zonas como Suecia, Bélgica e Irlanda, el concepto de pago por lanzamiento ha demostrado llevar las tasas de reciclaje a algunas de las más altas del mundo. Algunos de estos países tienen ese concepto ordenado por la legislación, pero hay una serie de operadores y municipios que están explorando el concepto por su cuenta para aumentar las tasas de reciclaje, ganar un contrato municipal, etc. Esta tendencia también está avanzando hacia América del Norte, ya que algunos municipios y operadores están tomando aprendizajes clave del mercado europeo y encontrando un concepto similar que funcione para ellos.

Waste360: Muchas empresas e individuos de esta industria se están adaptando a las nuevas tecnologías, pero algunas tardan en subirse a bordo. ¿Qué consejo tiene para aquellos que todavía están tratando de adoptar y utilizar estas nuevas tecnologías?

Michael Winton: La industria está cambiando a un ritmo tan rápido que ahora hay menos rezagos en el mercado. Creo que una de las cosas que esta industria puede hacer que he visto a otras industrias hacer bien es proporcionar más disponibilidad a las aplicaciones más pequeñas para digitalizar o abordar un solo proceso de negocio. Es mucho más fácil tratar de adoptar ese tipo de aplicaciones que tratar de adoptar una plataforma de gestión empresarial porque toca muchos de los procesos en todas las empresas y hace que sea difícil sumergir el dedo del pie en las aguas de planificación de recursos empresariales. Proporcionar más disponibilidad a algunas de estas aplicaciones de transacciones digitales más pequeñas permitirá a las empresas probar más la innovación y adoptar la mentalidad de probar la innovación un poco más de lo que tradicionalmente ha hecho.

Waste360: Como usted sabe, la industria de residuos y reciclaje está en constante evolución. ¿Cómo está AMCS manteniendo el ritmo y satriéndose las necesidades de la industria a medida que evoluciona y cambia constantemente?

Michael Winton: Para nosotros, aproximadamente un tercio de nuestra organización global está en la gestión de productos y el desarrollo de productos, por lo que este desafío es uno que es realmente importante para nosotros. La mayor parte de nuestra organización se centra en avanzar en nuestras soluciones y asegurarnos de que estamos en condiciones de ayudar a nuestros clientes a seguir evolucionando y optimizando sus negocios. Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que los procesos que abordamos dentro de nuestro software representen las mejores prácticas en la industria para que nuestros clientes no tengan que gastar dinero en personalizar el software.

Cuando se trata de personalización, si hay algo que le da a un negocio una ventaja competitiva en el mercado, entonces puede valer la pena explorar la personalización de la tecnología. Pero si no lo hay, entonces no vale la pena gastar dólares en personalización. Es mejor cambiar las prácticas empresariales y estandarizarlas contra la tecnología porque las empresas no pueden obtener el retorno de la inversión y la suficiente relación calidad-precio de gastar dinero para personalizar la tecnología a menos que esté dirigida a algo que les dé una ventaja competitiva.

Más del 50 por ciento de mi tiempo se dedica a reunirme y hablar con los clientes, y ese es un enfoque clave para nosotros porque es invaluable estar conectado con nuestros clientes y el mercado, dado el ritmo del cambio y lo dinámico que es el paisaje. Esto nos permite a nosotros y a nuestros clientes adaptarse bien a los cambios y nos ayuda a garantizar que las soluciones que estamos desarrollando aborden las principales prioridades de los clientes en el mercado.

Waste360: ¿Qué podemos esperar ver de AMCS en 2018 y más allá?

Michael Winton: El número uno sigue aumentando nuestro compromiso con nuestros clientes existentes y centrándonos en el éxito que los clientes están teniendo con nuestros productos. Como socio de software, es clave para nosotros asegurarnos de que nuestros clientes están aprovechando las mejores prácticas y son capaces de obtener el uso completo y los beneficios de nuestras soluciones de software. El número dos se centra en el mercado del reciclaje. Recientemente adquirimos Brady Recycling para ayudar a expandir nuestra presencia en el reciclaje comercial, y esa adquisición nos da un enfoque adicional y experiencia relacionada con el reciclaje de chatarra y metal. El número tres está introduciendo un conjunto de aplicaciones innovadoras bajo un paraguas de compromiso digital que se centran en automatizar ciertas transacciones y sus relaciones para nuestros clientes y sus clientes. Por último, analizaremos el panorama tecnológico de forma más amplia y la prevalencia de la nube. Estamos muy enfocados en garantizar que toda nuestra cartera de soluciones se aproveche de las tecnologías en la nube.

Una de las cosas que tenemos en el gasoducto para 2019 es expandirnos a los mercados de América Latina y Sudamérica, específicamente Brasil y México. Operamos como una empresa global, y eso nos pone en una posición interesante para asociarnos con una variedad de clientes para ayudarles a explorar diferentes modelos de negocio innovadores.

Por favor visite Waste360 para leer el artículo completo

Artículo de Mallory Szczepanski | Abr 03, 2018

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