Prensa junio de 2020 Updated mayo de 2021

La FTI sueca reduce la huella ambiental con la optimización inteligente de rutas

AMCS Route Planner permite optimizar todos los flujos de trabajo relacionados con el transporte

Limerick, Irlanda, 22 de junio, FTI Förpacknings &Tidnings Insamlingen implementa AMCS Route Planner para la planificación y optimización de las rutas de vaciado de contenedores, parte de la red nacional de recogida de envases y papel para el reciclaje. Route Planner proporciona una optimización inteligente que permite a FTI, con sede en Solna, Suecia, optimizar todos los flujos de trabajo relacionados con el transporte. "Con esto, el software de optimización inteligente contribuye a la eficiencia operativa y a reducir los costes y, al mismo tiempo, a reducir la huella medioambiental", afirma Jan Tønder, Director de Ventas Nórdicas de AMCS Dinamarca.

Rutas de recolección más eficientes conducen a la reducción de la huella ambiental

La ley de responsabilidad de los productores obliga a los productores suecos a recoger sus envases y periódicos. FTI es la organización nacional de recogida responsable de llevar a cabo esta realización y por lo tanto colabora con una red de más de 200 empresas que van desde la recogida hasta la limpieza. AMCS Route Planner es un sistema de TI de última generación con el que FTI es capaz de optimizar todas las rutas de recogida. Por lo tanto, la recolección de rutas se puede planificar significativamente de manera significativamente más eficiente, según Tønder. "En general, los clientes de AMCS suelen aumentar la eficiencia del 5%-25%"

AMCS Route Planner permite a FTI optimizar todos los flujos de trabajo relacionados con el transporte. Tønder: "Para FTI esto resulta positivamente en reducciones de costes para el transporte, medida en tiempo reducido en las carreteras y kilometraje para los vehículos, lo que de nuevo conduce a una mejor utilización de los vehículos de recogida. Además, la reducción del tiempo empleado en las carreteras también reduce la cantidad de emisiones de CO2. Para FTI es tan importante reducir la huella ambiental, como mejorar la eficiencia y reducir los costos".

"El uso proactivo de la tecnología moderna garantiza la eficiencia"

"Los algoritmos que realizan la optimización de rutas son aplicables a una variedad de industrias y tipos de transporte, tanto de distribución como en el caso de FTI para la industria de gestión y reciclaje de residuos", explica Tønder. "El software de optimización inteligente tiene la capacidad de planificar miles y miles de pedidos en nuevas rutas maestras, así como rutas operativas. Con esto, proporciona a las empresas una serie de características de planificación, por ejemplo, para llevar a cabo la optimización periódica de rutas maestras con diferentes planes estacionales, e insertar eficientemente nuevas colecciones en los planes maestros existentes. Además, se pueden planificar rutas operativas diarias y es posible realizar cambios sobre la marcha y agregar pedidos ad hoc".

Según Fredrik Gemfors, jefe de colecciones de FTI, esperan cosechar los beneficios de la implementación de AMCS Route Planner: "Nuestro objetivo es reducir la huella ambiental y la reducción de costos. El uso proactivo de la tecnología moderna garantiza la eficiencia y nos da la posibilidad de beneficiarnos realmente de la digitalización".

Jan Tønder, Director de Ventas Nórdicas de AMCS Dinamarca: "AMCS Route Planner es una de las soluciones globales más avanzadas para la optimización del transporte y la planificación de rutas basada en algoritmos de optimización. Al estar en el mercado desde 1975, somos líderes del mercado en los países nórdicos y tenemos una fuerte presencia en Europa y el resto del mundo con clientes satisfechos no sólo en la industria de residuos y reciclaje, sino también en otros sectores como materiales de construcción, petróleo y gas, servicio postal, entregas a domicilio y distribución"."

La optimización inteligente de rutas AMCS combina la planificación dinámica de rutas y la optimización en tiempo real para aumentar la eficiencia y mejorar los beneficios.

Webinar on Demand: El poder de la optimización de rutas

Obtenga información sobre cómo convertir sus complejos planes de enrutamiento en un proceso optimizado bajo demanda sin las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Vea el seminario web

Webinar on Demand: Recogida sostenible de residuos en ciudades habitables mediante algoritmos de previsión

Ver seminario web