Transformación digital en la industria de residuos y reciclaje

Descargar Benchmark

Cómo la transformación digital está cambiando el juego en la industria de residuos

Las empresas de residuos están arriesgando su existencia adoptando las TIC demasiado poco y demasiado tarde en comparación con otros sectores de la industria, la innovación digital está cambiando el juego. El impacto de la transformación digital en nuestra industria fue el resultado final durante la Convención sobre planetas más limpios (CPC), organizada por GMT/AMCS en Amsterdam.

La tecnología, las TIC y el big data están desempeñando un papel cada vez más importante en la mayoría de las industrias y los residuos no son una excepción. Son una parte importante de la mejora de la sostenibilidad de nuestro planeta y la eficiencia de hacer negocios. Sin embargo, las empresas de la industria de residuos y reciclaje están invirtiendo menos del 1 por ciento de sus ingresos en TIC, explicó Jimmy Martin, CEO de AMCS, en CPC 2016, La mayoría de los fondos todavía se gastan en la adquisición de camiones, contenedores o instalaciones, negocios como de costumbre pero no cambios de juego y no en línea con otras industrias.

AMCS ha crecido rápidamente en los últimos años y ha adquirido una variedad de disciplinas TIC de la industria de residuos. Algunos del desarrollo interno, pero otros a través de la adquisición de empresas como Transvision y GMT Europe. La empresa se ve a sí misma como la organización para ayudar a las empresas de residuos a realizar la transformación a la era digital. Lo logra mediante un enfoque integrado del cambio digital para que las empresas puedan elegir su propio ritmo y prioridades para ofrecer los beneficios.

estrategia

La transformación digital parece ser un desafío para muchas empresas e incluso se considera una amenaza para algunas, como argumentó Mark Abbas, ex DIRECTOR GENERAL de GMT y actual CMO de AMCS, en su presentación en el CPC 2016. Trajo a 120 invitados al Centro de Ciencias Nemo en Ámsterdam para recordarles a compañías como Kodak y Nokia, que lo hicieron demasiado tarde y no sobrevivieron a tal transformación. Señalando los resultados de un informe de Forrester Research que muestra que el 47 % de los ingresos de las empresas se verán influenciados por la digitalización en 2020, Abbas aconsejó a las empresas de residuos desarrollar una estrategia para las TIC para asegurar su existencia y hacer crecer su negocio en una nueva fase de competencia digital donde aparecerán nuevos actores que interrumpirán la forma en que hace negocios hoy en día.

Soluciones directas

¿Cuál es el futuro de las TIC para la industria de residuos? La perspectiva del cliente es clave para los nuevos modelos de negocio, según Abbas. Por ejemplo, un restaurante tenía un pico de visitantes con la consecuencia de la sobrecarga de carga de contenedores de residuos. Si ese desperdicio no se recogía lo suficientemente rápido, el restaurante corría el riesgo de tener que almacenar el olor y el antihigiénico durante la noche. Hoy el dueño del restaurante llamaba a su recolector de residuos y le preguntaba si podían encontrar el tiempo en su horario para recoger su basura. En el futuro, que Abbas prevé, el problema del restaurador se resuelve al instante. El restaurador registra su urgente necesidad de recogida de residuos en una aplicación.

Rubicón Global

Al anteponer el deseo del cliente, empresas como Uber y Airbnb lo clavaron. La industria de residuos se está desarrollando en la misma dirección. Abbas dirigió nuestra atención a la compañía Rubicon Global, conocida por las inversiones que obtuvo del actor y activista Leonardo DiCaprio. Rubicon ha desarrollado una plataforma y aplicación online, mediante la cual la recogida de residuos se puede gestionar bajo demanda. Sin poseer un solo vehículo o contenedor, la compañía se ha expandido a través de catorce países. Para asegurar un pensamiento innovador y un rápido crecimiento, ceo de Rubicon, Nate Morris involucró a las personas detrás de Uber cuando fundó Rubicon. A pesar de que hay obstáculos legislativos, Rubicon muy bien puede crecer para ser una fuerza a tener en cuenta en un futuro cercano y contribuir a cambiar el juego para el negocio de residuos.

Afrontar el reto

La transformación digital no se trata sólo de un producto, y no sólo de TI, es un modelo de negocio, una estrategia, argumenta Abbas. Los sistemas de registro existentes administran una gran cantidad de datos y transacciones hoy en día. Han existido durante años y cubren todo el proceso operativo. Pero los sistemas de registro por sí solos no pueden facilitar la transformación digital. Las empresas de residuos innovadoras entienden que las nuevas generaciones de consumidores interactúan de una manera diferente. Forman comunidades que colaboran, interactúan en línea y esperan que los servicios estén disponibles para ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Vincular sistemas de registro confiables y robustos con las herramientas digitales, plataformas y aplicaciones para transformar su negocio es de lo que se trata AMCS, dijo Abbas. Portales web pre-construidos, aplicaciones móviles, integrados con sistemas de registro, análisis en línea para presentar y analizar estadísticas, y una capa iOT para tratar el big data que generarán los sistemas de participación del cliente.

Este enfoque combinado hace que las empresas sean más ágiles y facilita un cambio rápido sin la interrupción de datos existente. Permitir la implementación de nuevas ideas y nuevas estrategias en días, no meses o años.

Abbas cree que los ganadores del futuro en la industria de residuos y reciclaje serán aquellos que tengan éxito en implementar los nuevos sistemas de compromiso e innovaciones además de sus sistemas de registro. AMCS está comprometida con ese objetivo de ayudar a sus clientes a construir los modelos de negocio digitales que garantizarán su éxito.

Los 5 factores de éxito para la transformación digital

Transformación digital: ¿Cuáles son los mayores obstáculos?

La hoja de ruta de la transformación digital en 2019