Español
Soluciones Industrias Casos de éxito Recursos Acerca de
Contacto
Póngase en contacto con nosotrosFolletos
Noticias abril de 2021 Updated mayo de 2021

Movilización para la economía postpandémica

por residuos360 y Michael Paladino

Llámame

Un año después de la pandemia COVID-19 ha cambiado mucho. Las empresas y las comunidades se han adaptado y readaptado para afrontar un momento difícil, protegerse mutuamente y, sobre todo, sobrevivir. Pero con los despliegues de vacunas en marcha en todo el mundo, se acerca rápidamente un nuevo momento. Las empresas que han resistido la tormenta pronto serán llamadas de las alas de vuelta a la etapa económica. La pregunta que debe hacerse tal organización es: ¿Estamos listos?

Este es un llamado a la acción: Aprovechar las lecciones aprendidas, las adversidades vencidas y los nuevos procesos y tecnologías adoptados durante el último año para competir en un campo de juego que pronto se reabrirá. La ventana de oportunidad puede no durar mucho tiempo, ya que las empresas de todo el mundo compiten por nuevos trabajadores, nuevos clientes y nuevos contratos a la vez.

Para ayudar a las comunidades de residuos y reciclaje a cumplir con este momento fugaz, exploremos algunas ideas en los mercados, las políticas públicas, la opinión pública y las preferencias de los consumidores que presentan oportunidades emergentes en el ámbito postpandémico.

copia

Comencemos con una tendencia amplia en todos los mercados y el sentimiento popular en los últimos 12 meses: la gente está abandonando el carbono, rápido.

En primer lugar, los bloqueos de COVID provocaron que la demanda de petróleo se desplomara, lo que dio lugar a una sobreabastecimiento para los productores. La OPEP recortó la producción en respuesta y recientemente se comprometió a mantener las tasas actuales hasta abril, lo que provocó que los precios del petróleo subsanen.

Luego está la renovada lucha contra la contaminación en todo el gobierno y los negocios, estimulada por desastres naturales recientes como los incendios forestales de California de 2020 y el vórtice polar de Texas de 2021. En enero, Estados Unidos se reincorporó al Acuerdo climático de París, y General Motors anunció planes para vender sólo vehículos ligeros de cero emisiones a partir de 2035.

Incluso los productores de petróleo se están posicionando como conscientes del clima: BP y los Emiratos Árabes Unidos están llevando a cabo inversiones en la captura de carbono, un proceso por el cual los residuos de carbono se canalizan bajo tierra, sin ser liberados a la atmósfera.

Comida para llevar: ¿Qué significa esta tendencia lejos del carbono para las organizaciones de residuos y reciclaje?

Los precios de los combustibles subirán al menos en los próximos meses y pueden aumentar aún más a lo largo de 2021 a medida que las economías reabran y aumente la demanda de combustibles. Mantener operaciones eficientes de enrutamiento y envío ayudará a mantener los costos bajo y los márgenes al alza.

Tanto el análisis como la acción son clave aquí: Configurar informes sobre la distancia recorrida por ruta, el kilometraje del vehículo por galón y los precios actuales del combustible para determinar el uso y el costo del combustible a lo largo del tiempo. A continuación, el trabajo comienza a minimizar los tiempos marginales de conducción por parada, por ejemplo, al dar servicio a un área determinada sólo en ciertos días de la semana. Las herramientas de optimización automatizadas sin duda pueden ayudar a mover la aguja, especialmente con el trabajo ad hoc.

Más allá de reducir los costos operativos, la disminución de los tiempos de conducción también reduce su huella de carbono y el ser verde está de moda. Por lo tanto, asegúrese de dar a conocer su compromiso con un modelo operativo sostenible! Las redes sociales son una gran manera de unirse a marcas líderes y figuras públicas para impulsar su perfil en la conciencia ambiental.

Pasemos ahora de las tendencias del mercado a los amigos del mercado: los gobiernos están recurriendo a estímulos fiscales en 2021, ya que los trabajadores que vuelven a entrar en la fuerza laboral necesitan puestos de trabajo para cubrirse.

Gran parte de este gasto está destinado a proyectos de infraestructura. Con un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares que ha llegado al Congreso en los Estados Unidos, la Administración Biden está aumentando la apuesta con un paquete de infraestructura por valor de 3 billones de dólares.

Asimismo, la UE aprobó un paquete de estímulo de 1,8 billones de euros,incluido el fondo NextGenerationEU de 750.000 millones de euros para proyectos medioambientales, infraestructuras digitales y otras iniciativas de respuesta a crisis en todos los Estados miembros de la UE.

Comida para llevar: El gasto en infraestructura pública significa contratos de C&D, muchos de ellos, todos a la vez, utilizando procesos rfp conformes al gobierno.

Para competir bien en el frenesí de compras, debe moverse rápido y, al mismo tiempo, proteger sus márgenes. Incorpore las libros de precios con plantilla, así como la indexación de precios en sus contratos para ayudar a abordar esta necesidad de duelo de velocidad y precaución.

Es importante destacar su compromiso con el medio ambiente como diferenciador, especialmente si el proyecto implica infraestructura verde. Siendo todos los demás iguales, promover prácticas sostenibles podría ser un factor decisivo.

Por último, en el ámbito del cliente, la pandemia ha alterado fundamentalmente las preferencias de los compradores en favor del comercio electrónico. Esto es cierto incluso para los compradores comerciales: Más del 75% de los responsables de la toma de decisiones B2B en un estudio global de McKinsey de 2020 prefieren el autoservicio digital o la interacción humana remota para hacer compras.


Además, además de las reaperturas de negocios en masa en los próximos meses, muchos nuevos clientes comerciales están llegando a la escena: Según el Informe de Promedio Económico de Yelp 2020,nuevos restaurantes y negocios de alimentos estadounidenses estaban abriendo cerca de los niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre.

Comida para llevar: Muchas perspectivas comerciales pronto entrarán o volverán a entrar en el mercado de los contratos de residuos y reciclaje, y la competencia puede depender simplemente de lo fácil que es comprar y registrarse para el servicio.

La comodidad es clave, por lo que permite a los clientes responder rápidamente preguntas, enviar pedidos y realizar pagos de la manera más autónoma posible. Un portal de clientes que interactúa directamente con su back office puede ayudar eliminando las barreras de acción, como la necesidad de una llamada o un seguimiento por correo electrónico de su personal. Para ayudar a optimizar el proceso de configuración inicial del cliente, considere la posibilidad de precios predeterminados estandarizados a través de acuerdos de servicio basados en área.

En total, la oportunidad abunda en los residuos post-pandémicos y el reciclaje. Desde aprovechar relaciones públicas verdes hasta establecer precios ágiles y una postura proactiva, los proveedores de servicios inteligentes estarán bien posicionados para tomar cielos despejados por la tormenta y golpear el suelo corriendo.

Comparta esto en:

Facebook X LinkedIn

Déjenos mostrarle lo que la Plataforma AMCS puede hacer por usted.

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Solicitar una demostración

Seminario web bajo demanda: Descripción general de la plataforma AMCS

Este seminario web ofrece una descripción introductoria de AMCS Platform, la solución en la nube de extremo a extremo que permite una visibilidad completa de sus operaciones.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

Recursos

Evento

RWM 2023

Blog

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Blog

Navegar por los cambios tecnológicos

Ver otros recursos
DEMO

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Folletos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en