Noticias enero de 2016 Updated mayo de 2021

Es hora de adoptar un enfoque mesurado de la recogida de residuos

Durante algún tiempo nos hemos dado cuenta de los beneficios comerciales potenciales del pesaje a bordo, particularmente cuando se combina con una identificación por radiofrecuencia (RFID) o una coincidencia GPS para asociar datos con un cliente o contenedor específico, dice Ken Tierney, propietario del producto de AMCS, proveedor de software de recursos inteligentes y tecnología de vehículos para la industria de recursos.

Los datos proporcionados permiten a los operadores producir una declaración de pérdidas y ganancias (P&L) para un cliente individual. Esto admite estructuras de precios flexibles, que ayudan a garantizar que el cliente esté pagando la cantidad correcta por los residuos que produce.

A su vez, esto ayudará a mantener la rentabilidad y eliminar los problemas asociados con los aumentos generales de precios, que pueden dejar a algunos clientes con precios "inflados" y dejarlos vulnerables a los competidores. También permite a los operadores implementar iniciativas para aumentar el reciclaje y apoyar el cambio de comportamiento, como los regímenes de recompensas o incluso el pago en peso.

También hay una serie de beneficios operativos, que permiten optimizar el rendimiento de la flota, evitar sobrecargas y mejorar la seguridad evitando que se levanten los contenedores pesados. Desde una perspectiva de materiales, este equipo se puede utilizar para compilar datos sobre el rendimiento del reciclaje, comprender los volúmenes de materiales y abordar áreas de alta contaminación o bajo rendimiento. También puede evitar ascensores no autorizados o el servicio de los clientes 'on stop'.

Brecha histórica

Es cierto que históricamente había una brecha bastante significativa entre la capacidad de los equipos de pesaje a bordo y los beneficios que se nos dijo que sería capaz de ofrecer. Muchos sistemas simplemente no eran lo suficientemente robustos como para hacer frente a los rigores de un entorno operativo exigente y, por lo tanto, atraían altos costos de I+M. Estos sistemas que eran capaces de proporcionar datos coherentes (y se ajustaban a las normas de la UE) eran comparativamente costosos y, por lo tanto, requerían un largo período para lograr un retorno de la inversión.

En los últimos tiempos, sin embargo, hemos visto una serie de avances en los sistemas de pesaje a bordo que los han hecho más prácticos y asequibles. El resultado es que los sistemas están disponibles para su uso en la mayoría de los tipos de vehículos y ascensores, incluidos los elevadores de contenedores divididos, los elevadores de contenedores comerciales, los vehículos FEL.

Desarrollos clave

Uno de los avances más significativos es que los fabricantes de vehículos ahora están suministrando a los vehículos equipo de elevación que ya está preparado para la instalación de equipos de pesaje. Esto reduce drásticamente los costos asociados con el kit de adaptación a los vehículos más antiguos, ya que no se requiere fabricación adicional. También reduce la cantidad de tiempo que los vehículos necesitan para estar fuera de la carretera, lo que siempre fue una consideración importante.

La tecnología de los propios sistemas de pesaje también ha mejorado. Históricamente, los sistemas requerían mucho cableado y conexiones, ya que cada elemento se instalaba individualmente. Esto hizo que la instalación y la calibración ieran mucho tiempo y, en última instancia, en un negocio costoso. Los sistemas modernos han mejorado enormemente las interfaces con controles elevadores que reducen el número de sensores y señales requeridos. Esto facilita el montaje, reduce los costes de los componentes y minimiza los posibles puntos de falla, mejorando la fiabilidad.

Los sistemas aprobados a MID 204/22/EC (que pueden certificarse como clase Y(a) e Y(b)) son legales para el comercio y permiten a los operadores cobrar a los clientes por peso. El pesaje certificado, como el sistema VDH de AMCS, puede ayudar a impulsar incentivos como "pesar más para pagar más" para alentar a los clientes a reducir la cantidad de residuos que producen. También garantizan que se le pague por todos los residuos recogidos en lugar de depender de estructuras de precios fijas, basadas en el tamaño de los contenedores, por ejemplo, donde los clientes con contenedores pesados pueden no ser rentables.

Tecnología móvil

El desarrollo de la tecnología móvil también presenta una oportunidad para mejorar la asequibilidad y flexibilidad de los sistemas. Los sistemas que anteriormente se habrían conectado a ordenadores integrados (OBCs) ahora pueden conectarse a tabletas y otros dispositivos móviles a través de Bluetooth o Wi-Fi, para la transmisión a la solución de back-office.

El uso de la tecnología de pesaje ya no necesita afectar la eficiencia operativa del vehículo. El desarrollo de sistemas de pesaje dinámico elimina la necesidad de detener el elevador para obtener un peso preciso para que no haya impacto en la eficiencia de la colección, ya que el tiempo de ciclo del elevador no se ve afectado por la adición de un sistema de pesaje, como sería el caso de los sistemas de pesaje estáticos más antiguos. Cada elevador se instala con una célula de carga de pesaje que permite pesar dos contenedores diferentes de forma independiente y simultánea.

Esta mejora del rendimiento y la asequibilidad significan que los beneficios del pesaje a bordo ahora pueden ser realizados por todos los operadores, independientemente del tamaño, lo que les permite tanto mejorar la rentabilidad como gestionar mejor el material que gestionan.

Tierney, K. (2016), 'Es hora de adoptar un enfoque medido para la recogida de residuos', Recycling & Waste World. Disponible en: http://www.recyclingwasteworld.co.uk

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Deje que la AMCS le muestre cómo optimizar sus operaciones para aumentar los beneficios, mejorar la eficiencia y hacer crecer su negocio.

Webinar On Demand: AMCS Mobile Workforce en acción

Obtenga más información sobre las soluciones de AMCS Mobile Workforce, que incluyen; Hojas de ruta digitales, informe del conductor, recopilación de datos en tiempo real, prueba de servicio, guía y navegación de rutas e integración de back-end.

Vea el seminario web bajo demanda ahora

RWM 2023

Navegar por los cambios tecnológicos

¿Listo para comenzar su viaje digital?

¡Manténgase al día suscribiéndose a nuestro boletín ahora!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Explorar Carreras Soluciones Recursos Folletos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en