Noticias mayo de 2021

Lindum elige una plataforma empresarial moderna para posicionarlas para un crecimiento estratégico en la gestión innovadora de residuos.

Limerick, 18 de noviembre, Lindum AS es uno de los principales actores en Noruega en el tratamiento de residuos orgánicos y masas contaminadas. La compañía opera dos plantas de biogás que procesan el desperdicio de alimentos para unos 1,2 millones de personas. Convierten el desperdicio y lodo de los alimentos en biogás o suelo agrícola y compost para la producción de alimentos. Lindum también lleva a cabo extensas actividades de I+D, proporciona alquiler de saltos e incluso ofrece soluciones y asesoramiento para el control de olores. A pesar de ser propiedad total del municipio de Drammen, Lindum AS funciona como una empresa privada. Operar de manera eficiente y "rentable" es como Lindum ayuda a la ciudad a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. En 2019, la compañía tenía 640 millones de NOK en ventas y manejaba 1,4 millones de toneladas de residuos.

Como empresa a la vanguardia de la gestión innovadora y de residuos de valor añadido, pasar de una variedad de sistemas heredados a la moderna plataforma basada en la nube de AMCS ofrece a Lindum la eficiencia y escalabilidad para expandir y ofrecer más soluciones de sostenibilidad. Como empresa a la vanguardia de la gestión innovadora y de residuos de valor añadido, pasar de una variedad de sistemas heredados a la moderna plataforma basada en la nube de AMCS ofrece a Lindum la eficiencia y escalabilidad para expandir y ofrecer más soluciones de sostenibilidad.

Se espera que la decisión de Lindum de implementar la plataforma basada en la nube de AMCS aumente su capacidad para hacer crecer la organización orgánicamente y ampliar sus servicios para ofrecer aún más soluciones para la sostenibilidad. Fundado en 1997, el Grupo Lindum está formado por Lindum AS y cuatro filiales que proporcionan diferentes tipos de soluciones en numerosas áreas de gestión de residuos y utilización de recursos. Con 155 empleados operando 11 ubicaciones en el sur, este y oeste de Noruega, la compañía se centra en su visión de ser líder en la recuperación sostenible de recursos, por el bien del medio ambiente.

Optimización del control sobre una amplia gama de gestión de residuos de valor añadido

Frode Steen, Gerente de TI de Lindum, explica cómo la creciente complejidad de los servicios para capturar cada vez más recursos renovables estaba dificultando seguir trabajando con una variedad de sistemas heredados individuales. "Con nuestras dos empresas de biogás, tratamos los residuos orgánicos para aproximadamente entre el 20 y el 25% del país. Gestionamos vertederos. Proporcionamos saltos y rodamos en camiones para obtener materiales, desde chatarra de hierro hasta astillas de madera. También hacemos una gran cantidad de investigación y desarrollo, que incluye un ecosistema de invernadero completo para ayudarnos a estudiar y perfeccionar el proceso de pasar de alimentos a desechos a alimentos de nuevo". Otras cosas en las que Lindum ha estado trabajando son recetas para el tratamiento de residuos peligrosos, como masas contaminadas con aceite, para hacerlos más seguros y reducir su clasificación de materiales a residuos contaminados "normales".

"Lindum ha crecido rápidamente en los últimos 10 años, y como resultado, estábamos trabajando con siete u ocho sistemas diferentes. Queríamos consolidarlos para poder mover datos alrededor de la organización más fácilmente", dice Steen. La compañía se encuentra actualmente en la fase de diseño e implementación del proyecto, y se espera el despliegue activo a principios de 2021. Admite que la implementación de un nuevo sistema empresarial a veces se siente como tratar de cambiar el motor de un avión en el aire, pero la capacidad de documentar, rastrear y estandarizar todos los flujos de trabajo en todo el negocio hace que todo valga la pena.

Racionalización de múltiples sistemas en un estándar de mejores prácticas

Para operar de manera más flexible y eficiente, Lindum se centró en la idea de trabajar con un solo proveedor con un sistema empresarial integral. Creen que esto les ayudará a hacer frente a los desafíos asociados con un crecimiento más estratégico en los próximos años. El objetivo es utilizar la solución empresarial en toda la empresa para estandarizar sus prácticas. Por ejemplo, las tres ubicaciones skip/RORO tienen una forma diferente de trabajar. Con el software empresarial integrado, Lindum puede optimizar los tres procesos de trabajo diferentes en una práctica recomendada.

Lindum espera que la racionalización de todo el proceso, desde ventas hasta pedidos, facturación e informes con la plataforma basada en la nube de AMCS, les ayude a mejorar toda la experiencia del cliente de principio a fin. Una pieza de funcionalidad que saben que tendrá un gran impacto en la eficiencia de su servicio es el Portal del Cliente que reemplazará los correos electrónicos más lentos y las llamadas para el servicio al cliente y el proceso de pedido de Lindum. La nueva eficiencia permitirá a Lindum cambiar las cargas de trabajo dentro de sus equipos, para que las personas tengan más tiempo para realizar las tareas que agregan valor para la empresa. Además, la automatización y el seguimiento e intercambio de información más eficientes a través del sistema significan que los empleados pueden asumir más fácilmente el trabajo entre sí. Los equipos pueden trabajar de forma mucho más flexible y eficaz y proactivamente para los clientes.

Solución profesional para beneficiar a los clientes en la economía circular

"¿Por qué AMCS? Había dos razones", dice Steen. "En primer lugar, estábamos buscando una plataforma que pudiera coincidir con nuestras diversas líneas de negocio. Estaba claro que AMCS entiende el negocio de gestión de residuos a través de y a través de. Añade que durante el proyecto de ejecución, quedó claro que los directores de los proyectos eran altamente profesionales con un profundo conocimiento de las mejores prácticas en soluciones de gestión de residuos. "Se puede ver que hay una lógica clara en estas soluciones. Eso no significa que sea fácil, pero la lógica es visible".

"La segunda razón por la que elegimos AMCS", continúa Steen, "es por lo que esperamos de ellos. Esperamos con interés el desarrollo continuo de las soluciones que nos permitirán expandir nuestro negocio a medida que el campo de juego para la sostenibilidad y los recursos renovables siga creciendo y madurando". Él y su equipo están deseando trabajar estrechamente con AMCS en esos desarrollos para optimizar aún más el viaje para sus clientes.

Según Pål Smits, CEO de Lindum, el mundo se encuentra actualmente en medio de un cambio de paradigma, donde los residuos ya no son residuos, sino más bien un recurso valioso. "La trazabilidad, la transparencia, la movilidad y la normalización son cada vez más importantes en sostenibilidad y en nuestra capacidad de captación y recuperación en la medida de lo posible de la capacidad de renovación de la gestión de residuos, por el bien del medio ambiente", afirma. "A medida que los ciclos se cierren más en la transición hacia una economía circular, tener los datos correctos a lo largo de los flujos de trabajo para todo nuestro negocio será cada vez más crítico. A medida que las soluciones sostenibles que podemos ofrecer a nuestros clientes sigan creciendo, la estandarización y escalabilidad de nuestro sistema empresarial nos permitirá hacerlo de manera eficiente y eficaz en beneficio último del cliente"."

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Seminario web bajo demanda: Descripción general de la plataforma AMCS

Este seminario web ofrece una descripción introductoria de AMCS Platform, la solución en la nube de extremo a extremo que permite una visibilidad completa de sus operaciones.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

ESG Europe Summit

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Folleto de la Plataforma AMCS

Descargue nuestro folleto para descubrir cómo operar de forma más inteligente, fluida y digital. El resultado es un aumento de los beneficios, una mejora de la eficiencia y una reducción de los costes.

Descargar folleto